AMV y la RFME plantan 200 árboles en su primera repoblación conjunta

Acompañamos a la empresa de seguros de motos AMV y a la Real Federación Motociclista Española (RFME) en su primera repoblación conjunta, una primera reforestación que ha consistido en la plantación de 200 árboles autóctonos en Paracuellos del Jarama (Madrid) con el asesoramiento de Bosquia y con el fin de favorecer al medio ambiente y al uso de la moto de campo durante las pruebas que se realizan del Campeonato de España de Motocross. Durante la presentación del evento, Rafael Núñez Forneiro, secretario general de la RFME, resaltó la importancia de este tipo de acciones en favor de un motociclismo sostenible, además de puntualizar el poco avance que se consigue para fomentar el uso de la moto de campo: «tenemos varios frentes abiertos en favor de la moto de campo, pero ninguno de ellos llega a buen fin».

Para la empresa francesa AMV, cuyas siglas significan ‘Assurance Moto Verte’ (Seguro de Motocicleta Ecológico), este tipo de acciones se convierten en un desafío personal. En el evento de reforestación, nuestro director Chema Bermejo, quien también contribuyó a la plantación de un árbol, tuvo la oportunidad de hablar con Mónica Galera, directora general adjunta de AMV, para conocer el por qué de esta acción y de su colaboración con la RFME.

Mónica Galera y Chema Bermejo hablaron sobre el por qué de la repoblación conjunta con la RFME.

NOTA DE PRENSA DE AMV:

La RFME cuenta con reglamentos que velan por el cuidado del medio ambiente en los 19 campeonatos de las diferentes especialidades, contando con normativas para control de residuos, reciclaje, esterillas medioambientales, lavado de motos, nivel de sonido de los motores…

Cada año se implementan nuevas mejoras y cambios, como las relativas al nivel sonoro, reduciéndose progresivamente el número de decibelios permitidos en los últimos años; o los puntos de reciclaje en las competiciones, siendo obligatorios en todos los eventos, tanto en los itinerantes en campo abierto como los que se realizan en circuitos permanentes.

En 2025 la RFME y AMV, el especialista en seguros en moto, han dado un paso más allá realizando una acción conjunta de mejora medioambiental directa, con una repoblación de 200 árboles en Paracuellos del Jarama (Madrid), con especies como pino, enebro o encina, con los que se estima que se absorberán hasta 4 toneladas de dióxido de carbono durante los próximos 30 años.

Se reduce así parte del impacto del Campeonato de España de Motocross, donde AMV también es colaborador de la RFME con acciones tan espectaculares como el Best Whip.

Esta acción se suma a las iniciativas de Moto de Campo Sostenible, que con sus grupos de voluntarios para emergencias y limpieza de montes y sus cursos de primeros auxilios, muestran a la sociedad que la moto en general, y la moto de campo en particular, tienen también la capacidad de aportar beneficios a la sociedad.

El evento reunió a personal de AMV y de la Real Federación Española de Motociclismo, asistiendo también Rafael Núñez Forneiro, Secretario General de la RFME: “Para la RFME es de vital importancia cuidar el medio natural y concienciar sobre un uso responsable del mismo. Acciones como esta reforestación ayudan a compensar la huella de carbono generada por nuestros campeonatos y a concienciar sobre lo importante que es reestablecer el equilibrio al realizar cualquier actividad, deportiva o no. La alianza con AMV nos ayuda enormemente a cumplir nuestros objetivos medioambientales y a seguir dando pasos hacia un motociclismo sostenible”.

Las personas voluntarias que acudieron a la plantación de árboles recibieron las oportunas indicaciones del responsable de Bosquia.

Mónica Galera, directora general adjunta de AMV España: “Estamos muy contentos de haber renovado nuestro patrocinio del Campeonato Nacional de Motocross y de hacerlo, además, de una manera muy sostenible con esta acción de reforestación, realizada en colaboración con la Federación”.

Tras el éxito de esta primera acción de mejora directa del medio ambiente, seguro vendrán más durante los próximos meses, continuando así con la recuperación de espacios naturales y la ayuda a la reducción de la huella de carbono.

AMV recibió su Certificado de Plantación por parte de Bosquia por su acción de repoblación en Paracuellos del Jarama,

Compartir: