Home » Artículos » Toni Bou suma ya 26 títulos internacionales tras conseguir el 13 de TrialGP

Toni Bou suma ya 26 títulos internacionales tras conseguir el 13 de TrialGP

Toni Bou ha vuelto a demostrar que es de otro planeta. A falta de una cita para concluir el campeonato, el piloto del equipo Repsol Honda/Michelin se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo de TrialGP, tras conseguir la victoria en la prueba disputada en Francia. Bou suma así su decimotercer título de trial al aire libre, y su vigesimosexto campeonato entre Indoor y Outdoor.

Además de dejar sentenciado el título a su favor, el piloto español de 32 años consiguió en la localidad francesa de Auron su séptima victoria de la temporada con una actuación impecable. Completaron un auténtico ‘podio Michelin’ en la prueba disputada en Francia los pilotos Jaime Busto y Adam Raga. El compañero del equipo de Bou, Takahisa Fujinami, finalizó en quinto lugar y actualmente se encuentra cuarto en la clasificación general.

Con este triunfo, el decimotercero consecutivo, Bou suma ya 111 victorias en el Campeonato del Mundo de Trial, con un pleno de victorias esta temporada, a falta de una prueba para la finalización del campeonato. El pasado mes de marzo, el piloto del equipo Repsol Honda/Michelin también se proclamaba campeón del mundo de X-Trial por decimotercera vez consecutiva en Marsella (Francia). Toni Bou ha conseguido todos los títulos mundiales tanto de outdoor como indoor desde el año 2007, siempre con neumáticos Michelin.

Hasta la próxima cita para el Repsol Honda Team, la ronda final del Campeonato del Mundo de TrialGP que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en La Nucia, España, Toni Bou disfrutará del verano con la satisfacción del trabajo bien hecho y con sabor a victoria.

Los neumáticos MICHELIN Trial X Light Competition que Toni Bou utiliza en su Montesa Cota 4RT se fabrican en la factoría de Michelin de Lasarte-Oria. Se trata de un neumático que combina flexibilidad, adherencia y robustez, y que ofrece el máximo rendimiento tanto para profesionales como para aficionados, gracias a su carcasa especial con la tecnología Maximized Contact Patch (MCP) exclusiva de Michelin, que permite que el neumático tome la forma de los obstáculos que va atravesando. Con más de 85 años de historia, la factoría de Lasarte-Oria, especializada en la fabricación de neumáticos de moto radial para alta gama y competición, es una auténtica referencia mundial en el sector.

ChemaBermejoView all posts