Hemos estado en la India de la mano de la empresa Bajaj Auto Limited, para conocer sus espectaculares fábricas y cómo van a afrontar su entrada en el mercado europeo, donde no tienen presencia a pesar de ser una de las tres marcas que más motos venden en todo el mundo, con cifras que nos han dejado locos a la prensa que tuvimos la ocasión de participar en este viaje.

Además de visitar sus avanzadas y robotizadas instalaciones de producción, donde no solo fabrican los modelos que van a comercializar en nuestro país, Dominar 400 y Pulsar 125, sino que también producen motos de marcas mucho más conocidas en el mercado europeo como son las KTM 390 o las Triumph 400, tuve la oportunidad de entrevistar al mayor responsable de la marca para el negocio internacional, Dharmesh Kumar Banerji, quien contó los planes y las intenciones de Bajaj para abordar el mercado europeo, donde esperan triunfar como ya lo hacen en el propio mercado indio o en el latinoamericano, donde sus ventas se cuentan por millones.
ENTREVISTA CON DHARMESH KUMAR BANERJI


Para comprender lo que el vicepresidente Banerji nos quería contar y transmitir el sentimiento de la marca, conté en la entrevista con la participación como traductor de Hugo Prado, el responsable de marketing del Grupo UMA, empresa encargada de introducir a la marca Bajaj en el mercado europeo utilizando España y Portugal como puerta de entrada, según indicó el propio Banerji, por la afinidad que existe con el mercado latino donde tanto éxito tienen.


