Marc Márquez tampoco estará en el Gran Premio de España en Jerez

Tras una revisión revisión médica en el Hospital Ruber Internacional el martes 25 de abril, y después de haber sido operado con éxito hace cuatro semanas de una fractura en un dedo de la mano derecha, se acaba de anunciar que el ocho veces campeón del mundo no participará este próximo fin de semana en Jerez.

Redacción En Moto. Arrancó el Mundial de MotoGP con mal pie para Marc Márquez, que en la primera vuelta de la carrera del domingo en el primer Gran Premio celebrado en Portugal, se fue al suelo llevándose por delante al ídolo local, Miguel Oliveira, y se fracturó un dedo de la mano derecha, lo que le ha impedido participar en las siguientes citas de Argentina y América. Se esperaba su regreso en el Gran Premio de España, en Jerez, ya que han transcurrido cuatro semanas desde que le operaron en Madrid, pero según nos indican desde el equipo Repsol Honda, su vuelta a la competición aún no será posible.

Evidentemente, a los aficionados y seguidores del piloto español nos gustaría verle cuanto antes de vuelta. También podemos pensar que ha transcurrido ya tiempo suficiente después de la operación para que así sea (sin duda nos tienen mal acostumbrados otros pilotos que han vuelto a la competición muy rápido -quizás demasiado- a pesar de sufrir importantes lesiones), pero también es necesario que los regresos sean en plenas facultades para competir al 100%, y a Márquez le deseamos una pronta recuperación y que podamos verle en Francia.

Por lo pronto, este es el comunicado que nos han pasado:

NOTA DE PRENSA:

Ayer martes 25 de abril, Marc Márquez se sometió a una revisión médica en el Hospital Ruber Internacional, tras haber sido operado con éxito hace cuatro semanas de una fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha.

La evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña junto con Marc, han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso en el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo.

Iker Lecuona, del Team HRC en el WorldSBK, sustituirá a Marc Márquez en el próximo Gran Premio de España y tendrá como compañero a Joan Mir, piloto que fichó el equipo para esta temporada 2023 en sustitución de Pol Espargaró.

Marc Márquez: «Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo».

Compartir: