Ángel Nieto, Protagonista de la Moto de 2017

Casi 50 periodistas de las dos ruedas han sido testigos de la entrega del galardón, que premia al multi-campeón por su especial peso en el mundo de la moto en España, un galardón que recogió su hijo Gelete Nieto durante la celebración del VII Encuentro Prensa de las dos ruedas que promueven los amigos de Medis con la colaboración de marcas como Triumph, Givi, Rizoma, Bihr y Seventy.

El galardón Protagonista de la Moto del año, que pretende convertirse en un hito anual del mundo de la motocicleta, nace con el objetivo de premiar a la persona, organización o grupo más relevante del año en curso en el universo de las dos ruedas. Como no podría ser de otra manera, la primera edición del premio ha recaido en la figura del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo en reconocimiento a una carrera plagada de éxitos y a su influencia en la percepción de la moto en España.

Gelete Nieto recoge el premio póstumo a su padre de mano de Israel Medrano, director de Medis.

Ángel Nieto irrumpió en la mente de la sociedad española logrando el primer título mundial de motociclismo para España con 21 años a lomos de su Derbi 50 en el año 1969. A partir de entonces su palmarés fué creciendo hasta alcanzar los tan famosos «12+1» títulos mundiales, llegando a convertirse en uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos. Se retiró como piloto tras 25 años en el Mundial, aunque su vida siguió siempre muy ligada al mundo de la moto, primero como jefe de equipo y después como comentarista de televisión, función que desarrolló de manera brillante y con la integridad que sólo Angel Nieto sabía darle a sus intervenciones, algo que sin duda alguna ha marcado las retransmisiones deportivas.

El piloto zamorano de nacimiento, y madrileño de adopción, es el deportista español más laureado en el motociclismo de velocidad, gracias a lo cual no sólo popularizó las carreras en España, sino también el mundo de la moto en general, algo que la industria y este deporte nunca podrán dejar de agradecerle. Sus victorias y títulos mundiales marcaron el camino a las generaciones siguientes y gracias a ello hoy en día nuestro país se ha convertido en una potencia mundial del motociclismo.

En palabras de su hijo mayor, Ángel Nieto Aguilar «Gelete», cuando recogía el premio. «Estamos viviendo momentos muy bonitos porque la gente se nos está acercando y demostrando su cariño, aunque también sean momentos difíciles con las fechas navideñas y le vamos a echar mucho de menos. Tenía muchísima energía, muchísima vitalidad. Era un tío muy divertido y yo me lo he pasado genial con él. 

Pero bueno, la vida continúa y desde arriba nos estará observando con su característica sonrisa y animándonos para que sigamos adelante» agradecía el ex-piloto español de motociclismo tras recoger el galardón.

La próxima edición del premio Protagonista de la Moto del año resultará de la votación de los periodistas de la moto de España y se fallará durante el mes de diciembre de 2018.Aunque en su primera edición, 2017, el destacado reconocimiento ha logrado repercusión en las redes sociales de los diferentes medios, bajo el hashtag #ProtaMoto17, se espera que el año que viene brille aún con mayor fuerza.

Aunque la llama de Ángel Nieto se ha apagado este 2017, su luz aún ilumina el mundo de la moto, y, de seguro, seguirá inspirando a generaciones venideras, ya que su leyenda es inmortal.

¡Hasta siempre Maestro!

 

Compartir: