FELO FW-06, el scooter eléctrico más radical de Wellta Motors

Wellta se ha hecho con la distribución para España y Andorra del FELO FW-06, un scooter eléctrico equivalente a 125 cc compacto y con un enfoque deportivo que ofrece una autonomía de hasta 140 kilómetros por un precio de 6.199 euros.

NOTA DE PRENSA:

Tras cerrar un ejercicio comercial positivo en 2022, con más de 500.000 euros de facturación, Wellta Motors sigue ampliando su gama de modelos 100 % eléctricos, en la que se incluyen motocicletas, patinetes y bicicletas plegables con el fin de dar un paso más hacia su objetivo de reducir los efectos del cambio climático respondiendo a las necesidades de los entornos urbanos y de los servicios de última milla con vehículos eléctricos.

La compañía está, pues, ante una situación idónea para ampliar el catálogo de productos, y gracias al acuerdo establecido con FELO Moto, Wellta Motors aportará aire fresco al segmento de las motocicletas eléctricas en España con la FW-06.

Un modelo que cambia el concepto de los scooters eléctricos: deportivo, ligero e inteligente

Enfocados normalmente en ofrecer una experiencia de conducción sosegada con la eficiencia como principal rasgo diferenciador, el FW-06 dar una vuelta de tuerca a este concepto, cambiando la percepción de lo que es un scooter eléctrico en aquellos que lleguen a pilotarlo, ya que tanto por prestaciones, como por diseño y soluciones, permite abordar la ciudad desde un punto de vista en el que priman las prestaciones, un comportamiento dinámico y unas sensaciones de pilotaje puras. En este sentido, la FW-06 se beneficia de la experiencia que tiene la marca en la competición gracias al TEAM FELO GRESINI RACING, presente en el campeonato del mundo de MotoE.

Concebida desde el inicio como un modelo 100 % eléctrico, la FELO FW-06 puede presumir de que los componentes más importantes del sistema eléctrico forman parte de su propia estructura. El diseño parte de un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías, mientras que sucede lo mismo con el motor eléctrico en el basculante trasero, posicionándose el propulsor de manera central.

Estas soluciones han permitido a los ingenieros de FELO exprimir al máximo las posibilidades del conjunto tanto en el sentido dinámico como en el técnico, ya que no sólo se logra una postura de conducción muy dinámica, sino que también se mantiene el peso total del conjunto dentro de cifras contenidas: sólo pesa 125 kilos contando con la batería, lo habitual dentro de los 125 de gasolina.

El motor logra una potencia nominal de 5 kW mientras que la potencia máxima llega a los 10 kW (14 CV). El dato que marcará la diferencia y la experiencia de conducción en el FW-06, no obstante, es el par motor, ya que es capaz de transmitir 338 Nm a la rueda. Esto es posible gracias a que el sistema eléctrico disfruta de una tensión nominal de 96 V, alejándose de los 48 o 72 V habituales en el segmento.

La batería, por su parte, está compuesta por celdas de iones de litio de tipo INP58P que logran una capacidad total de 5,57 kWh. FELO Moto describe esta batería como una “Ultra Long Lithium Battery Pack” que además es sumergible hasta un metro de profundidad durante 24 gracias a que cumple con los estándares de seguridad IP67.

Todo lo anterior facilita unas prestaciones que sitúan al FW-06 al frente de las motos eléctricas equivalentes a 125: alcanzará una velocidad máxima de 125 km/hy ofrecerá una autonomía que dependiendo del uso y de las condiciones de circulación podrá ser de hasta 140 kilómetros con una carga completa.

Lo más impresionante del FW-06, sin embargo, es su capacidad de aceleración, muy por encima de lo visto en cualquier otro scooter eléctrico hasta la fecha: para alcanzar 50 km/h desde parado tan solo necesita 1,7 segundos, mientras que el 0 a 80 kilómetros por hora lo completo en 5,3 segundos.

Existirá la posibilidad de desatar por completo las prestaciones del FW-06 a través del botón ‘S’, que activa un modo Sport para entregar toda la potencia posible mientras se mantenga pulsado. Además de la búsqueda de las máximas prestaciones, este recurso puede resultar especialmente útil en situaciones de avances en vías rápidas, por ejemplo.

El equipo de frenos confía en un sistema ABS y en discos de 230 mm de diámetro delante y 180 detrás que mordidos por pinzas de cuatro pistones pondrán toda la potencia de frenada necesaria para detener el conjunto.

El scooter eléctrico con mayor carga tecnológica del mercado

Complementando el marcado carácter deportivo, el FW-06 presume de un equipamiento de serie con una fuerte faceta tecnológica que satisfará a aquellos más exigentes en este apartado. Contará con elementos habituales de modelos de gama alta como iluminación al completo con tecnología LED, sistema key-less para arranque sin llave, un cuadro de mandos con pantalla LCD, control de crucero y cargador USB, entre otros.

Entre los aspectos más destacados se encuentra la app de FELO, una aplicación para smartphones que podrá descargar los usuarios para conectar a su FW-06 y consultar recorridos, consumos o la ubicación del scooter eléctrico, entre otros datos y estadísticas.

También implementa nuevas soluciones en su sistema eléctrico con el fin de resultar más seguro. Además de contar con ABS y control de tracción, la unidad de control central, denominada VCU, ha sido desarrollada específicamente para este modelo para poder adaptarse al exigente ímpetu de su esquema de propulsión, coordinados con el ATS (control de par) con exactitud para extraer todo su potencial cuando se requiera como para hacerlo bajo las mayores circunstancias de seguridad posibles.

precio y disponibilidad

Ya es posible realizar una reserva del scooter eléctrico FELO FW-06 a través de la web oficial de Wellta.

El modelo está disponible a un precio de 6.199 euros contando con las ayudas del Plan Moves III, y podrá elegir entre los colores Classic Sci-Fi Green, Graffiti Space Grey y Full Black.

Las primeras entregas están programadas para finales del próximo mes de mayo con unidades limitadas.

Caracteristicas tecnicas

Dimensiones (largo, ancho, alto): 1.830 mm x 755 mm x 1.095 mm

Distancia entre ejes: 1.240 mm

Altura del asiento: 800 mm

Distancia al suelo: 162 mm

Peso (con, sin batería): 125 kg, 90 kg

Ruedas (delante, detrás): 110/80 – 14, 140/70 – 14

Frenos (delante, detrás): Disco de 230 mm, disco de 180 mm

Potencia (máxima, nominal): 10 kW, 5 kW

Batería: De iones de litio, 96 V y 58 Ah

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