Éxito de la manifestación MadridEnMotoSí

El pasado domingo 16 de diciembre miles de motoristas participamos en la manifestación MadridEnMotoSí, cuya convocatoria se realizó en la Ciudad Universitaria de Madrid. El evento, que tenía como fin reivindicar los derechos de la moto ante las nuevas normas de movilidad que se están produciendo en Madrid, fue promovido por entidades destacadas en la reclamación de los derechos para la moto como IMU (Unión Internacional Defensa Motociclista), con Juan Carlos Toribio al frente, o la Asociación Mutua Motera, que prestó apoyo en el desarrollo de la manifestación, además de la Plataforma Madrid En Moto Sí, cuyo responsable es uno de los nuestros, un motorista más como él mismo dice, Barri, o los amigos de La Leyenda Continúa.

La Ciudad Universitaria se llenó de motos el domingo 16 de diciembre.

No faltaron al evento importantes personajes en el mundo de la moto como el incombustible viajero Gustavo Cuervo; o la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, Alicia Sornosa; ambos muy implicados en la propia manifestación, además de representantes de marcas, empresas y prensa del mundo de la motocicleta.

Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo estuvieron muy implicados en MadridEnMotoSí.
Juan Carlos Toribio, de IMU.

No faltaron al evento personajes y representantes del mundo de la moto.
‘El Mudo’ siempre presente en reivindicaciones por la moto.

La enorme caravana de motos recorrió importantes calles de la capital, como Cea Bermúdez, el Paseo de la Castellana o la calle Alcalá, con una parada frente al Ayuntamiento de Madrid para hacerse escuchar y pedir más libertad para el uso de la motocicleta en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de medio de transporte que mejora el tráfico, facilita los desplazamientos y es menos contaminante.

La Castellana se llenó de motos que pararon frente al Ayuntamiento de Madrid para hacer oir sus reivindicaciones.

Las reivindicaciones que se pidieron con esta espectacular manifestación MadridEnMotoSí fueron las siguientes:

  1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en Madrid Central, espacio que la motocicleta podría usar sin restricción circulatoria alguna favoreciendo la socialización y dinamismo económico.
  2. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.
  3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc.
  4. Promoción de la motocicleta. Se habiliten ‘carriles moto’ especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.
  5. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.
  6. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.
  7. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.
  8. Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.
  9. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.
  10. Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.
  11. Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.
De paso por la Puerta de Alcalá para terminar en Las Ventas.

La manifestación concluyó en la Plaza de Toros de Las Ventas, después de un recorrido controlado en todo momento por la policía, con especial participación de la UET, la Unidad Especial de Tráfico, siempre implicada en este tipo de eventos en la ciudad de Madrid.

¡Madrid En Moto Sí!

Desde En Moto agradecemos a todos los participantes en MadridEnMotoSí y recordamos que la moto no es un problema en la circulación, sino parte de la solución.

Os dejamos un vídeo que elaboramos sobre esta magnífica manifestación por los derechos de la moto en la ciudad. MadridEnMotoSí.

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