Crece el uso de la moto entre las mujeres en la desescalada de la COVID-19

Hemos asistido a una interesante rueda de prensa virtual organizada por la marca Kymco en la que se han reflejado notables cifras que acreditan el crecimiento de las mujeres en el uso de la motocicleta (al menos en la marca coreana que son los datos que han podido dar), sobre todo con motivo de facilitar los desplazamientos urbanos, ya que es el scooter de 125 cc el que más repercusión está teniendo en este sentido y así lo demuestra en las primeras semanas de la desescalada.

 

A pesar de que las cifras generales de ventas en el mercado de la motocicleta ha sufrido un importante descenso de -33,3% en lo que llevamos de año, según los datos aportados por Kymco en sus ventas hasta junio de 2020, la cuota de mujeres que han comprado uno de sus vehículos ha registrado un incremento de casi 4 puntos porcentuales desde que se inició la desescalada de la COVID-19. Este dato resulta especialmente notable si tenemos en cuenta que en condiciones ‘normales’ de ventas, Kymco necesitó cuatro años para conseguir subir 3 puntos sus ventas de motos a mujeres.

Sin duda, la libertad de movimientos en los desplazamientos que permite la motocicleta va a ser un factor clave en esta nueva época que nos toca vivir de coronavirus. Tanto es así, que en una encuesta realizada por la marca coreana entre sus clientes demuestra que de 389 encuestas realizadas, en 51 de ellas la respuesta a la pregunta de si ha influido la COVID-19 en la decisión de compra ha sido positiva. En esta misma encuesta se refleja que para 1 de cada 5 mujeres en la decisión de compra ha influido el coronavirus, mientras que entre los hombres la cifra es de 1 de cada 10.

En los datos aportados por Kymco, también se demuestra que el perfil mayoritario de público femenino que ha adquirido alguno de sus modelos se ha rejuvenecido y ahora comprende una franja de 25 a 35 años.

Cada vez es más evidente el crecimiento del público femenino en el uso de la motocicleta, y estamos seguros de que tras esta crisis sanitaria que estamos viviendo, la moto se verá reforzada como vehículo individual que facilita la movilidad. Los datos aportados por Kymco son alentadores en cuanto al incremento de ventas a mujeres, algo que seguro también se refleja en el resto de las marcas, sobre todo si entre su oferta predominan los scooters de 125 cc.

Os recordamos nuestro eslogan: ‘LA MOTO ES PASIÓN Y TAMBIEN ES SOLUCIÓN’.

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