Honda actualiza la ST125 DAX para 2025 con la homologación Euro+ y nueva pintura

Nos gusta hablar de esta moto tan especial de Honda, la ST125 Dax, una pequeña moto creada para satisfacer, incluso, a los más grandes. El primer modelo nació en los años 70 bajo la conocida denominación ‘Monkey 125’ y supuso un perfecto transporte para moverse por la ciudad y por los lugares más privados y exclusivos. Hoy vuelve a ser protagonista y a ofrecer los mismos beneficios pero con la tecnología actual. El precio aún no se conoce, pero estimamos que rondará los 4.500 euros.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Auténtica, robusta y ofreciendo el sencillo placer de conducción, la Dax de Honda incorpora un bastidor de acero prensado, horquilla USD de 31mm, ruedas de 12 pulgadas y motor SOHC de 2 válvulas y refrigeración por aire con caja de cambios de cuatro velocidades y embrague centrífugo. Iluminación completa de LED, cuadro compacto de instrumentos LCD negativo y asa para el pasajero forman la lista completa de especificaciones, junto con el atractivo intangible e intemporal del inconfundible estilo Dax, que es algo que ninguna hoja de especificaciones puede incorporar. Para el modelo 2025 recibe la homologación EURO+ además de una nueva y original pintura, y parece dispuesta a seguir despertando sonrisas en toda Europa.

Nacida en los años 70

Las mini motos de bolsillo de Honda han tocado la fibra sensible de jóvenes y mayores. La reimaginada Monkey 125 toca llega al corazón a los que recuerdan los dorados años 70, al tiempo que proporciona un perfecto transporte urbano moderno, compacto y divertido para motoristas de cualquier edad. La MSX125 Grom ofrece un estilo personalizable y de vanguardia para la » Generación Y «, pero también un vehículo ideal para el  paddok  en el mundo de las carreras de coches y de motos.

El color Negro Brillante Perlado es una de las novedades de la Dax 2025.

En 2023 una nueva moto se unió a la lista. La ST125 Dax conserva la autenticidad genuina de la original* de 1969, pero llega con un rendimiento totalmente a la altura del siglo XXI en su parte ciclo, motor y ergonomía. La última versión de la Dax se fabricó de 1995 a 2003 para el mercado japonés; el éxito europeo más reciente de sus hermanas ha acelerado su regreso, y su encanto travieso y su propuesta de conducción fácil aportan a la ST125 Dax un atractivo extra.

Por supuesto, la nostalgia jugará un papel importante en el atractivo de la Dax para motoristas de mediana edad que podrían haber tenido una en su juventud y se alegren al ver su regreso. Igualmente, el estilo retro es importante también para conductores más jóvenes: y esto es retro de verdad, no de postura. Un cierto estilo hace destacar a algunas máquinas sobre las demás y la Dax ofrece esto en abundancia gracias a la forma de su emblemático bastidor en forma de T. De éste también proviene el nombre de la moto: extendiéndose desde debajo del asiento hasta el manillar, y asentado sobre pequeñas ruedas de 12”, su imagen recuerda a los mundialmente adorados Dachshund, o perros salchicha, que le dan su nombre coloquial en inglés. Básicamente sin cambios para 2025 (excepto por la homologación EURO5+ y nueva pintura) esta pequeña moto sigue como antes, lo que significa que es única, fácil, utilizable y muy divertida. Como siempre ha sido.

Resumen de la Dax 2025

Como debe de ser, la Dax sigue siendo sencilla. Un bastidor de acero proporciona resistencia y alberga el depósito de gasolina, mientras que una horquilla USD de 31 mm, dos amortiguadores traseros y ruedas de 12 pulgadas con neumáticos gruesos proporcionan una dirección ágil y una suspensión con muy buen rendimiento. De la frenada se encargan un disco hidráulico delantero y otro trasero con control ABS.

Robusto y eficiente en el consumo de gasolina, la potencia del motor de 124 cc, SOHC y dos válvulas tiene una entrega lineal y la potencia máxima de 6,9 kW llega a 7.000 rpm, con un suave par máximo de 10,8 Nm a 5.000 rpm. Un embrague centrífugo gestiona los cambios entre sus cuatro relaciones de forma que no hace necesaria una maneta de embrague en el manillar. Ofrece la sencillez de girar el acelerador y avanzar con el entretenimiento añadido de los cambios de marcha por medio de una palanca de pie. Ha incorporado la homologación Euro+ para el modelo 2025. 

Toda la iluminación es de LED y un cuadro de instrumentos LCD circular muestra exactamente lo que el conductor necesita saber. El pasajero dispone también de una asa cromada. Los accesorios disponibles incluyen un reloj horario e indicador de marcha engranada, transporte trasero, soporte para bolsa lateral, toma USB y puños calefactables. 

La Dax 2025 estará disponible en las siguientes opciones de color: **NUEVO**  Negro Brillante Perlado, Gris Cadete Perlado y Azul brillante perlado. Además, hay disponible una gama completa de Accesorios Originales Honda para la Dax. Para reforzar su funcionalidad diaria, se puede disponer de un transportín trasero cromado junto con una profunda bolsa de lona, ​​que se fija a la izquierda, y se completa con una bolsa interior negra de tejido impermeable incluida.

Para comodidad en cualquier clima hay disponibles unos puños calefactables, así como una toma USB para mantener cargados los móviles.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS HONDA ST125 DAX

MOTOR
Tipo de motor4 tiempos, OHC, 2 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada124 cc
Diámetro x carrera (mm)50 mm x 63,1 mm
Relación de compresión10:1
Potencia máxima6,9 kW a 7.000 rpm
Por máximo10,8 Nm a 5.000 rpm
Nivel de ruido en parado (dB)78 dB
Velocidad máxima90 kilómetros por hora
Capacidad del aceite1 litro
ArranqueEléctrico
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
carburaciónInyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad del deposito de gasolina3,8 litros
Emisiones de CO2 WMTC35 g/km
Consumo de gasolina1,5 L/100 km
SISTEMA ELÉCTRICO
Capacidad de la batería12 V 3,7 Ah (20 h)
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueHúmedo, multidisco y embrague automático centrífugo
Tipo de transmisión5 velocidades rotativas
bastidor
Tipo de bastidorBastidor prensado tipo espina de pescado
PARTE DEL CICLO
Dimensiones (LaxAnxAl)1,760 mm x 760 mm x 1,020 mm
Distancia entre ejes1.200 milímetros
Ángulo de lanzamiento24,9°
Avanzar84 milímetros
Altura del asiento775 milímetros
Distancia libre al suelo180 milímetros
Peso en orden de marcha107 kilogramos
Radio de giro2 metros
SUSPENSIÓN
Suspensión delanteraHorquilla telescópica USD de 31 mm, 100 mm de recorrido de eje
Suspensión traseraDos amortiguadores, 102 mm de recorrido de eje.
RUEDAS
Rueda delantera12 x MT2.75, fundición de aluminio con 5 palos
Rueda trasera12 x MT3.50, fundición de aluminio con 5 palos
Neumático delantero120/70-12M/C 51L
Neumático trasero130/70-12M/C 56L
Frenos
Tipo ABSABS de un canal
Freno delanteroDisco hidráulico de 220 mm con ABS basado en IMU
Freno traseroDisco hidráulico de 190 mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosPantalla LCD
FaroLED
Piloto traseroLED

Compartir: