Ducati anuncia la llegada para marzo de 2023 de la nueva Multistrada V4 Rally, que mejora en confort y prestaciones para ser una maxi-trail ideal para los grandes viajeros.
NOTA DE PRENSA:
En el tercer episodio de la serie web Ducati World Première 2023, el fabricante boloñés presentó la nueva Multistrada V4 Rally, la Ducati dirigida a los amantes de los largos recorrido (enlace directo al video aquí). Una compañera de aventuras imparable, con la que conquistar lugares inexplorados, alcanzándolos con el máximo confort. La moto para explorar el mundo, sin detenerse ante nada, solo o a dúo
Con la “Rally”, Ducati lleva el espíritu trotamundos de la Multistrada V4 a un nivel aún más alto, gracias a un mayor confort para el piloto y pasajero, una mayor autonomía y una aptitud off-road más pronunciada . El resultado es una motocicleta que se encuentra en su elemento tanto en caminos de tierra como en las metrópolis modernas: la elección perfecta para aquellos que quieren llegar a cualquier destino con el máximo confort y seguridad, sin sacrificar las emociones de conducción típicas de Ducati. Y como toda la familia Multistrada V4, el rendimiento (170 CV), fiabilidad y gastos de mantenimiento (intervalos cada 60.000 km y cambio de aceite cada 15.000 km/24 meses) son excelentes.
En su elemento en cualquier carretera
Haciendo honor a su denominación, el modelo “Rally” de la Multistrada V4 es una moto que mejora aún más su capacidad para moverse en todas las carreteras, especialmente en los no asfaltadas. De hecho, esta Multistrada puede contar con suspensiones semiactivas con recorrido aumentado a 200 mm que garantizan una mayor distancia al suelo, con un nuevo Power Mode dedicado al off-road , con estriberas para el piloto más anchas dotadas de un perfil más marcado e inserciones de goma extraíbles, y con la estrategia de control Skyhook DSS EVO aún más precisa y eficiente en este modelo. La Multistrada V4 Rally también cuenta con una función Autoleveling, que garantiza un ajuste constante cuando se modifica la configuración del piloto, pasajero y equipaje, para mantener siempre las características del vehículo sin cambios. La aptitud off-road aumenta con la Multistrada V4 Rally gracias a las llantas de radios aligeradas estándar y protecciones de motor reforzadas.
Con el nuevo depósito de aluminio de 30 litros , que se integra armoniosamente en las formas musculosas y elegantes de la moto, es posible aumentar las distancias que se pueden recorrer entre una parada para repostar y la siguiente: la nueva Multistrada V4 Rally está lista para afrontar hasta las carreteras más remotas.
Más comodidad para el piloto y pasajero
La Multistrada V4 Rally es la moto ideal para viajar a dúo y ha sido diseñada para llevar al máximo nivel la comodidad del piloto y compañero de viaje: en este sentido se ha rediseñado la pantalla (recreciéndola en 40 mm de altura y 20 mm de anchura), se ha alargado la cola y se han retrasado las fijaciones de las maletas para ofrecer más espacio en la zona de las piernas al pasajero, que también puede contar con estriberas con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones transmitidas. Además, gracias a la disponibilidad de asientos de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones rebajadas, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier combinación de piloto y pasajero.
La función Minimum Preload , ya introducida en la Multistrada V4 S en 2022, permite al piloto «bajar» la moto cuando se detiene y circular a baja velocidad minimizando la precarga del amortiguador. La Multistrada V4 Rally da un paso más en cuanto a facilidad de uso introduciendo la función Easy Lift que, al abrir el hidráulico de las suspensiones cuando se activa el contacto, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral gracias a la compresión de la horquilla y el amortiguador.
Además, para facilitar la carga y descarga de las maletas laterales y facilitar cualquier mantenimiento en viajes de largo recorrido fuera de casa, esta moto cuenta de serie con un caballete central.
Seguridad y tecnología
La familia Ducati Multistrada sigue siendo un referente desde el punto de vista tecnológico y de seguridad también con el modelo Rally. La Multistrada V4 fue la primera motocicleta del mundo equipada con un sistema de rádar delantero y trasero para ofrecer el Adaptive Cruise Control (ACC), que hace que reduce la fatiga en la conducción durante largos tramos de carretera, y la Blind Spot Detection (BSD), que señala la presencia. de vehículos que se aproximan por el ángulo ciego de los retrovisores.
La pantalla TFT de 6,5 pulgadas del panel de instrumentos ofrece funciones de navegación por mapas gracias a la aplicación Ducati Connect, que admite el uso de un móvil para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con un sistema de intercomunicación.
Para mejorar aún más la seguridad activa, la Multistrada V4 Rally ofrece el ABS Cornering, que te permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en las curvas, Ducati Cornering Lights (DCL), que mejoran la visibilidad nocturna al iluminar el interior de las curvas, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Estos sistemas utilizan la plataforma inercial (IMU) para optimizar la intervención en función del ángulo de inclinación y cabeceo del vehículo.
Riding Mode Enduro con Power Mode específico
Para aprovechar al máximo el potencial de la Multistrada V4 en todos los contextos, Ducati ha desarrollado cuatro Riding Modes (Sport, Touring, Urban y Enduro) que en la Multistrada V4 Rally ven una importante evolución del modo Enduro . Al seleccionar el Riding Mode Enduro, se activa un modo de potencia específico, que limita la potencia a 114 CV con una respuesta dinámica y directa. El DSS Evolution se prepara para la conducción off-road indicando el modo de carga con un icono específico representado por un casco todoterreno. El DTC cambia a un nivel de intervención más bajo y el DWC se desactiva. El ABS de la rueda trasera también se desactiva y se suprime la función de asistencia en curvas y la detección del levantamiento trasero para adaptarse al uso off-road.
Desactivación extendida
La Multistrada V4 Rally también introduce una nueva estrategia de desactivación extendida de la bancada de cilindros trasera, una solución técnica que debuta por primera vez en el mundo en una moto de serie con la «Rally». Además de desconectar los cilindros traseros al ralentí con la motocicleta parada (función ya presente en la Multistrada V4), el V4 Granturismo ahora mantiene la bancada trasera desactivado en otras condiciones de funcionamiento en beneficio del consumo de combustible y emisiones.
Con esta nueva estrategia, la desactivación se produce incluso con la moto en marcha: a medida que aumenta la velocidad o por encima de una determinada demanda de potencia del puño del acelerador, los cilindros traseros se reactivan, garantizando el carácter y las prestaciones del V4 Granturismo. Este sistema está activo en todos los Riding Modes.
Motor y bastidor
El motor V4 Granturismo de 1.158 cc entrega 170 CV (125 kW) a 10.750 rpm y 121 Nm (12,3 kgm) a 8.750 rpm , con una curva de par particularmente plana para garantizar una respuesta suave y progresiva en todas las revoluciones. Las prestaciones de este motor, unidas a su peso total de tan solo 66,7 kg, permiten que el V4 Granturismo siga siendo el referente de su categoría en potencia y ligereza. Estas cifras se combinan con soluciones técnicas refinadas, como un cigüeñal contrarrotante, derivado de la experiencia adquirida por Ducati Corse en MotoGP, que gira «en contra» de la inercia giroscópica de las ruedas, pero también por las curvas de par específicas en cada relación de cambio para combinar una entrega suave a bajas revoluciones, un par robusto en medios y potencia en altos.
A nivel de bastidor, la Multistrada V4 Rally continúa con el chasis monocasco de aluminio, ligero y compacto, con basculante de doble brazo en fundición de aluminio. La Multistrada V4 Rally se ofrece exclusivamente con llantas de radios tubeless, rediseñadas y aligeradas para mejorar sus cualidades dinámicas.
Equipamiento
La nueva Ducati Multistrada V4 Rally se ofrece en tres versiones diferentes: Adventure Radar, equipada con Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños y asientos calefactables, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento. con silenciador Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono.
Accesorios y ropa
Además de un nivel de referencia en equipamiento de serie para la categoría, la Multistrada V4 Rally también cuenta con una amplia gama de accesorios. Además de los diferentes asientos para satisfacer las necesidades ergonómicas de piloto y pasajero, y los componentes propuestos en las tres configuraciones, estarán disponibles los siguientes accesorios: diferentes opciones para la pantalla, protecciones de motor en tubo de acero, focos LED supletorios, SatNav con soporte especial y varias soluciones de equipaje, diseñadas tanto para el depósito como para el portabultos trasero (baúles o bolsas blandas) para aquellos que desean mejorar aún más las cualidades de turismo 360° de la Multistrada V4 Rally.
También es posible hacer que la Multistrada V4 Rally sea más deportiva y embellecer su aspecto con diferentes piezas de fibra de carbono, manetas y estriberas de aluminio mecanizadas a partir de lingotes, intermitentes LED secuenciales y depósitos de líquido de frenos y embrague mecanizados a partir de lingotes.
Ducati ha creado prendas para disfrutar plenamente de las posibilidades touring de la Multistrada V4 Rally. La chaqueta Atacama C2, por ejemplo, con grandes áreas dedicadas a la ventilación, mangas desmontables y tres capas independientes, que incluyen forro térmico y membrana impermeable, para ofrecer comodidad en todas las condiciones climáticas. O la chaqueta Strada C5 confeccionada en un cómodo tejido elástico, robusto y modular con protección térmica, gracias a la membrana interna desmontable de Gore-Tex® y a un forro interno que también se puede usar suelto una vez que se haya aparcado la moto.
Disponibilidad
La Ducati Multistrada V4 Rally llegará a los puntos de venta a partir de marzo de 2023 en dos colores: Rojo Ducati y Brushed Aluminium & Matt Black, este último con depósito de aluminio pulido a la vista, y llantas de radios negras en ambos. La Multistrada V4 Rally – como todas las Ducati Multistrada – está cubierta por la garantía «4|Ever Ducati», válida por 4 años con kilometraje ilimitado que cuenta con el servicio ofrecido por toda la red de puntos de venta**.
El video de presentación de la nueva Multistrada V4 Rally, grabado en la preciosa sabana de Kenia, puede verse en el canal YouTube de Ducati