Entre las Rebel CMX500 y CMX1100, se incluyen customizaciones de España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, con participación destacada de nuestros amigos de Honda Ikono.
NOTA DE PRENSA:Ā
Este verano Honda celebra el regreso del festival Wheels and Waves en Biarritz con la exhibición de diez de las mejores Rebel customizadas de Europa, con preparaciones de EspaƱa, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.Ā
Para todos aquellos que no puedan verlas en directo, las diez Rebel se pueden disfrutar ya en la web de Honda Customs www.hondacustoms.com, que estÔ disponible en inglés, francés, alemÔn, italiano, español y portugués. Los usuarios tendrÔn la oportunidad de votar por sus favoritas y podrÔn descargarse un exclusivo fondo de pantalla para el escritorio o el móvil, asà como compartir su elección en sus redes sociales. Una vez que se hayan contabilizado todos los votos, se anunciarÔ la moto ganadora a finales de agosto.
A continuación, un resumen de las diez motos.
Motoveiga
Preparador: Motoveiga, Braga, PortugalĀ


El concesionario portugués Motoveiga se ha inspirado en la belleza de las armaduras españolas del siglo XVI y en los lirios florentinos para convertir su CMX500 Rebel en una obra de arte sobre ruedas. Un depósito pintado a mano se complementa con igual destreza en el bisel del faro y la tapa de embrague. Un silenciador Vance and Hines y un asiento de cuero añaden los toques finales.
Lucy
Preparador: Honda Garonda, PortugalĀ


Lucy refleja el brillo del sol portuguĆ©s y es la creación del concesionario Honda Garonda. El exclusivo esquema de pintura dorado y blanco, acabado con un logo Rebel hecho a mano en el depósito, hace juego con los neumĆ”ticos de flanco blanco sobre llantas doradas. Inspirada por la CB175 clĆ”sica de finales de los sesenta y principios de los setenta, Lucy se completa con una suspensión trasera mejorada, nuevas rejillas del radiador y un silenciador Vance and Hines.Ā
5Four Honda Rebel Street
Preparador: Guy Willison, 5four Motorcycles, UKĀ


Habiendo ya creado personalizaciones de la CB1100RS y la CB1000R, el preparador Guy Willison de UK continĆŗa su andadura con Honda con la 5Four Honda Rebel Street. Inspirada por las ligeras flat trackers urbanas, la ā5Fourā CMX500 luce un llamativo esquema de pintura color marfil craquelado y rojo candy de Pro Kustom que brilla bajo la luz del sol. Se pueden apreciar por todas partes detalles hechos a mano, incluyendo una bandeja inferior pulida a espejo, puƱos de madera brasileƱa, colĆn Racing, dorsal delantero de acero inoxidable y faros rally. El look se completa con un escape de titanio Racefit Urban Growler.
Mannboard
Preparador: MAAN, Moto Cicliaudaci, CerdeƱaĀ


El preparador sardo Moto Cicliaudaci se ha inspirado en las Sand Racers de los aƱos 30. Protagonizando la personalización estĆ” la suspensión delantera completamente reconstruida con horquilla de muelles a la vista, ruedas de radios de 19 pulgadas y el sistema completo de escape de acero inoxidable, acabado en un silenciador SC-Project. Un impactante diseƱo de pintura candy y oro adorna el depósito y un colĆn custom a medida, manillar elevado y un nuevo asiento de cuero completan el diseƱo Mannboard.
Akaimoto
Preparador: Akaimoto, Barcelona, EspaƱaĀ


Habitual de las personalizaciones de motos Honda, con exitosos trabajos con la CB1000R y la CB650R, ahora, el concesionario Akaimoto ha llevado el look y el alma de la CMX1100 a un nuevo nivel. Tomando su inspiración de las motos retro deportivas y de la gama Neo Sports CafĆ© de Honda, la moto luce carrocerĆa a medida combinada con depósito de gasolina en posición mĆ”s elevada y un esquema de pintura del diseƱador Chopinart. Su atrevida imagen se completa con una quilla Kalex, defensas y un corto silenciador a medida.Ā
Mikuniguro
Preparador: Ikono Motorbike, Madrid, EspaƱaĀ


