Nueva MH Bogga 125 con Laura Bermejo

Está claro que en nuestro país también se hacen motos buenas y bonitas, y el ejemplo lo tenemos en la nueva MH Bogga 125, una auténtica café racer, con un bonito estilo retro y unas prestaciones adecuadas para moverse con mucha soltura por la ciudad y, de paso, presumir de moto.

Laura Bermejo / En Moto

Tener la posibilidad de probar las nuevas motos de marchas que llegan al mercado es una maravilla, sobre todo porque durante unos días puedes presumir de moto y, como en este caso, causar admiración por donde pasas. Es broma, pero lo cierto es que con motos como esta nueva MH Bogga, fabricada por la empresa española Motorhispania, ahora denominada MH Motorcycles, no pasas desapercibida. La Bogga forma parte de la nueva familia Euro4 de MH, con lo que está equipada con elementos actuales como el sistema CBS de frenada combinada, además de la inyección para el motor y más equipamiento que ahora comentaré. Pero sin duda, lo más llamativo es su atractiva línea retro deportiva de estilo ‘café racer’, muy conseguida y en la que resaltan los anchos neumáticos mixtos que te animan a salir del asfalto, aunque en esta ocasión no lo hice.

 

El motor monocilíndrico de 125 cc desarrolla una potencia de 9,4 CV, un poco escasos para una moto que solo con la imagen invita a llevar un ritmo alegre, aunque circulando por el centro de la ciudad las prestaciones eran más que suficientes. La respuesta es agradable y el funcionamiento muy suave, con lo que conducirla resulta bastante sencillo. En este sentido, la postura que se adopta sobre la Bogga es muy cómoda y lógica, así que moverse entre el tráfico con ella es muy fácil.

No he echado en falta ningún tipo de protección contra el aire, ya he dicho que sus prestaciones no son elevadas y, por lo tanto, la velocidad tampoco es excesiva. Está preparada para admitir a dos pasajeros pero, sinceramente, un acompañante estropearía la imagen de la bonita parte trasera que ofrece el asiento de la Bogga. En su clásica imagen se mezclan elementos muy actuales como la horquilla invertida y los dos amortiguadores traseros de gas, que por otro lado le quedan bastante bien además de tener un comportamiento muy aceptable. La tecnología también está presente en el reducido cuadro de mandos, donde se mezcla un reloj digital con una pequeña pantalla digital que ofrece la necesaria información.

 

Facilidad de conducción, estilo retro y deportivo, comodidad y mucha personalidad… con todo esto, conducir la nueva MH Bogga 125 ha sido un auténtico placer.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: Monocilíndrico 4T. Refrigeración por aire. ­Cilindrada: 125 cc. Potencia máx: 9,4 CV a 7.500 rpm. ­Alimentacion: Inyección. ­Cambio: 5 velocidades. ­Transmisión final: cadena. Chasis: tubular de acero. Suspensión: Delantera: ­Horquilla invertida. Trasera: Amortiguadores hidráulicos. Frenos: Sistema CBS. ­Delantero: Disco de 280 mm. Trasero: Disco de 220 mm. Dimensiones: Largo/ancho/ alto: 2.050 mm/750 mm/ 1.040 mm. Neumáticos: ­Delantero: 110/90 R17. ­­ T­­rasero: 130/80 R17. Peso: 130 kilos. Capacidad Depósito: 12 litros. Consumo: 2,1 l/100km. Normativa: Euro4.

PRECIO: 2.495 euros

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