ZERO GANA LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS 3 HORAS DE RESISTENCIA DE MOTOS ELÉCTRICAS

Además de competir la moto eléctrica al máximo nivel en el Mundial de MotoE, también se organizan competiciones más cercanas donde las empresas que se dedican a vender motos eléctricas al usuario de calle pueden demostrar la eficacia de este tipo de motos, como ha sido la primera edición de las 3 Horas de Resistencia de Motos Eléctricas, un evento que ha reunido en Tarancón a un buen número de participantes y donde el equipo XR Motos se ha hecho con la primera victoria, seguido del equipo XMoto y de Buzzmotos.

NOTA DE PRENSA:

El pasado 25 de septiembre, el circuito DR-7 en Tarancón (Cuenca) fue testigo de la emocionante primera edición de las 3 Horas de Resistencia de Motos Eléctricas. El equipo del dealer de Madrid XR Motos se alzó con la victoria, dominando la carrera desde la pole position con su Zero SR/S estrictamente de serie. Los pilotos Pablo Esparza y Xabier Chivite protagonizaron una actuación impecable, imponiéndose a sus rivales y demostrando la potencia y fiabilidad de las motos eléctricas Zero.

Pablo Esparza y Xabier Chivite consiguieron la victoria en la primera edición de las 3 Horas de Resistencia de Motos Eléctricas con su Zero SR/S.

El equipo XMoto finalizó en una merecida segunda posición, a cinco vueltas de los ganadores, mientras que Buzzmotos cerró el podio en tercer lugar, a seis vueltas.

La jornada comenzó con un clima desafiante: la lluvia empapó el asfalto durante los entrenamientos, y la carrera arrancó con la pista mojada, añadiendo un nivel de dificultad extra para los pilotos. Sin embargo, conforme avanzaba la prueba, el sol hizo su aparición, secando el trazado y modificando las condiciones de la carrera. La prueba se transformó en un emocionante duelo entre XR Motos y XMoto.

El mal tiempo hizo que la competición se iniciase con la pista mojada.

Esta carrera marcó un hito en la demostración de la fiabilidad, prestaciones y autonomía de las motos eléctricas. El equipo XR Motos completó las tres horas de resistencia con una sola carga de su Zero SR/S, mientras que sus competidores tuvieron que parar para cambiar baterías. Esto subraya la capacidad de las motocicletas eléctricas no solo para ofrecer un alto rendimiento, sino también una autonomía capaz de competir en pruebas de resistencia. El evento también llamó la atención mediática, con TVE desplazando un equipo de informativos para cubrir la noticia y resaltar la importancia de la movilidad eléctrica en el deporte.

Medios como TVE quisieron vivir en directo el estreno de esta particular competición.

El apoyo institucional fue evidente con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Alcorcón con Riansares López, Primera Teniente Alcalde, y José Víctor Hontana, Concejal de Deportes, quien dio el banderazo final de la carrera y presidió la entrega de premios en el podio. Su participación fue clave para subrayar el compromiso del municipio con el desarrollo de competiciones sostenibles y el fomento de la movilidad eléctrica en el deporte.

Tras su victoria, Xabier Chivite declaró: «Esta victoria es un hito, un triunfo histórico. En mojado y con neumáticos de seco hemos demostrado que el control de tracción y los sistemas de seguridad van espectaculares». Su compañero Pablo Esparza añadió: «La SR/S se ha portado de maravilla, sin ningún problema de temperatura y después de tres horas de carrera hemos acabado con un 9% de batería restante».

Aniol Canet, Country Manager de Zero Motorcycles para España y Portugal, celebró el éxito del equipo: «Estamos muy orgullosos del éxito de XR Motos y del rendimiento de la Zero SR/S en esta primera edición. Hemos dejado patente las prestaciones, fiabilidad y autonomía en un banco de pruebas como supone una carrera de resistencia».

En este sentido, Alfonso Fuentes, organizador de la prueba quiso destacar que “estamos emocionados de ser pioneros en una prueba de resistencia que no solo desafía a los pilotos, sino que también impulsa el futuro de la movilidad sostenible. Las motos eléctricas están demostrando que las sensaciones de conducción y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano”.

El circuito DR-7 de Tarancón acogió la primera edición de las 3 Horas de Resistencia de Motos Eléctricas.

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