El Mundial de Superbike arrancó en Australia con un novato en la parrilla, el español Álvaro Bautista, que ha dejado MotoGP para competir en esta apasionante especialidad. Pero lo que ni él mismo esperaba es que pudiese ganar con la nueva Ducati las tres carreras de Australia y también las tres de Tailandia, la segunda cita.

Ha sido impresionante el debut de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike, a donde llega después de dejar MotoGP como piloto Ducati. No abandona la marca, pero en esta competición está demostrando lo que puede dar de sí, y después de las dos primeras citas, la de Australia y la de Tailandia, ha conseguido lo que no había logrado ningún otro piloto en la historia de Superbike: ¡Ganar las seis carreras disputadas en las dos primeras citas!

Igual de sorprendido estará el vigente campeón y cuatro veces ganador del Mundial, Jonathan Rea (Kawasaki), dominador de la especialidad hasta la llegada de Bautista y que, de momento, solo ha podido terminar por detrás del español en todas las carreras disputadas. La próxima cita será en nuestro país, en MotorLand del 5 al 7 de abril, y si Bautista vuelve a imponerse como hasta ahora será una hazaña muy difícil de superar por cualquier otro ‘novato’ que llegue a Superbike.

Difícil de asimilar
Ha sido impresionante el debut de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike, a donde llega después de dejar MotoGP como piloto Ducati. No abandona la marca, pero en esta competición está demostrando lo que puede dar de sí, y después de las dos primeras citas, la de Australia y la de Tailandia, ha conseguido lo que no había logrado ningún otro piloto en la historia de Superbike: ¡Ganar las seis carreras disputadas! Igual de sorprendido estará el vigente campeón y cuatro veces ganador del Mundial, Jonathan Rea (Kawasaki), dominador de la especialidad hasta la llegada de Bautista y que, de momento, solo ha podido terminar por detrás del español en todas las carreras disputadas. La próxima cita será en nuestro país, en MotorLand del 5 al 7 de abril, y si Bautista vuelve a imponerse como hasta ahora será una hazaña muy difícil de superar por cualquier otro ‘novato’ que llegue a Superbike.