Nerva ya tiene disponibles sus tres nuevos scooter eléctricos

La empresa española Nerva, especializada en scooter eléctricos, presentó en 2023 en el salón EICMA de Milán, tres nuevos modelos que se sumaban al solitario EXE, disponible desde su lanzamiento en 2022. Ahora, Nerva ha vuelto a Milán para informar de la llegada al mercado de estos tres nuevos modelos: EXE II, Lift y Cargo. Con estos tres nuevos scooter eléctricos, la marca afronta su comercialización en cuatro mercados europeos principales, como son España, Portugal, Francia e Italia, además de abordar distintos segmentos: el de los maxi-scooter con el EXE II, el de los scooter más urbanos con el Lift, y el de los comerciales con el Cargo.

Estuvimos en la presentación de estos tres nuevos modelos de Nerva en Milán, y pudimos hablar con Agustín Martínez, su director comercial, quien nos habla del avance de la marca en Europa y de por qué realizaron esta presentación en Italia en lugar de hacerlo en España, su país de origen. Os dejámos el vídeo con la presentación y la entrevista a Martínez:

Nuestro director Chema Bermejo entrevista a Agustín Martínez en Milán para hablar de la proyección de Nerva y de los nuevos modelos.

Nerva volvió a Milán, donde en el pasado salón EICMA presentó los tres nuevos modelos que amplían su oferta para el mercado europeo, pero esta vez para anunciar el inicio de su comercialización. Se trata de los nuevos EXE II, Lift y Cargo, tres scooter eléctricos con los que están presentes en distintos sectores de la moto y que supone un importante avance para empresa la española, sobre todo por la incorporación de la tecnología más actual en cuanto a baterías y recargas, algo en lo que la colaboración con BYD tiene mucho que ver.

Una colaboración muy tecnológica con BYD

Los tres modelos presentados suponen un importante avance de Nerva en el mercado de motos eléctricas, sobre todo por la tecnología que montan, con especial protagonismo en el equipamiento eléctrico. Y en esto, su colaboración con la multinacional BYD, empresa oriental líder en la venta de vehículos electrificados y desarrollo de baterías, es fundamental, ya que los tres scooter cuentan con la evolucionada Blade Batery, una batería de litio-ferrofosfato (LFP) mucho más segura y duradera con 7,83 kWh de capacidad y 6.000 ciclos de carga.

El conector tipo 2 y las baterías Blade de BYD son un importante adelanto en los nuevos modelos de Nerva.

Esto también ha permitido que los nuevos modelos, al menos el EXE II y el Cargo, puedan contar con un conector tipo 2 para recargar hasta el 80% en solo 2 horas, además del enchufe ‘casero’, lo que facilita aún más su recarga.

MODELOS AVANZADOS Y PARA TODOS

NERVA EXE II. Es el que presenta un diseño más futurista y elegante, y llega al mercado como el maxi-scooter de la marca y con una importante novedad como es la refrigeración líquida del motor eléctrico, lo que le convierte en el único de su categoría con esta tecnología. El EXE II cuenta con una potencia neta máxima de 11 kW y un pico de potencia de 19 kW, con lo que, según afirman desde la marca, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con una autonomía cercada a los 180 kilómetros con el modo ECO. En cuanto a los modos de conducción, al igual que sus hermanos recién llegados, cuenta con el mencionado ECO, el NORMAL y el SPORT, que reducen o amplían la autonomía según su uso.

El EXE II es el único scooter eléctrico que cuenta con refrigeración líquida.

El EXE II también ofrece un completo equipamiento de serie que incluye control de tracción, cuadro de instrumentos con pantalla LED de 8,8 pulgadas o sistema Keyless de arranque sin llave. Debajo del asiento hay un buen espacio de carga y, como elemento de seguridad, monta un eficaz doble disco de freno en la parte delantera.

Como buen maxi-scooter, el EXE II ofrece una buena protección, buen confort y, a pesar de sus más de 200 kg de peso, se muestra muy manejable. También en el precio, Nerva ha querido ser competitivo.

NERVA CARGO. Está destinado a un uso profesional y de reparto con continuos desplazamientos urbanos, aunque a nuestro director, el CARGO es el modelo que más le ha gustado por su manejo, su confort, su manejabilidad y su particular estilo, a pesar de estar concebido como un scooter monoplaza, con un chasis derivado directamente del primer modelo Nerva EXE, aunque desprovisto de carenado para ser más compacto y ágil.

Como hemos comentado, el Cargo también monta las baterías Blade de BYD, y para facilitar la rapidez de los repartos la recarga al 80% se puede realizar en solo 1,4 horas, mientras que la carga completa se logra en 2 horas. El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 9 kWh, con un pico de 11 kWh. Y hablando de rapidez, la velocidad máxima que puede alcanzar el CARGO es de 100 km/h, mientras que la autonomía se ha cifrado en 140 kilómetros en modo ECO, que con los modos NORMAL y SOPORT se reduce.

En cuestión de seguridad, el CARGO también monta un doble disco de freno delantero, y el confort se lo garantiza un amplio y mullido asiento y las plataformas para llevar los pies descansados.

Y como no puede ser de otra manera, el precio del nuevo Nerva CARGO se ajusta al mercado para resultar un scooter eléctrico, profesional y asequible.

NERVA LIFT. Se ha presentado como el más urbano de los tres y con el diseño más deportivo. Tiene un cuerpo más reducido que el de sus hermanos, lo que le convierte en ideal para todo tipo de usuario y para moverse con total soltura por la ciudad. La agilidad se la facilitan las ruedas de 14 pulgadas, y la tecnología más actual la ponen las Blade Batery de BYD, en este caso con una potencia de 4,1 kWh, con un pico de 6,75 kWh y con un tiempo de recarga completa de algo menos de 4 horas, mientras que para alcanzar el 80% se realiza en 3 horas. En cuanto a la velocidad máxima, el nuevo Nerva LIFT puede alcanzar los 105 km/h. En cuanto a la autonomía, en modo ECO puede llegar a los 130 kilómetros, mientras que el modo NORMAL la reduce a los 90 km y el modo SPORT a los 70km.

No falta en el LIFT el sistema de diagnóstico que también ofrecen sus nuevos compañeros o el cuadro con pantalla LED, que en este caso es de 7 pulgadas. Otros componentes que se incluyen en el equipamiento de serie y que ayudan a la seguridad son el ABS y el control de tracción.

El precio del Nerva LIFT se ha ajustado lo suficiente para resultar accesible al variado tipo de usuario para el que ha sido fabricado.

Hay que aclarar que el precio indicado en los tres nuevos modelos de Nerva son precios sin ningún tipo de ayuda ni oferta.

COLABORANDO CON NUESTRA AMIGA Y COLEGA ALICIA SORNOSA

Durante la presentación en Milán de los tres nuevos scooter de Nerva coincidimos con nuestra gran amiga y colega Alicia Sornosa, con quien nuestro director Chema Bermejo quiso compartir esta primera toma de contacto.

Os dejamos el vídeo que hemos elaborado con la colaboración de Alicia Sornosa:

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