La marca austrica Brixton, perteneciente al Grupo KSR, ha presentado recientemente y de forma telemática la nueva Crossfire 500X, ya que hasta el mes de agosto no estará disponible en los concesionarios. Eso sí, para el mes de julio tendremos la oportunidad de disponer de una unidad de pruebas para poder contar cuales son nuestras impresiones de esta nueva motocicleta que, según nos han indicado, se ha creado contando con los elementos más avanzados para poder ofrecer las sensaciones más agradables al conducirla.
La nueva Brixton Crossfire 500X cuenta con un motor monocilindro de 486 cc que desarrolla 48 CV de potencia con los que puede alcanzar los 160 km/h, suficiente para llevar un ritmo ‘alegre’. Este motor, aunque se fabrica en China, se ha desarrollado y controlado su producción por los ingenieros de Brixton. Además, la moto dispone de elementos de seguridad como el ABS Bosch de última generación o el equipo de amortiguación con horquilla invertida y monoamortiguador trasero que aseguran una buena estabilidad.
El diseño claramente ‘retro’ se ajusta a la línea que lucen los otros modelos de la marca, pero mirando de cerca la Crossfire 500X vemos que cuenta con componentes muy actuales como las luces LED en faro delantero, trasero e intermitentes, e incluso el solitario y redondo reloj del cuadro es digital. Otro factor que destaca en este modelo es su particular depósito que tiene muy marcada en los laterales una ‘X’, algo que la hace única en este aspecto. El chasis es una rígida estructura de tubos de acero y monta unas atractivas llantas de radios.
Como también es habitual en la marca austriaca, el precio será otro de sus alicientes, y la nueva Brixton Crossfire llegará a nuestro mercado disponible en dos modelos: Crossfire 500X y Crossfire 500XS con un precio de 5.999 euros y 6.299 euros.
Cuando tengamos la oportunidad de probarla ampliaremos la información.