Home » Uncategorized » YADEA España comenzará a comercializar vehículos a partir del 2 de noviembre

YADEA España comenzará a comercializar vehículos a partir del 2 de noviembre

La nueva empresa YADEA España anuncia que a partir del 2 de noviembre hará oficialmente el lanzamiento de la marca para la comercialización de sus vehículos eléctricos en el mercado español.

NOTA DE PRENSA:

 Madrid, 17 octubre 2022. El presidente de YADEA España, Ernesto Ko, ha anunciado la fecha del lanzamiento de la primera marca de vehículos eléctricos del mundo en nuestro país: el próximo 2 de noviembre todos los usuarios que lo deseen tendrán a su disposición la gama de scooters eléctricas YADEA, caracterizada por ser vehículos de desarrollo propio, de alta calidad, y a precios asequibles para todos los usuarios. 

Este anuncio llega tras superar con éxito cada uno de los puntos de su ambicioso plan, centrado en el servicio y la atención al cliente. “Nuestro compromiso con el cliente se pone de manifiesto en el momento en que en agosto decidimos supeditar el lanzamiento de la gama a la disponibilidad del 100 % de las piezas de recambio, bloqueado por las tensiones del transporte internacional que aún está condicionando los mercados”, ha subrayado Ko

Ko ha subrayado los cinco pilares que sustentan el modelo de la marca YADEA en España: 

Cercanía. YADEA España arranca con la mayor red de tienda física de vehículos ligeros eléctricos en España. Además, es la mayor red de YADEA fuera de Asia. El punto de partida es una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos por toda España, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía. La mayor parte de ellos cuenta con experiencia en el sector de las dos ruedas, pero también lo forman puntos de venta procedentes de sectores ajenos al mismo, como son la automoción y el turismo. 

Formación. Entre 2 y 3 profesionales por punto de venta han pasado por el ‘Aula YADEA España’ desde el pasado verano. En total, 255 profesionales han recibido la formación técnica adecuada para ofrecer el mejor asesoramiento y servicio posventa. La formación es una condición obligatoria para formar parte de la red YADEA. 

‘Demo’. YADEA España ha puesto a disposición de los clientes a través de su red la mayor flota ‘demo’ eléctrica de dos ruedas. Más de 300 vehículos están destinados a ofrecer una experiencia real a los usuarios, en su entorno urbano cotidiano. Es una acción inédita en el sector de las dos ruedas y muestra el compromiso de la marca de democratizar la movilidad sostenible. 

Garantía. YADEA nace en España con la disponibilidad al 100% de las piezas de recambio, que en el actual entorno de crisis de materiales y tensiones en el transporte comercial cobra toda su importancia. 

El cliente tiene la garantía de que el servicio posventa es de gestión directa e inmediata con la marca ya cuenta con un servicio único en el sector de reparto de piezas en 24 horas. 

Seguridad. La gama YADEA cuenta con un seguro obligatorio a terceros gratis de la compañía aseguradora Allianz, dentro del compromiso con la seguridad y con la creación de valor a los usuarios. 

En este enlace podéis ver la entrevista que hizo el director de En Moto, Chema Bermejo, a Eresto Ko, presidente de Yadea España, para Negocios TV:

Ernesto Ko, presidente de YADEA España, durante la entrevista con Chema Bermejo para Negocios TV.

Sobre la gama 

YADEA es el primer dinamizador de la movilidad urbana sostenible mundial por volumen de ventas (13,9 millones de unidades de vendidas), con más de 20 años de experiencia en desarrollar vehículos eléctricos con tecnología propia. 

La propuesta de YADEA para España está formada por 6 scooters eléctricos, 2 de ellos dirigidos a los usuarios profesionales. Todos ellos cuentan con baterías de litio ternario NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), caracterizada por su alta densidad de energía y elevado rendimiento; de recarga sencilla (solo se necesita enchufe domestico ‘Schuko’), con baterías extraíbles o de carga a bordo. 

Estos son los 4 scooters dirigidos a los usuarios con necesidades de movilidad urbana: 

YADEA T9L Plus.

• T9L Plus. Es la propuesta de scooters YADEA más funcional y se presenta como la mejor relación calidad/precio del mercado. Equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), cuenta con dos baterías del fabricante ATL, lo que permite aumentar la autonomía hasta 98 kilómetros. Está disponible en gris y azul. Su precio de venta al público es de 2.550 euros con seguro gratis. 

YADEA G5 Pro

• G5 Pro. YADEA propone un segundo ciclomotor para los usuarios más exigentes (categoría L1, velocidad máxima de 45 km/h), con una mayor potencia que el modelo anterior. Está disponible en gris y negro. Su precio de venta al público es de 3.250 euros con seguro gratis. 

• G5 S. Constituye la mayor apuesta de la marca para España. Equivalente a una motocicleta, es un modelo muy competitivo con un eficiente motor central. Su precio de venta al público es 4.190 euros con seguro gratis y está disponible en negro mate, blanco y plata. 

YADEA C1S Pro

• C1S Pro. Ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por KISKA, es un modelo disruptivo. Destaca su motor lateral de gran potencia (6.000 W). Su precio es de 4.890 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate. 

Por otro lado, YADEA propone el mejor scooter profesional del mercado, tanto en versión ciclomotor (L1e) como en motocicleta (L3e). Ambos cuentan con doble batería extraíble con una base de carga externa de serie, y un diseño específico para uso profesional: 

YADEA Y1S

• Y1S / Y1S Pro. La gama profesional más especializada del mercado. Su precio de venta al público es de 3.450 euros en la versión ciclomotor Y1S; y de 3.650 euros en la versión motocicleta, Y1S Pro. 

Sobre YADEA Global 

YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK). Hasta la fecha, YADEA ha vendido más de 60 millones de productos a consumidores en más de 90 países y cuenta con una red de más de 40.000 minoristas en todo el mundo. YADEA ha sido el número 1 mundial en volumen de ventas durante 5 años consecutivos (de 2017 a 2021) en la industria de vehículos eléctricos de dos ruedas. 

La salida a bolsa permitió financiar gran parte de su crecimiento y expansión exterior. YADEA cotiza en la bolsa de Hong Kong desde hace 6 años y desde entonces ha iniciado con más fuerza su proceso de internacionalización. Hoy, YADEA comercializa sus productos en más de 90 países. YADEA ha establecido canales de distribución en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, India, Argentina, Bolivia, Vietnam, Tailandia, etc. 

Rodeada de un equipo de empresas de tecnología y diseño de primer nivel y de reconocido prestigio (CATL, KISKA, BYD, Studio F.A. Porsche…), su potencial tecnológico se refleja en el desarrollo de los vehículos inteligentes, de altas prestaciones y de diseño que comercializa. En su nueva gama alta, que es una gama específica para el mercado asiático (una evolución natural de la madurez del mercado eléctrico en Asia): la serie VFLY de YADEA, lanzada en julio de 2021. Los principales resultados de su I+D son la nueva serie de vehículos de gama alta que están consiguiendo construir una gama completa y mejorar su posición en el segmento de gama alta en Asia. A partir de esta serie VFLY, la marca está a punto de lanzar una nueva gama de productos con importantes novedades, que dejarán constancia de su enorme potencial, en términos de diseño, prestaciones y nueva movilidad inteligente. 

ChemaBermejoView all posts