Ya hemos hablado de la llegada de la marca india de motos Bajaj a España y Portugal, donde se van a establecer para iniciar su penetración en el continente europeo y seguir sumando a los 100 países donde tienen presencia en el mundo. Se trata de una de las tres grandes empresas que más motos venden en el mundo, y llegan a nuestro mercado de la mano del Grupo UMA. Acudimos a la inauguración del primer concesionario oficial en España de Bajaj, concretamente en la ciudad de Barcelona, al que seguirán próximamente alguno más en otras ciudades destacadas como Madrid o Valencia.
En el viaje de nuestro director a la India para conocer de cerca a la empresa Bajaj tuvo ocasión de hablar con su vicepresidente de negocios internacionales, Dharmesh Kumar Banerji, quien explicó por qué han decidido tener presencia en Europa. Ahora hemos hablado con el director comercial del Grupo UMA, Ignacio Carrero, sobre cómo tienen previsto este primer avance de Bajaj en España y Portugal, y qué planes de comercialización se plantean para afrontar el mercado europeo.
Entrevista con Ignacio Carrero, director comercial del Grupo UMA para Europa.
NOTA DE PRENSA SOBRE EL NUEVO CONCESIONARIO BAJAJ EN ESPAÑA:
- Esta apertura refuerza la estrategia de expansión de la compañía en Europa al tratarse también de la primera flagship store que inaugura en el Continente
- Con una superficie de más de 250m2, la nueva tienda está ubicada en una de las zonas más céntricas de Barcelona
Bajaj Auto, uno de los mayores fabricantes de motocicletas de India y líder en exportaciones con presencia en más de 100 países, ha inaugurado hoy su primera tienda oficial en España, que estará situada en la céntrica Calle d’Aribau 64 de Barcelona. Tras elegir Iberia como palanca para aterrizar en el mercado europeo junto con su socio estratégico global Grupo UMA, la compañía refuerza su estrategia de expansión con esta apertura, la primera que también realiza en Europa.

“Bajaj Auto es una empresa a la que le apasionan las motocicletas, y estamos encantados de llevar nuestra filosofía a los aficionados de España que sienten la misma pasión por las motos. Con el lanzamiento de marca que hicimos en Madrid en octubre del año pasado presentamos un sueño, y hoy damos el primer paso para hacerlo realidad en España. Estamos orgullosos de inaugurar Bajaj Barcelona, nuestra primera tienda oficinal en este país. Este lanzamiento marca el comienzo de nuestra expansión por toda España, a través de una sólida red de concesionarios que ofrecerá una experiencia de propiedad excepcional a nuestros clientes. Este es solo el inicio de un largo camino en el que construiremos un negocio sostenible para todos nuestros grupos de interés en España”, explica Rakesh Sharma, Executive Director de Bajaj Auto.

Con una superficie de más de 250m2, este nuevo flagship store – situado en la misma ciudad en la que se encuentra uno de sus centros de I+D –, permitirá a Bajaj y Grupo UMA proporcionar a los clientes todo lo que la marca puede ofrecer. La tienda estará dividida en diferentes zonas, entre las que se incluye un área de entrega, una Comunity Zone y una Work Zone donde los empleados podrán interactuar con los clientes en reuniones de venta o de asesoramiento sobre los modelos de Bajaj. También habrá una zona donde los clientes podrán comprar accesorios para sus motos, así como diferentes secciones para exponer los modelos de Pulsar y Dominar que están disponibles en España.

“Esta apertura supone un nuevo hito en nuestra estrecha y duradera relación con una marca que nos está ayudando en nuestra expansión global, como es Bajaj. Para nosotros, es un privilegio acompañarles en su desembarco en Europa a través de mercados estratégicos como España, donde esperamos alcanzar las 1.500 unidades vendidas a largo plazo”, afirma Johannes Woehrle, Director General de Grupo UMA Europa.
Pulsar NS400Z: un buque insignia que estará disponible en primavera
Bajaj Auto y Grupo UMA han aprovechado la inauguración de su primera tienda oficial en España para presentar la Pulsar NS400Z, que estará disponible en nuestro país durante el mes de marzo. Inspirada en el espíritu dinámico y musculoso que caracteriza a la gama Pulsar, este nuevo modelo viene equipado con el motor 373cc más potente de Bajaj, combina una potencia inigualable con un estilo más agresivo, y establece nuevos estándares en prestaciones y diseño.
“Con más de 4.000.000 unidades vendidas en todo el mundo, estamos convencidos de que la Dominar D400 y la Pulsar NS400Z se convertirán en el dos buques insignia de la gama de motocicletas que vamos a comercializar en España. Para nosotros es una clara apuesta por conquistar un mercado donde el sector de las dos ruedas no para de crecer”, concluye Rakesh Sharma, Executive Director de Bajaj Auto.
