KMC (Kawasaki Motors Corporation) ha anunciado que lanzará una moto de media cilindrada y altas prestaciones dentro de su famosa gama Ninja: la ZX-4R con motor y chasis de nuevo diseño y una variante Ninja ZX-4RR.
NOTA DE PRENSA:
Con especificaciones que varían según el mercado, la Ninja ZX-4R más potente está equipada con un motor de altas prestaciones que ofrece una excepcional potencia de 80 CV en un chasis ligero y compacto basado en la Ninja ZX-25R para unas mejores prestaciones en curvas y sensación de aceleración. En su presentación, la Ninja ZX será el único modelo superdeportivo full-fairing de la categoría de 400 cc con motor de cuatro cilindros. Hereda el aspecto agresivo y el equipamiento premium que se espera de la familia Ninja ZX, a la vez que refina el sonido de escape.
Tanto si eres un piloto experimentado como si eres nuevo en el mundo de las Supersport, los pilotos de la Ninja ZX-4R experimentarán el fascinante placer de conducción del concepto «APEX PREDATOR» en el circuito o en la calle.
En el corazón de esta impresionante máquina se encuentra un motor DOHC de 4 cilindros de nuevo desarrollo y refrigeración líquida de 399 cc, basado en la tecnología de las superdeportivas Ninja ZX de Kawasaki, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 57 kW (77 CV) y 59 kW (80 CV) cuando se presuriza el aire de admisión*. El motor ha sido concebido para combinar un fuerte par a bajo y medio régimen con una gran potencia a altas rpm y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito.
Equipada con el famoso sistema Ram Air de Kawasaki que aumenta la eficiencia de llenado y contribuye a mejorar el rendimiento del motor, la toma de aire está situada en el centro del carenado, con un diseño que es instantáneamente reconocible como parte de la serie Ninja ZX. Los conductos Ram Air están situados en el lado izquierdo de la horquilla delantera, conduciendo a la caja de aire.
A primera vista es imposible confundir las líneas de esta nueva Ninja con su agresivo estilo que destila/emana la potencia y fuerza por la que es conocida la serie Ninja ZX. El aspecto de alta calidad de la Ninja ZX-4R también se ve reforzado por el uso de LED para toda la iluminación, desde el faro doble hasta el piloto trasero.
Las ayudas electrónicas al piloto también ocupan un lugar destacado en esta última Ninja con modos de conducción integrados que enlazan el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los Power Modes. De los cuatro modos diferentes – Sport, Road, Rain y Rider (configurable), el piloto puede seleccionar fácilmente la configuración adecuada para adaptarse a las condiciones de conducción y a su propio estilo de pilotaje. La Ninja ZX-4RR también incorporan un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague.
El panel de instrumentos de la Ninja ZX-4R está equipado con una pantalla LCD en color completamente digital de 4,3 pulgadas que proporciona una gran visibilidad y una sensación de alta calidad. Integra un modo circuito que muestra los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm de forma fácil de leer. La aplicación Kawasaki RIDEOLOGY se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo.
Pero por si esto fuera poco, la Ninja ZX-4RR llegará a nuestro país con una versión limitable a 48CV apta para el carné A2
La Ninja ZX-4R, estará disponible en la siguiente variante:
Además de los gráficos originales inspirados en el Kawasaki Racing Team y los gráficos «RR», la suspensión trasera cuenta con el BFRC-lite de Showa, el mismo tipo utilizado en el modelo superdeportivo Ninja ZX-10R. Esta especificación permite una experiencia de conducción más deportiva.
(Equipamiento)
-KQS de doble dirección
Detalles Ninja ZX-4RR
Part | Detalle | Ninja ZX-4RR |
Front Fork | SHOWA SFF-BP | |
SHOWA SFF-BP w/Preload adjustment function | 〇 | |
Rear Shock | SHOWA BFRC-lite | 〇 |
Equipment/ Accessory | Dual direction KQS | Standard Equipment |
Smoked windshield | Accessory | |
USB power socket | Accessory | |
Frame Slider | Accessory |
59kw (80PS), w / Ram Air presión. NOTA: La potencia máxima de salida varía según las especificaciones y el mercado
Ninja ZX-4RR – Especificaciones:
Modelo | Ninja ZX-4RR | |
Dimensiones | 1,990mm×765mm×1,110mm | |
Distancia entre ejes | 1,380mm | |
Altura al suelo | 135mm | |
Altura del asiento | 800mm | |
Ángulo/Lanzamiento | 23.5° / 97mm | |
Tipo motor/ Valvulas | 4 Cilindros, 4 tiempos, refrigeración líquida | |
Cilindrada | 399cm3 | |
Diámetro y carrera | 57.0×39.1mm | |
Ratio de compresión | 12.3:1 | |
Arranque | Electric self-start | |
Ignition | Battery and Coil (transistor ignition) | |
Lubricación | Wet Sump | |
Capacidad aceite | 3.0L | |
Fuel supply | Fuel injection | |
Transmision | 6 Velocidades | |
Clutch | Wet multi-plate | |
Ratios | 1st | 2.929 (41/14) |
2nd | 2.056 (37/18) | |
3rd | 1.619 (34/21) | |
4th | 1.333 (32/24) | |
5th | 1.154 (30/26) | |
6th | 1.037 (28/27) | |
Primary/Secondary Reduction | 2.029 (69/34) / 3.429 (48/14) | |
Chasis | Multitubular | |
Suspension | Delante | Telescopica invertida |
detras | Basculante (Horizontal back link) | |
Neumáticos | Delante | 120/70ZR17M/C (58W) |
detras | 160/60ZR17M/C (69W) | |
Frenos | Delante | Dual disc 290mm (Outer diameter) |
detras | Single disc 220mm(Outer diameter) | |
Ángulo dirección | 35° / 35° | |
Peso | Ninja ZX-4RR: 188kg | |
Capacidad del depósito | 15L |