VELCA PONE A LA VENTA LA PRIMERA ELÉCTRICA CUSTOM DEL MERCADO POR 6.790 EUROS

La marca española Velca, especializada en la comercialización de motos eléctricas, mostró en la pasada feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) y por primera vez, la Vortex, el primer modelo que se ofrece en el mercado español con un marcado estilo custom. Además, la marca asegura una autonomía de 180 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h, unas prestaciones propias de una moto de combustión de 250 cc, aunque por su configuración se puede conducir con el carnet B de coche.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

El fabricante español de motos eléctricas Velca cambia el juego de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de la Vortex, la primera moto eléctrica tipo Custom en España, que se estrenó en la feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM.

La nueva Velca Vortex se presentó por primera vez en la pasa feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

Con este lanzamiento, Velca pretende romper con la imagen de la moto eléctrica como un vehículo puramente urbano (que ya exploraba en su anterior lanzamiento, la Velca ONE) y acercar la movilidad cero emisiones al terreno de las emociones, es decir, que se sienta la pasión por conducir.

Con una autonomía de 180 km y una velocidad máxima de 130 km/h, la nueva Vortex es la segunda moto eléctrica con batería integrada de Velca que se puede conducir con carné B (con hasta tres años de antigüedad).

A sus mandos, este nuevo modelo hace honor a su nombre (el significado de ‘vortex’ es el de torbellino o remolino de viento) al ofrecer unas prestaciones reales más propias de una 250cc de gasolina que una 125cc.

Para impulsarse, la Vortex recurre a un motor con una potencia pico de 13 kW, una credencial técnica más que suficiente para circular con total solvencia y agilidad tanto en ciudad como en carretera.

La energía eléctrica de la Vortex se almacena en una batería de ión-litio NMC de 8,2 kW/h de capacidad fabricada por CATL, que se puede recargar en unas 4,5 horas en cualquier enchufe (incorpora de serie un cargador rápido integrado de tipo 2).

Se trata, por tanto, de la misma batería que la Velca ONE -su buque insignia-, un factor que aporta una gran fiabilidad a los usuarios que elijan la Vortex como su nuevo vehículo para moverse.

Otros detalles y especificaciones de la Velca Vortex son los frenos ABS y varios sistemas de conectividad mediante Bluetooth, WiFi y a través de la tecnología Mirror Link (para conectar smartphones con sistemas operativos IOS y Android), lo que permite visualizar desde la pantalla display los datos de navegación de las apps Google Maps o Waze, entre otras.

3 años de garantía y una posventa sin preocupaciones

La llegada de la nueva Vortex a las carreteras españolas se producirá a lo largo de la segunda semana de diciembre. Su precio de lanzamiento es de 6.790 euros -más adelante, 7.290 euros- y ya se puede reservar por 600 euros. Aquellos usuarios que cambien el rumbo en su movilidad y elijan a la Vortex como su nueva compañera de viaje tendrán a su disposición 3 años de garantía o 80.000 km (lo que primero suceda).

Fiel a la esencia Velca, la Vortex también va acompañada de una posventa sin preocupaciones, apoyándose en un servicio de calidad y capilaridad territorial a través de los más de 80 puntos de venta localizados en España, además de los 350 talleres asociados, muchos de ellos pertenecientes a la red de centros de FeuVert.

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