Kawasaki Eliminator 500 SE, una custom moderna para disfrutar de ir en moto con el A2

Términos como agilidad, confort, maniobrabilidad, seguridad… son cada vez más apreciados en una moto, y si además añadimos estilo y ligereza, la combinación acaba siendo perfecta. Algo así ocurre con la Kawasaki Eliminator 500 SE, una moto con un particular estilo custom que se ofrece como una opción ideal para iniciarse en el mundo de las motos ‘grandes’ y hacerlo con la seguridad de una reducida altura al suelo y una notable facilidad de conducción, a lo que se suma la posibilidad de llevarla con el carnet A2.

Chema Bermejo / EnMoto.es

Cada vez me gustan más las motos que te permiten rodar cómodo, seguro y tranquilo, algo que ofrece la Kawasaki Eliminator 500 SE de 2025 gracias a un conjunto ligero de menos de 180 kg (176 kg) y a una posición de conducción con la que ir erguido y cómodo. Otro aspecto notable para cualquier estatura del piloto es su baja altura al suelo de 735 mm (que se puede variar de forma opcional), lo que hace que tenga un manejo seguro, sobre todo en parado y ‘navegando’ por la ciudad.

En este artículo os cuento mis impresiones con la Eliminator de Kawasaki, pero también dejo el siguiente vídeo publicado en MovilidadTV/YouTube para que las opiniones sean más visuales:

La Eliminator se puede llevar con el carnet A2, y eso facilita el acceso a las motos más grandes para los que dan el salto desde las 125 cc que han podido conducir con el carnet B, o para los que tienen claro que quieren progresar en este apasionante mundo de las motos. Eso sí, de manera tranquila y disfrutando de la conducción.

Precisamente la conducción es lo que más me ha gustado en la Eliminator 500, sobre todo porque no incita a llevar una elevada velocidad, sino a disfrutar conduciéndola. Y no es que no disponga de suficiente potencia para llevar un buen ritmo, ya que los 45,4 CV que ofrece su motor bicilíndrico permiten ir rápido en carretera abierta como buena Kawasaki que es, pero en este caso, al menos a mí, me apetecía más ‘lucirla’, sobre todo por la ciudad.

La Kawasaki Eliminator llama la atención de los que la ven pasar.

Hablando de prestaciones y cómo he comentado, la Eliminator tiene una buena respuesta al acelerador y se puede ir ‘rápido’ gracias a un conjunto de suspensiones que, aunque no permiten regulación, tienen un comportamiento muy aceptable, y a un equipo de frenos sencillo pero eficaz, con lo que se consigue afrontar las carreteras más reviradas de forma segura y divertida.

El la parte de confort, es el piloto el que se lleva la palma, ya que para el pasajero se ha dispuesto un pequeño asiento sobre el guardabarros trasero recortado que, según la opinión de mi acompañante, «no es nada cómodo». En cambio, el piloto tiene un asiento ancho y confortable que se suma a la baja altura al suelo y a la posición erguida para disfrutar de la conducción.

La altura del asiento al suelo de solo 735 mm permite que cualquier conductor pueda llegar bien a pisar.

El conjunto general de la Kawasaki Eliminator es el de una moto lógica y sencilla, sin renunciar a un actual equipamiento donde no falta la iluminación full-LED o un cuadro digital y redondo de estilo ‘retro’ que permite una buen conectividad con el móvil, algo que ya resulta prácticamente indispensable en las motos nuevas. En cuanto a la electrónica, no cuenta con control de tracción, pero no falta el obligatorio sistema ABS o un embrague antirrebote. En este caso, y al tratarse del modelo Eliminator SE, incorpora una pequeña pero práctica cúpula de faro que mejora la aerodinámica. No falta una variada oferta de accesorios para hacerla aún más personal.

No falta en la Eliminator SE la iluminación full-LED y un personal estilo custom moderno.

En resumen, la Kawasaki Eliminator 500 SE es una moto ideal para acceder a las motos grandes del A2, con un comportamiento general muy aceptable que transmite seguridad y un buen confort (menos para el pasajero), y que permite disfrutar de la conducción por un precio de 7.125 euros. Pero Kawasaki también ofrece la posibilidad de una buena financiación para hacerte con esta moto o con el modelo que más te guste de la marca japonesa.

FICHA TÉCNICA KAWASAKI ELIMINATOR 500 SE

Motor

Cilindrada: 451 cc – Cilindros: 2 – Disposición: en línea – Distribución: DOHC – Alimentación: Inyección – Refrigeración: Líquida – Potencia máxima: 45.4 CV (33,39 kW) a 9.000 rpm – Par máximo: 42.6 Nm – Normativa anticontaminación: Euro5 – Transmisión secundaria: cadena sellada – Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote – Número de marchas: 6

Estrucutura

Tipo de chasis: Tubos de acero

Suspensión delantera: Horquilla telescópica, barras 41 mm, recorrido 120 mm – Suspensión trasera: Basculante doble brazo con doble amortiguador, recorrido 90 mm

Freno delantero: Disco semiflotante de 310 mm, pinza de 2 pistones – Freno trasero: Disco de 240 mm, pinza de 1 pistón

Rueda delantera: Llanta de 18″ con neumático 130/70-18M/C 63H

Rueda trasera: Llanta de 16″ con neumático 150/80-16M/C 71H

Dimensiones y pesos

Longitud máxima: 2.250 mm – Anchura máxima: 785 mm – Altura máxima: 1.100 mm – Distancia entre ejes: 1.520 mm – Altura libre al suelo: 150 mm – Altura de asiento: 735 mm

GALERÍA DE IMÁGENES:

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