Harley-Davidson presenta su moto eléctrica Livewire en Ginebra

Harley-Davidson presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la tan esperada LiveWire™ del 2020 junto con otros conceptos de futuro de vehículos eléctricos ligeros. Además de las características técnicas de serie actualizadas para la LiveWire, la compañía ha anunciado que el plazo para las reservas internacionales de este modelo se abrirá en el mes abril en h-d.com/LiveWire, con entregas previstas para el cuarto trimestre de 2019 en la mayoría de los países europeos y Canadá, mientras que en EE.UU. es ya posible realizar las reservas.

En Ginebra se vieron otras propuestas eléctricas de H-D más ligeras.

La marca americana ha anunciado las cifras definitivas de prestaciones para el modelo LiveWire:

• De 0 a 60 mph en 3,0 segundos y 60 a 80 mph en 1,9 segundos

• 140 millas (225 km) de autonomía en ciudad u 88 millas (142 km) de autonomía en un uso combinado stop-and-go y carretera, según las normativas de pruebas medición MIC City y MIC Combined (70 mph)

• Tecnología de serie de carga rápida CC, que proporciona un 0-80% de carga de la batería en 40 minutos o de 0-100% en 60 minutos. Harley-Davidson cuenta con dos futuros conceptos de vehículos eléctricos (EV) ligeros, que se han presentado recientemente en el CES, junto con un nuevo prototipo de motocicleta eléctrica de dos ruedas con la marca Harley-Davidson para niños. Esta nueva motocicleta es el resultado de la reciente adquisición de prácticamente todos los activos de la compañía StaCyc, Inc. y amplía aún más la oferta de productos eléctricos de Harley-Davidson al incluir motocicletas eléctricas de dos ruedas para niños a partir de 3 años y un peso menor de 34 kg.

«La LiveWire es la máxima expresión de una nueva era de propulsión eléctrica de Harley- Davidson. Como líderes en la electrificación del motociclismo, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos de dos ruedas dirigidos a todo tipo de usuarios, desde los más jóvenes hasta aquellos que buscan una experiencia eléctrica de altas prestaciones y calidad», ha comentado Marc McAllister, Vice President Product Planning & Portfolio.

La oferta de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson es una parte importante del plan estratégico More Roads to Harley-Davidson para acelerar la creación de una próxima generación de usuarios a través de nuevos productos en segmentos adicionales de motocicletas, un acceso más amplio y el compromiso de fortalecer a los concesionarios en todo el mundo.

Una Completa Nueva Experiencia Eléctrica de Pilotaje

Tan accesible para los nuevos motociclistas como excitante para los pilotos más experimentados, la motocicleta LiveWire es la combinación perfecta de potencia, prestaciones y tecnología. Entre sus características se incluyen:

• Prestaciones y autonomía optimizadas para el usuario urbano: La batería de alta tensión proporciona 140 millas (225 km) de autonomía en ciudad u 88 millas (142 km) de autonomía combinada en un uso stop-and-go y carretera, cifras calculadas mediante las normativas de pruebas de autonomía J2982 MIC City y MIC Combined (70 mph)*. Puede usarse un cargador rápido DC Fast Charge (DCFC) para cargar la motocicleta LiveWire™ a través de un conector SAE J1772 (Conector de carga CCS2 – IEC tipo 2 en Europa y en otros mercados internacionales). Todos los concesionarios Harley-Davidson que vendan la motocicleta LiveWire™ ofrecerán un punto de carga público DCFC. Este punto de carga DCFC puede proporcionar un 0-80% de la capacidad de la batería en 40 minutos o de 0-100% en 60 minutos.

• Alucinante aceleración: De 0 a 60 mph en 3,0 segundos y de 60-80 en 1,9 segundos. El par instantáneo proporcionado por el propulsor eléctrico H-D Revelation™ puede producir el 100% de su par nominal con tan solo girar el acelerador, con el 100% de ese par siempre disponible a partir de este momento. La velocidad máxima es de 110 mph.

• Facilidad de uso Twist-and-Go: El motor eléctrico de la LiveWire™ no necesita embrague ni cambio de marchas, lo que simplifica enormemente su pilotaje para los nuevos motoristas. Todos los usuarios apreciarán el efecto de freno motor del modo de regeneración de energía, ya que añade carga a la batería, especialmente en el tráfico urbano con continuas paradas y arranques.

• Manejabilidad y control: La motocicleta LiveWire™ está equipada con un Sistema de Control Electrónico de Parte Ciclo (ECC) que utiliza el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Control de Freno Motor (DSCS) para controlar y gestionar el par de frenado delantero y trasero, así como el par de retención del motor en la rueda trasera, con el fin de mejorar el control del piloto y equilibrar el rendimiento del vehículo en diversos entornos de conducción. El sistema es completamente electrónico y utiliza la última unidad de medición inercial de seis ejes (IMU) y tecnología de sensores ABS. Las funciones separadas del sistema ECC trabajan de forma combinada para dar al piloto más confianza y control en situaciones poco favorables.

• H-D™ Connect Service: En algunos mercados, la LiveWire™ estará equipada con el servicio H-D™ Connect, que vincula a los motociclistas con sus motos a través de una Unidad de Control Telemático habilitada para LTE, junto con conectividad y servicios en la nube utilizando la última versión de la Aplicación Móvil Harley-Davidson™. Mediante H-D Connect, se recogen y transfieren datos a la aplicación

móvil para proporcionar información al smartphone del piloto:

– Estado de la motocicleta: La información disponible a través de H-D Connect incluye el acceso al estado de carga de la batería y la autonomía disponible desde cualquier lugar, siempre que haya suficiente cobertura de telefonía móvil. Esto permite al piloto comprobar de forma remota el estado de la carga, incluyendo el nivel de la misma y el tiempo necesario para completarla. Los usuarios podrán localizar fácilmente un punto de carga gracias a un localizador integrado en la propia aplicación H-D.

– Alertas de manipulación y localización del vehículo: H-D Connect indica la ubicación de la motocicleta LiveWire™ aparcada y puede enviar alertas al smartphone del piloto si la motocicleta es manipulada o movida. El rastreo mediante GPS de vehículos robados proporciona la tranquilidad de poder rastrear la ubicación de la motocicleta en caso de ser sustraída.**

– Recordatorios y notificaciones de mantenimiento: Recordatorios sobre los próximos requisitos de mantenimiento del vehículo, recordatorios de mantenimiento automatizados y otras notificaciones de cuidado del vehículo.

• Componentes Premium: La suspensión trasera SHOWA® BFRC™ (Balanced Free Rear Cushion-lite) mediante monoamortiguador de alto rendimiento es totalmente ajustable y está diseñada para ofrecer una conducción cómoda y un comportamiento preciso. La horquilla delantera de tipo de función separada SHOWA® SFF-BP® (Separate Function front Fork-Big Piston) combina el rendimiento y la capacidad de regulación del monoamortiguador trasero y proporciona un control excepcional de la amortiguación a baja velocidad, ideal para ofrecer el control ideal en las condiciones típicas de uso urbano. Las pinzas de freno delanteras Brembo® Monoblock muerden dos discos de 300 mm de diámetro y ofrecen una potencia excepcional y un tacto directo para un rendimiento de frenado seguro.

• Sonido distintivo de Harley-Davidson, mínimas vibraciones: El propulsor eléctrico H-D Revelation produce unas vibraciones, calor y ruido mínimos, todo lo cual mejora el confort del piloto. El modelo LiveWire está diseñado para producir un nuevo sonido Harley-Davidson característico a medida que acelera y gana velocidad. Este nuevo sonido futurista representa la suave potencia eléctrica de la motocicleta LiveWire.

Para más información visitar https://investor.harleydavidson.com/news-and-events/accelerated-strategy

Compartir: