Bajaj Auto, uno de los mayores fabricantes de motocicletas de India con presencia en más de 100 países, ha desembarcado en España y Portugal de la mano del Grupo UMA con dos nuevas motos de marcado carácter naked, la Pulsar NS de 125 cc y la Dominar de 400 cc. La oferta de Bajaj es muy amplia y variada, pero de momento, y según palabras de su vicepresidente Dharmesh K Banerji, «iremos poco a poco incrementando nuestra presencia en España y Portugal con más modelos, según vayamos consolidando la marca».

Ignacio Carrero, director comercial de Bajaj en nuestro país, señaló durante la presentación de la marca a la prensa especializada en Madrid que ya tienen acuerdos con 45 puntos de distribución para sus dos primeros modelos, que estarán disponibles en breve con un precio muy competitivo y buen nivel de calidad.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
Fundada en 1945 por el Sr. Jamnalal Bajaj, la compañía ha evolucionado de ser una empresa de carácter local hasta convertirse en el tercer grupo empresarial más grande de India, con cuatro centros de producción repartidos en el país y un quinto de nueva creación en 2024 en Brasil. De esta forma la compañía se ha convertido en un fabricante global del que dependen unos 10.000 empleados de todo el mundo. Bajaj Auto, conocida internacionalmente por su colaboración con marcas premium como KTM, Husqvarna y Triumph, se posiciona con un legado de casi 80 años en el sector de las dos ruedas y un histórico de más de 21 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
“Es un privilegio anunciar nuestra llegada a España, ya que es un mercado con una creciente demanda en el ámbito de las motocicletas que nos servirá de palanca de crecimiento en Europa”, afirma Dharmesh K Banerji, Vice Presidente de Mercadeo para Negocios Internacionales de Bajaj Auto. “Estamos convencidos de que nuestros modelos, como la Bajaj Dominar 400 y la Pulsar NS 125, tendrán una excelente acogida entre los motoristas españoles, gracias a nuestra calidad premium y tecnología avanzada”.

Impacto y beneficios para España
La entrada de Bajaj Auto en el mercado español representa una gran oportunidad para los posibles socios y distribuidores locales. Grupo UMA será el socio estratégico de Bajaj en España, asegurando una red de distribución eficiente y de confianza. Desde su fundación en 2017, Grupo UMA ha consolidado su presencia, distribuyendo motocicletas y vehículos comerciales con un crecimiento acelerado que en 2023 alcanzó las 270.000 unidades vendidas.
Gama inicial de productos
Bajaj Auto aterriza en España con dos modelos destacados:
- Bajaj Dominar 400: Una motocicleta enfocada a los usuarios del carnet A2, con un especial contenido sport-turismo.
- Pulsar NS 125: Una naked dirigida a un público más joven y propietarios del carnet B convalidado.

Ambos modelos, que han sumado un parque de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento (con un crecimiento del 27% en 2024), destacan por su excelente relación calidad-precio, tecnología de vanguardia y fabricación totalmente enfocada en la satisfacción del cliente. Asimismo, ofrecen la visión de responder a las necesidades de los usuarios que exigen el máximo de sus motos en toda circunstancia, sin renunciar a una fuerte imagen de comunidad y pertenencia a una marca con una filosofía y personalidad propia.


“Estamos seguros de que ambos modelos satisfarán las necesidades de los motoristas más exigentes, además de atraer a otros adeptos a este ámbito que tanto está creciendo en este país, que en 2023 lideró, junto a Italia, el crecimiento de las matriculaciones de motos en Europa. Al igual que en todos nuestros productos, hemos utilizado los más altos estándares de calidad para el diseño de estas motocicletas que creemos revolucionarán el mercado de dos ruedas español”, concluye Dharmesh K Banerji, Vice Presidente de Mercadeo para Negocios Internacionales de Bajaj Auto.
Planes de expansión y futuro
La expansión de Bajaj Auto en Europa comienza con España y Portugal como mercados objetivo en 2024. A futuro, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la compañía planea introducir en ambos mercados modelos de motocicletas eléctricas a través de sus icónicos scooters Chetak, que han liderado los desarrollos en esta área e-scooter desde 2019. Bajaj Auto está invirtiendo en tecnologías limpias y producción ecológica, y las motos eléctricas Chetak han reducido las emisiones en un 30% en los mercados donde ya están disponibles. Además, cuenta con la capacidad de fabricar hasta 500.000 unidades anuales en su planta dedicada a vehículos eléctricos.

Firme apuesta por el mercado de motocicletas
Bajaj Auto ha llevado su influencia a más de 100 países en cuatro continentes, exportando más de 1 millón de motocicletas al año a través de su red de 70 distribuidores. Un dato que ilustra su magnitud es que dos de cada tres motocicletas comercializadas globalmente llevan la marca Bajaj, posicionándola como la compañía de vehículos de dos ruedas más valiosa por capitalización bursátil a nivel mundial.
De este modo, las motocicletas representan el 40% de los ingresos totales de Bajaj, que registró una facturación anual de 4.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024. El beneficio neto de la empresa para el mismo período fue de 820 millones de euros, y su capitalización bursátil alcanzó los 33.000 millones de euros a septiembre de 2024. En conjunto, el Grupo Bajaj, que incluye varias compañías, exhibe una capitalización bursátil total de 122.000 millones de dólares.

2 thoughts on “EL GIGANTE INDIO BAJAJ LLEGA A ESPAÑA CON DOS NUEVAS MOTOS DE ESTILO NAKED”
Comments are closed.