Nerva EXE, un scooter eléctrico para conquistar la ciudad

Pensando en una movilidad más sostenible, Nerva tiene a la venta por 3.180 euros el scooter eléctrico EXE con categoría de GT para circular cómodamente por la ciudad y sus alrededores gracias a una autonomía de hasta 150 km.

NOTA DE PRENSA:

El ritmo frenético del día a día y de las ciudades ha provocado que, desde hace años, los scooters GT se posicionen como las mejores opciones para todo tipo de usuarios. Incluidos los más moteros. Pensando en ellos, Nerva, la firma europea que cumple un año de edad, ha diseñado un vehículo 100% eléctrico que permite circular con facilidad, evitando atascos por la metrópoli y alrededores, pero también disfrutando de su conducción. Todo ello gracias a un diseño ergonómico que favorece el dinamismo del scooter, así como a unos modos de conducción muy naturales.

Disfrutar de la pasión por las dos ruedas, moverse por la ciudad, llegar a todos nuestros compromisos diarios y, además, ser respetuoso con el medio ambiente es posible. Hace aproximadamente un año, Nerva lo hizo realidad con el lanzamiento de su primer modelo: el maxi scooter eléctrico EXE. Un primer paso hacia su meta de estar a la cabeza del cambio en la sociedad con soluciones innovadoras y diferenciales.

El EXE es un scooter tipo GT equivalente a uno de 125 cc, con potencia neta máxima de 9kW (pico de 12 kW),velocidad punta de 125 km/h y autonomía de hasta 150 km con una sola carga (dependiendo del modo de conducción). Por tanto, una opción inmejorable para el día a día, tanto en trayectos urbanos como interurbanos, por cuestiones de accesibilidad, comodidad y, por supuesto, ahorro. Además, destaca por su dinamismo, que ha sido aplaudido por los usuarios más moteros, quienes han encontrado en él una oportunidad para disfrutar de su amor por las dos ruedas, ahora también en los traslados más cotidianos.

Este dinamismo se debe, principalmente, al diseñoy la disposición de los diferentes elementos que componen el scooter. Comenzando por sus dos baterías de litio-ferrofosfato, fabricadas por el gigante BYD, el elemento más pesado del EXE. Éstas se encuentran situadas justo en el centro de la moto, entre los dos ejes, yen la zona más baja de la misma. De esta forma,se reparte el peso de los ejes de forma prácticamente equitativa, lo que se traduce en unaconducción más cómoda y sencilla, ya que el comportamiento del scooter no se ve modificado en curva, mientras se frena o acelera. Asimismo, la situación de las baterías en la zona inferior propicia que el centro de gravedad del vehículo sea muy bajo, lo que hace que el peso se sienta menor y sea más fácil maniobrar con él.

Por otro lado, a diferencia de otros scooters eléctricos, el motor del Nerva EXE mantiene la disposición tradicional de los de gasolina, pivotando en el chasis. Esto favorece de nuevo al centrado de masas y, además, es más fiable que la configuración de motor en rueda. Todo esto lleva de nuevo a unmanejo más afable.

Además de esto, los tres modos del Nerva EXE (Eco, Normal y Sport) vienen acompañados de una respuesta intuitiva y suave del motor, lo que propicia una conducción natural. Sin tirones ni cambios bruscos, para una experiencia más disfrutable independientemente del tipo de trayecto que estemos realizando y las necesidades del mismo.

Otro punto fuerte de este maxi scooter eléctrico, que según los propios usuarios “se siente bastante moto”, es la comodidad que ofrece al motorista. Al tratarse de un vehículo amplio y con asiento mullido, la postura de conducción es agradable. Además, el carenado y lapantalla frontal protegen notablemente del viento, lo que mejora aún más si cabe un confort que también se ha visto aumentado gracias a una nueva suspensión trasera que ya se ha implementado.

En definitiva, Nerva EXE no sólo se postula como una opción cómoda, sostenible, ahorrativa y respetuosa con el medio ambiente, sino también como un aliado perfecto para quienes buscan disfrutar de la moto cada día de la semana.

ACERCA DE NERVA EXE  

El NERVA EXE es un maxi scooter eléctrico equivalente a un scooter de 125 cc. Con potencia neta máxima de 9kW (pico de 12 kW) y velocidad punta de 125 km/h, ofrece una autonomía de hasta 150 km con una sola carga, dependiendo del modo de conducción (eco, normal o sport). Equipa dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP), con capacidad total de 5,76 kWh, fabricadas por el gigante BYD, quien también se encarga del ensamblaje de los vehículos. Un respaldo que se traduce en calidad, seguridad y eficiencia. 

Disponible en dos versiones de color (Gris Metalizado Mate y Blanco Perla) y con garantía de 3 años (5 para las baterías) con un precio de 3.180 euros. Puedes probar el vehículo y comprarlo en cualquiera de los concesionarios de la creciente red de venta de la marca en España. 

Más sobre el Nerva EXE: Nerva 

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