Los scooters eléctricos siguen creciendo en presencia y llegan novedades con más equipamiento en seguridad como el nuevo Velca Calima S 2025, el primer scooter de batería extraíble de gama media que incorpora de serie el sistema de frenada ABS. Además, se incrementa la autonomía hasta los 130 kilómetros con una única batería, y en su equipamiento ‘premium’ incorpora neumáticos Michelin sin sobrecoste extra.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
El fabricante español Velca vuelve a redefinir la movilidad eléctrica con el lanzamiento de la Calima S 2025, un scooter de batería extraíble que marca un antes y un después en el segmento de gama media de este tipo de vehículos al convertirse en el primer modelo de esta categoría en España en incorporar de serie el sistema de frenado ABS en ambas ruedas.

Con este lanzamiento, Velca hace toda una declaración de intenciones al apostar firmemente por la seguridad, la innovación, el diseño y la sostenibilidad, todo ello atendiendo a las necesidades reales que reclaman día a día los usuarios de vehículos eléctricos.
Hay otras novedades además del ABS en el Calima S 2025 como la ampliación en la autonomía, que se cifra ahora en unos 130 kilómetros frente a los 100 de la anterior versión.
Entre otros detalles a destacar de la moto, la energía eléctrica se almacena en una batería de ión-litio con una capacidad de 72V 60Ah fabricada por la compañía CATL, el primer fabricante mundial de este tipo de componentes, lo que aporta un plus de garantía y fiabilidad a los usuarios.

Esta batería se puede recargar con un cargador externo que se conecta a un cable de tipo schuko -también de serie, y sin desembolsar un euro extra- a cualquier toma de corriente eléctrica doméstica y, por tanto, sin necesidad de conectarse a una toma especial, es decir, como si el usuario estuviera cargando a la red su teléfono móvil. Pasadas algo más de cinco horas, el tiempo de recarga se habrá completado.
Para impulsarse, este scooter de batería extraíble recurre a un motor eléctrico integrado en la rueda trasera de hasta 5000W de potencia y dotado con controladora Fardriver, un propulsor que garantiza una velocidad máxima de GPS de 95 km/h, lo que permite ampliar el radio de uso de esta scooter mucho más allá del ámbito meramente urbano.

Otros detalles y especificaciones premium que ofrece de serie el nuevo Calima S 2025 son los neumáticos Michelin City Grip 2, que garantizan máxima seguridad y agarre en todas las épocas del año. También el sistema de arranque sin llave keyless con tecnología de encendido por proximidad y ‘push-to-start’, pantalla a color con indicador real de la autonomía y sistema de control de velocidad de crucero.
3 años de garantía y una posventa sin preocupaciones
La nueva Calima S 2025 ya está a la venta en el mercado español. Su precio de lanzamiento es de 3.690 euros. Aquellos usuarios que elijan a este renovado scooter como su nueva compañera de viaje tendrán a su disposición 3 años de garantía o 50.000 km (lo que primero suceda).
Fiel a la esencia Velca, el Calima S 2025 también va acompañada de una posventa sin preocupaciones, apoyándose en un servicio de calidad y capilaridad territorial a través de los más de 80 puntos de venta localizados en España, además de los 350 talleres asociados, muchos de ellos pertenecientes a la red de centros de FeuVert.
En palabras del CEO de Velca, Emilio Froján, “en Velca volvemos a estar al lado del usuario al escuchar sus necesidades reales en la conducción diaria de un vehículo eléctrico. Por ello, en el nuevo Calima S 2025 hacemos una apuesta sin concesiones por la calidad, la tecnología y la seguridad, a un precio de lo más competitivo.”