Silence ha mejorado su scooter eléctrico S01 líder en ventas en España y Europa

La empresa española Silence ha presentado las mejoras introducidas en su exitoso modelo S01, el scooter eléctrico más vendido en España y Europa, que ahora se ofrece en dos acabados, S01 y S01+, donde la nueva suspensión trasera Öhlins regulable y un incremento en la velocidad hasta 110 km/h reales son protagonistas. Hemos tenido la oportunidad de probarlo ‘bajo la lluvia’ y de hablar con el director comercial de Silence, José Ignacio Olazabal, quien le cuenta a nuestro director, Chema Bermejo, las mejoras introducidas en el S01, las ventajas de utilizar el servicio de recarga de batería Battery Station que reduce en 1.000 euros el precio del scooter, y los nuevos modelos que llegarán en breve, entre ellos la primera ‘moto’ eléctrica de Silence.

Chema Bermejo entrevista a José Ignacio Olazabal, director comercial de Silence (vídeo)

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

ACCIONA ha presentado la nueva versión de la Silence S01, la moto eléctrica más vendida de Europa en los últimos cinco años, que incorpora novedades significativas, como la suspensión trasera renovada y una mayor velocidad punta. La nueva S01 está equipada con amortiguadores traseros totalmente regulables con botella separada. Además, la S01 Plus –la versión tope de gama– incorpora un amortiguador de la prestigiosa marca Öhlins, que eleva su rendimiento proporcionando una conducción aún más segura y confortable.

Carlos Sotelo, CEO de Silence, durante la presentación del nuevo modelo S01+ a la prensa en el concesionario madrileño de la marca.

También cuenta con mejoras en el propulsor, lo que hace que se haya incrementado tanto la velocidad punta, –que supera los 110 km/h–, lo que la convierte en equivalente a una moto de 125cc.

En términos de diseño, la Silence S01 presenta una nueva decoración. Si bien mantiene su estilo sobrio y elegante, ahora incorpora logotipos de mayor tamaño que se integran en su estética Estos cambios hacen de la nueva S01 una moto perfecta para la conducción en vías interurbanas, lo que supone una ventaja competitiva respecto a otras motocicletas eléctricas similares.

Respecto al precio, la nueva Silence S01, en la modalidad de suscripción (donde el cliente adquiere la moto, pero se suscribe al uso de la batería) se ofrecerá por 3.950 euros y su precio con batería incluida es de 4.950 euros. La versión Plus, la más equipada de la gama, tendrá un precio que se situará entre los 5.140 euros y los 6.140 euros según la modalidad de adquisición.

La Silence S01, como el resto de los vehículos de la firma, está íntegramente diseñada y construida en España, con lo que se consolida como uno de los claros ejemplos de reindustrialización y transición a una economía verde.

ECOSISTEMA SILENCE

Todos los vehículos de Silence, la marca de movilidad de ACCIONA, cuentan con baterías extraíbles. Gracias a esto, los usuarios pueden intercambiar sus baterías en más de 160 Battery Station de ACCIONA distribuidos por toda España.

En apenas 30 segundos se puede intercambiar la batería en el Battery Station de Silence.

Estos puntos de intercambio, ubicados en estaciones de servicio, parkings, concesionarios Silence, etc., permiten reemplazar la batería por otra cargada en apenas 30 segundos, siendo esta operación incluso más rápida que repostar combustible. Todo el proceso, desde la localización de la estación
hasta la facturación de la energía consumida, se gestiona a través de una aplicación móvil.

Además, al ser extraíbles, también pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico, ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier lugar conveniente.

Compartir: