Los planes de CA Auto Bank y Drivalia incluyen, además del automóvil, a la motocicleta, los industriales y los vehículos recreativos

CA Auto Bank ha elegido Madrid como primera capital europea donde presentar su plan estratégico de desarrollo con el que pretenden situarse entre los tres primeros operadores en financiación de vehículos, leasing y movilidad en España. Además, entre sus planes está la inclusión de la motocicleta, así como otros servicios en automoción como los agrícolas o la náutica.

Juan Manuel Pino, director de ventas, marketing y RSC CA Auto Bank, durante la presentación de los planes europeos de la entidad en Madrid.

NOTA DE PRENSA:

Bajo el lema ‘El Banco de la Movilidad para un planeta mejor’, CA Auto Bank se ha presentado en Madrid como primera parada de un roadshow que llevará a los directivos de la empresa a revelar su ambicioso plan estratégico en las principales capitales europeas. Su presencia en 17 países en Europa y en Marruecos, le posiciona como un líder europeo, independiente y multimarca en financiación y leasing de vehículos y en la movilidad.

Con el respaldo de Crédit Agricole Consumer Finance, que actualmente posee su totalidad, CA Auto Bank tiene el objetivo de alcanzar, en 2026, por lo menos los 10 millones de euros de circulante a nivel de Grupo, con un porcentaje del 80% de vehículos verdes en portfolio.

Con respecto a la filial con sede en Madrid, desde la cual se controlan las operaciones en los mercados de España, Portugal y Marruecos, el plan no es menos ambicioso. Su Objetivo para los próximos tres años es alcanzar los 1.3 mil millones de euros de valor financiero. El crecimiento pasa por cerrar nuevos acuerdos con muchos constructores y distribuidores de marcas internacionales y locales, así como en convertirse en partner independiente en vehículos nuevos y usados. Esta parte de la actividad de la empresa está avanzando a un ritmo notable. En 2022 representaba el 4,8%, mientras que, en los tres primeros meses de 2023, ha alcanzado el 50% sobre el valor total del financiado.

El camino hacia el objetivo de ser un actor multimarca independiente pasa principalmente por abrirse a nuevos sectores: además de los más tradicionales, como las cuatro y las dos ruedas, el Grupo está presente en el sector de los vehículos industriales y transporte pesado, así como en los vehículos de recreo. En breve, ampliará su oferta al sector de la náutica y de las maquinarias agrícolas. A nivel de Grupo, son más de 35 las marcas de prestigio. En España destacan las colaboraciones con marcas como, por ejemplo, Ferrari, Aston Martín, Lotus, Tesla y algunas más nuevas en el mercado como DR Automobiles, Invicta Electric, VinFast, Aiways, XEV o Electric Brands. Para las dos ruedas, Harley-Davidson y Cake. Ford trucks y BMC para los vehículos industriales y transporte pesado. Campers y caravanas, Grupo Erwin Hymer, Pilote, Rapido, Knaus, Tabbert, Concorde y Carthago. Para todas ellas, CA Autobank presenta una oferta de soluciones financieras, de seguros y de alquiler, y un servicio caracterizado por la flexibilidad y proactividad.

Un fuerte impulso a la movilidad verde llega también de la mano de Drivalia, la empresa del grupo CA Auto Bank, que ofrece una gama completa de planes de leasing, alquiler y movilidad: desde coches eléctricos compartidos (car sharing) hasta suscripción y alquileres de vehículos de todas las duraciones, incluido el leasing operativo.

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