ClasscicMadrid, del 25 al 27 de febrero en la Casa de Campo

El veterano Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid regresa a la capital con una amplia exposición de vehículos que rememoran la historia de la automoción con más de 175 expositores y un variado programa de actividades, homenajes y presentaciones.

Más de 175 expositores concurrirán a la edición de 2022 de ClassicMadrid, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital.  El entusiasmo de empresas y profesionales por volver a reunirse en un evento tan emblemático para el sector ha posibilitado la comercialización de todo el espacio expositivo.

Al Salón Internacional del Vehículo Clásico acudirán algunas de las principales empresas nacionales de restauración clásica de automóviles y motocicletas, tales como Cars Clásicos, Coupe-Pueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Amazon Sport, Clasic Cars 50 to 80, Stttoon Automotive, Retrocycle Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, Motos Luis, Motor Bike Enric Casanovas, o Iván Cirre Motos de Colección, así como los más destacados recambistas del mercado español y de otros países europeos. En las tres plantas del emblemático pabellón se comercializará producto de fabricantes, restauradores, coleccionistas, accesorios, recambios, publicaciones, complementos, seguros, textil, producto vintage, etc.

Este esperado ClassicMadrid, que llega a su tradicional cita tras la paralización ferial que desencadenó la pandemia por covid-19, contará con una propuesta expositiva de lujo que tendrá su guinda con el Concurso de Elegancia, que en esta edición se dedica a la marca española Hispano Suiza, un fabricante que en las primeras décadas del siglo XX encandiló a reyes, millonarios y artistas.

Al menos ocho exclusivos automóviles Hispano Suiza participarán en esta edición del Concurso de Elegancia. Lujo y competición fueron dos de las principales características de esta firma automovilística creada en Barcelona en 1904 por el empresario Damià Mateu y el ingeniero suizo Marc Birkigt, y estos serán los ejes sobre los que gire este año el certamen. Entre las propuestas automovilísticas a concurso podremos admirar un emblemático modelo de 1927 fabricado sobre la base Hispano Suiza H6 y carrozado por los norteamericanos Hibbard&Darrin y un, no menos espectacular, tipo 30 Sport de 1924, fabricado por la marca para la competición y que se le conoce como “Rabassada”, en recuerdo de esta mítica prueba deportiva catalana en la que participó.

Ocho también serán las unidades automovilísticas que muestre la exposición Seat en Rodaje y que pertenecen al mayor coleccionista privado de la firma de Martorell, Jaime Sánchez. Esta muestra acogerá tres modelos Seat al más puro estilo playero: un Mallorca, un desconocido Seat Ibiza Cabrio, del que solo se fabricaron 5 unidades por Indar, y el prototipo y primera unidad fabricada del Seat Samba. Contará con dos unidades Ronda, el modelo que salvó a Seat en su crisis de primeros de los 80; con un Seat 132 ambulancia, carrozado por Bergadana y totalmente equipado; un Seat 600 de 1957 con el número de bastidor 000.064, tal vez el más antiguo que se conserve; y un Seat Toledo Podium, del que solo se fabricaron 23 unidades, cada una de ellas destinada a los 23 medallistas españoles de la Olimpiadas de Barcelona 92.

La motocicleta clásica tendrá un protagonismo destacado no solo a nivel comercial, como ya comentamos con la presencia de un importante número de empresas y profesionales de las dos ruedas, sino también con la celebración del Concurso de Restauración, en el que podrán participar motos de cualquier categoría y origen de fabricación, que hayan sido comercializadas hasta 1980. Este certamen, abierto a la participación de todos los coleccionistas y aficionados, se estructura en torno a cuatro décadas (hasta 1950, 1950-60, 1960-70 y 1970-80) y serán premiadas las motocicletas mejor restauradas pertenecientes a estos cuatro periodos.

ClassicMadrid 2022 recordará a la mítica escudería Repsol que brilló en rallyes y circuitos entre los años 1969-1972 del pasado siglo. Las hazañas de este equipo privado de competición, uno de los primeros de carácter profesional en España, las recordaremos en un acto en el que participarán sus pilotos Eladio Doncel y José Manuel Lencina y dos de sus copilotos, Antonio Mantecón y Ricardo Muñoz. El espíritu Repsol renació en 2008 con la creación del Repsol Classic Team que compitió en rallyes de históricos y cuyos vehículos podremos admirar en una exposición.

En este 2022 se cumplen 50 años de la llegada al mercado automovilístico del Renault 5, un coche versátil y accesible, que es icono de la firma francesa del rombo. Lo celebraremos con la marca fabricante que auspicia una exposición retrospectiva en la que podremos ver la evolución de este utilitario que circuló por las carreteras de todo el mundo y que se fabricó entre 1972 y 1984.

La pasión por el motor se plasma en buena parte de la obra del pintor Juan Carlos Ferrigno, que expondrá una selección de sus cuadros en esta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico. Ferrigno es autor de una extensa obra que se ha expuesto en el paddock de los circuitos de F1 de Italia, Alemania, Bélgica, Austria, Mónaco e Inglaterra. El artista presentará también en ClassicMadrid su primer libro, ‘Anécdotas Carrerosas’, un volumen en el que recoge sus experiencias en el “Gran Circo”.

El programa de actividades de esta edición del Salón se completa con las presentaciones del Spain Classic Raid, que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril y que recorrerá más de 2.300 kilómetros por la geografía española; y el Historic Endurance 2022, que se desarrollará en circuitos de España, Portugal, Francia y Bélgica. El Salón será, además, la meta del ClassicMadrid Tour, que organiza Automovilia Cars Events y la revista Motor Clásico.

El Salón de Clásicos cuenta, además, con el espacio Car Garage, un área destinada a la compra-venta de vehículos clásicos entre particulares que permite a los aficionados realizar transacciones para impulsar sus colecciones particulares.

Motor Global

ClassicMadrid aporta un aliciente añadido para todos los aficionados al mundo del motor, ya que el acceso al Salón de Clásicos les permitirá visitar sin coste adicional RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo. La acción ferial coincidente de ambos eventos configura una iniciativa global centrada en dos ámbitos del motor que despiertan gran entusiasmo entre los aficionados a la automoción.

El precio de la entrada será de 15 euros por persona en taquilla y los niños hasta 12 años (incluidos) acceden gratuitamente. Recomendamos por cuestiones de aforo y seguridad sanitaria adquirir la entrada en venta anticipada a través de la página web del evento www.salonclassicmadrid.com o del portal de venta de entradas www.buscatickets.com. El horario del Salón será de 10,00 a 20,00h el viernes y sábado y hasta las 17,00h el domingo.

La seguridad sanitaria del evento estará avalada por el certificado «Garantía Madrid», concedido por Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con los estrictos protocolos de prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19. Expo Motor Events ha diseñado un protocolo sanitario específico en cumplimiento de todas las normas y exigencias de seguridad de las autoridades sanitarias (Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino) respecto al control de la Covid-19 durante el periodo de celebración.

ClassicMadrid está organizado por Expo Motor Events y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de Madrid Destino, Ressco-Suministros Hospitalarios, Iberia, e Ibis Hoteles. Más info y venta anticipada en www.salonclassicmadrid.com

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