TRIUMPH ANUNCIA LA NUEVA TIGER SPORT 660 CON MÁS TECNOLOGÍA Y AL MISMO PRECIO

La competencia es dura, y el precio juega un papel importante en el éxito de las motos. En Triumph lo han visto claro y anuncian para enero la nueva Tiger Sport 660, que vendrá con mejoras electrónicas, un completo equipamiento de serie que incluye conectividad con el móvil, controles de velocidad y tracción mejorados y, lo más llamativo para el que quiera hacerse con ella es que mantiene el mismo precio de la anterior Tiger Sport 660 de 9.695 euros.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

En su actualización para 2025, la Tiger Sport 660 incorpora innovaciones que normalmente se asocian a modelos de mayor cilindrada, entre las que podemos encontrar el ABS y el control de tracción en curva o un nuevo modo de conducción ‘Sport’ entre otras. Según Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, “la Tiger Sport 660 ofrece una combinación de rendimiento, versatilidad y diversión mejor que la de cualquier otra sport-touring de media cilindrada”. Con estas mejoras, la marca británica refuerza la experiencia del motorista con un control avanzado y mayor comodidad, así como una conducción aún más segura y dinámica.

Con más del 90% de su par máximo disponible en todo el rango de revoluciones, el tricilíndrico de la Tiger Sport 660 sigue siendo un emblema de versatilidad y diversión, respondiendo a diferentes estilos de conducción. “Nuestros clientes nos han confirmado que encuentran esta moto tan capaz que quieren recorrer distancias más largas, y por este motivo hemos estado estudiando cómo hacer que la conducción sea aún más cómoda,” añade Stroud, señalando que el modelo ha sido optimizado para mejorar aún más su rendimiento en viajes largos y rutas deportivas introduciendo tecnologías adicionales orientadas al motorista de cara a 2025.

A esto se suma la configuración de las suspensiones Showa con ajuste remoto, frenos Nissin y neumáticos Michelin, que proporcionan agilidad y confianza en cada curva. Con un gran depósito de 17,2 litros y soportes integrados para maletas, la Tiger Sport 660 se adapta tanto a los motoristas experimentados como a los noveles que buscan un modelo A2 limitable para disfrutar de una conducción sport-touring cómoda y dinámica.

Rendimiento deportivo que atrapa     

Con 81 CV a 10.250 rpm y 64 Nm de par a 6.250 rpm, el motor tricilíndrico de la Tiger Sport 660 ha sido optimizado para ofrecer la combinación perfecta de rendimiento a bajo, medio y alto régimen que siempre ha sido seña de identidad de los motores de tres cilindros de Triumph, ofreciendo una potencia suave, sensible y lineal en cada giro del acelerador. El embrague asistido mejora aún más la manejabilidad y reduce el esfuerzo a realizar sobre la maneta del embrague para ofrecer cambios de marcha más suaves y con menos fatiga, incluso en los viajes más largos o entre el tráfico urbano. La incorporación del Triumph Shift Assist bidireccional de serie, que permite cambios de marcha rápidos y extremadamente suaves, mejora la experiencia de conducción deportiva.

Desde la ciudad y hasta donde quieras llegar     

La Tiger Sport 660 está diseñada tanto para los viajes largos como para el día a día, con una posición de conducción erguida, pantalla ajustable y un asiento cómodo para piloto y pasajero, que también cuenta con asas integradas.

Las suspensiones Showa, con horquilla invertida de 41mm y amortiguador trasero ajustable en precarga, aseguran la estabilidad y control en cualquier condición de carga. Su depósito de 17,2 litros permite recorrer largas distancias sin repostar, mientras que los neumáticos Michelin Road 5 y los frenos Nissin de 310mm proporcionan un excelente agarre y control en distintas condiciones. Con un peso contenido de tan solo 207 kg y un asiento con un arco de pierna estrecho y una altura de 835mm, la Tiger Sport 660 es fácil de manejar en el tráfico urbano y en las rutas más exigentes.

Tecnología orientada al motorista      

La gran actualización de cara a 2025 es la incorporación de más tecnología orientada al motorista para satisfacer la demanda de los clientes de tener la oportunidad de recorrer mayores distancias y divertirse aún más a los mandos de la Tiger Sport 660. Además de los modos ‘Road’ y ‘Rain’, ahora incluye un modo ‘Sport’ para disfrutar de una respuesta más ágil del acelerador. Estos modos ajustan el rendimiento según las necesidades de cada motorista, desde una respuesta suave en condiciones difíciles hasta una conducción más dinámica.

Con control de velocidad de serie, la Tiger Sport 660 es ideal para recorridos en autopista, ayudando a mantener una velocidad constante y reduciendo el esfuerzo en largas distancias. También ofrece ABS y control de tracción optimizados para curvas, proporcionando estabilidad y seguridad en situaciones complejas sin comprometer el disfrute de la conducción.

La moto cuenta con iluminación full-LED, que mejora la visibilidad en cualquier entorno, y un panel de instrumentos LCD con pantalla TFT de fácil lectura. La conectividad ‘My Triumph’, ahora de serie, permite el acceso a la navegación, llamadas y control de música, haciendo de cada trayecto una experiencia completa.

Personalización y bajo coste de propiedad      

La Tiger Sport 660 llega acompañada de un catálogo de más de 40 accesorios originales que incluye maletas integradas a juego con el color de la moto, un baúl con espacio para dos cascos, una bolsa de 30 litros, puños calefactables, faros auxiliares y un asiento Confort doble, entre otras opciones. Además, para motoristas con carné A2, está disponible un kit de limitación de potencia a 35kW, que puede retirarse en el concesionario una vez obtenido el carné A, facilitando una transición sin complicaciones.

Diseñada para ofrecer un bajo coste de propiedad, la Tiger Sport 660 tiene intervalos de mantenimiento de 16.000 km o un año y cuenta con una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje. Su precio para España es desde 9.695 euros, el mismo precio del modelo anterior, del cual aún quedan las últimas unidades con una promoción de 1.000 euros de descuento, 3 años de mantenimiento gratuito y el kit A2 instalado para los motoristas que lo necesiten. A partir de enero de 2025, estará disponible en concesionarios oficiales Triumph en los colores Sapphire Black, Roulette Green, Carnival Red y Crystal White.

Compartir: