Home » Artículos » Exposición fotográfica ‘Repsol, 50 años en el deporte del motor’

Exposición fotográfica ‘Repsol, 50 años en el deporte del motor’

Desde el 17 de diciembre se podrá disfrutar en Madrid (calle Serrano esquina con Goya) de la exposición fotográfica que han elaborado Repsol y la Agencia EFE titulada: ‘Repsol, 50 años en el deporte del motor’. Se trata de una colección de 60 fotografías que acercarán a los vecinos y a los turistas de la capital las principales disciplinas en las que España ha brillado en los últimos 50 años. Estrellas internacionales de la talla de Ángel Nieto, Marc Márquez o Carlos Sainz protagonizan esta colección que conmemora el 50 aniversario de REPSOL.

El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda Team, es manteado tras ganar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya.

Este relato cronológico tiene su punto de partida en el año 1969. Salvador Cañellas era entonces uno de los iconos del automovilismo en España. 50 años después, España sigue disfrutando de una posición de dominio y es que REPSOL cumple 50 años patrocinando el deporte del motor con Marc Márquez al frente de MotoGP, la categoría reina de motociclismo. El comienzo de su fenómeno, con la conquista del primero de sus ocho títulos; su progresión hacia la élite, su pilotaje indomable y alguna de sus ‘salvadas’ quedan reflejadas en esta colección.

REPSOL y la Agencia EFE rinden homenaje igualmente a la figura de Ángel Nieto. El ‘Maestro’ es felicitado por el Rey Juan Carlos por su famoso título ’12+1′ en una de las fotografías más icónicas de la exposición.

La delgada línea entre la trazada perfecta y el abismo, encarnada por Aspar y su Derbi 125cc; la alianza entre REPSOL y Honda en el Mundial de Motociclismo; el dominio de Doohan y la aparición de Alberto Puig y Álex Crivillé también forman parte de este relato fotográfico; al igual que la magia de Las 24 Horas de Le Mans o del Rally Dakar, otros escenarios emblemáticos.

El piloto Juan Valverde, surcando el cielo de Jerez; Toni Bou y su tiranía en el trial; Isidre Esteve y su reinvención tras sufrir una lesión medular; o el legado de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo cierran esta perspectiva histórica.

Las imágenes de EFE evocan instantes estelares del sector del automóvil y las motos a lo largo del último medio siglo que el viandante puede recordar mientras pasea por el corazón comercial de Madrid entre  los establecimientos más exclusivos de la capital y a un paso del Mercado de la Paz, donde los invitados a la exposición celebrarán la apertura de la exposición «Repsol, 50 años en el deporte del motor» en sus espacios gastronómicos.

ChemaBermejoView all posts