DiseƱada y construida en colaboración con los estudios de pintura Nomade Cycle y Dave Design, la Mikuniguro lleva el nombre del caballo del general samurĆ”i Honda Tadakatsu, que, segĆŗn la leyenda, nunca fue herido en la batalla. Inspirado por la Honda D-Type, el estilo Brat cafĆ© racer y las tendencias Bobber japonesas, esta CMX500 incorpora un esquema de pintura a mano de Dave Designs, quien diseñó y pintó los cascos de los pilotos de HRC Marc MĆ”rquez y Pol Espargaró, ademĆ”s de un silenciador Vance and Hines, suspensión delantera y trasera mejorada, elevadores de manillar, micro piloto trasero e intermitentes de LED y fuelles de horquilla.Ā
Mallorca Moto
Preparador: Mallorca Moto, Mallorca, EspaƱaĀ


El aspecto de la CMX1100 Rebel de Mallorca Moto no deja lugar a dudas. La carrocerĆa en verde metalizado, con detalles en blanco y negro mate, resalta los Ć”ngulos y las caracterĆsticas de la moto, incluyendo la visera, el guardabarros delantero, el depósito y el silencioso elevado en Ć”ngulo. La moto de inspiración Neo Retro se completa con retrovisores redondos en posición baja, un silenciador de CB300R modificado, fuelles de horquilla, piloto trasero bajo el asiento, un asiento con costuras tipo diamante y una posición de conducción deportiva hacia delante.
The Sport
Preparador: FCR Original, Chauvigny, FranciaĀ


FCR Original querĆa destacar el lado prĆ”ctico y lĆŗdico de la Rebel, pero haciĆ©ndola mĆ”s deportiva, musculosa y agresiva. Una modificación del basculante permitió la incorporación de un par de amortiguadores traseros Ćhlins, asĆ como una llanta trasera de 17 pulgadas procedente de la CB500F y un neumĆ”tico Dunlop D212 190/55-ZR17. El guardabarros delantero es minimalista y 25mm mĆ”s bajo; el manillar de sobremedida aumenta el brazo de palanca, mientras que el velocĆmetro se ha resituado en la tija superior.
Impactante por su simplicidad, la carrocerĆa es el resultado de un escaneo completo en 3D y consiste en un depósito de gasolina personalizado de poliĆ©ster-carbono (con tapón de aluminio), luz LED en el asiento tarsero y un asiento Alcantara. Fabricados a mano, los reposapiĆ©s aportan una sensación racing, mientras que la pintura y los detalles rojo/negro rinden un sutil homenaje a la imagen Honda clĆ”sica. El motor es de serie, pero respira a travĆ©s de un escape FCR Original de acero inoxidable.Ā
The Bobber
Preparador: FCR Original, Chauvigny, FranciaĀ


Inspirada en el diseño «simple» de la CMX1100 Rebel, esta interpretación tiene un aire mÔs custom, acercÔndola aún mÔs al estilo bobber. El basculante y la suspensión son de serie, pero la parte delantera se ha bajado 25mm, mientras que las llantas custom de radios negros montan gruesos neumÔticos Bridgestone.
El manillar de aluminio, el asiento de cuero con nervaduras de cuero perforado, el sencillo guardabarros delantero de aluminio con acabado Mirrachrome y el cerco del faro pintado son elementos que contribuyen al estilo bobber. Los intermitentes de LED Mini-Bates FCR Original se integran limpiamente recogidos y, como en la CMX Sport, un escaneado en 3D da lugar al depósito de gasolina personalizado de poliĆ©ster-carbono ā con acabado Mirrachrome/azul satinado ā y tapón de aluminio. Un escape FCR Original con recubrimiento cerĆ”mico es el toque final, realzando la belleza mecĆ”nica de la moto.Ā
Honda CMX Rebel Waves
Preparador: FCR Original, Chauvigny, FranciaĀ


Para el tercer miembro de la āfamiliaā, FCR ha revisado todas las lĆneas originales de la CMX500 dĆ”ndole una nueva identidad. Tomando su inspiración del alma del festival Wheels and Waves y del espĆritu californiano, conservando el motor de serie, han realizado cambios en la suspensión trasera, el manillar, los intermitentes, el guardabarros delantero, el escape, el depósito y la parrilla trasera. El conjunto estĆ” acabado con un diseƱo de pintura azul y blanco que incorpora un motivo de olas en el depósito de gasolina.