Entrevista con el vicepresidente de negocios internacionales de la marca india Bajaj Auto

Hemos estado en la India de la mano de la empresa Bajaj Auto Limited, para conocer sus espectaculares fábricas y cómo van a afrontar su entrada en el mercado europeo, donde no tienen presencia a pesar de ser una de las tres marcas que más motos venden en todo el mundo, con cifras que nos han dejado locos a la prensa que tuvimos la ocasión de participar en este viaje.

Dharmesh Kumar Banerji, a la izquierda, con Hugo Prado y Chema Bermejo.

Además de visitar sus avanzadas y robotizadas instalaciones de producción, donde no solo fabrican los modelos que van a comercializar en nuestro país, Dominar 400 y Pulsar 125, sino que también producen motos de marcas mucho más conocidas en el mercado europeo como son las KTM 390 o las Triumph 400, tuve la oportunidad de entrevistar al mayor responsable de la marca para el negocio internacional, Dharmesh Kumar Banerji, quien contó los planes y las intenciones de Bajaj para abordar el mercado europeo, donde esperan triunfar como ya lo hacen en el propio mercado indio o en el latinoamericano, donde sus ventas se cuentan por millones.

ENTREVISTA CON DHARMESH KUMAR BANERJI

Las cifras de Bajaj Auto, en lo que ha ventas y presencia se refieren, son impresionantes.

Para comprender lo que el vicepresidente Banerji nos quería contar y transmitir el sentimiento de la marca, conté en la entrevista con la participación como traductor de Hugo Prado, el responsable de marketing del Grupo UMA, empresa encargada de introducir a la marca Bajaj en el mercado europeo utilizando España y Portugal como puerta de entrada, según indicó el propio Banerji, por la afinidad que existe con el mercado latino donde tanto éxito tienen.

La ayuda de Hugo Prado como traductor fue esencial para conocer el espíritu con el que afronta Bajaj su desembarco en Europa.
Las instalaciones de Bajaj en la India son, como corresponden a la mayor empresa de motos del país, espectaculares.

Compartir: