Tras el éxito del estreno de Zontes en el segmento de los scooters con los modelos M310, M125 y D350 en la categoría de Sport Turismo, la marca del grupo Tayo se supera con un modelo Gran Turismo en la cilindrada de los 350 cc con el E350 que ofrece un equipamiento fuera de lo común y una potencia de 36,71 CV que le convierte en el más potente de las cilindradas 350 y 400 cc.
PRIMER CONTACTO
Por Chema Bermejo. Durante la presentación a la prensa del nuevo scooter E350 de Zontes tuvimos la posibilidad de rodar una jornada por los alrededores de Madrid y comprobar las excelencias que indica la marca en cuanto a confort y prestaciones, además de dar fe del completo equipamiento que incorpora.
Los casi 37 CV de potencia del motor de un cilindro tienen un notable empuje, lo que unido a la agilidad que ofrece el conjunto del E350 hacen que su conducción resulte agradable. A destacar también la postura de conducción, que permite llevar los pies sobre el piso bajo o adelantados sobre el espacio específico de la carrocería (esto, particularmente, me gusta mucho). Del buen confort también disfruta el acompañante gracias a un asiento muy amplio y cómodo.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Zontes E350 cuenta con elementos que no suelen ser habituales de serie como los puños calefactados o el parabrisas eléctrico con dos posiciones (habría estado bien que tuviese posiciones intermedias en el recorrido para ajustarse a la altura del piloto). Otro aspecto que también me gustó mucho es su tamaño, ideal para cualquier estatura y con una buena protección aerodinámica de la carrocería
No puedo dejar de comentar la buena capacidad de carga que tiene este scooter de Zontes, ya que debajo del asiento hay espacio para dos cascos integrales y no faltan dos guanteras en la parte delantera. Mencionar también la conectividad que ofrece con el móvil y la toma de carga rápida.
A continuación tenéis todos los detalles del nuevo Zontes E350, un buen scooter GT que llega con un precio de lanzamiento de 5.087 euros que lo convierte en un serio rival para los de su categoría.
NOTA DE PRENSA:
Con tan sólo 310 cc de cilindrada, el scooter Sport Turismo M310 registra un gran rendimiento con 33 CV de potencia máxima que, incluso, se permite superar en prestaciones a modelos de superior cilindrada. Ahora, tras demostrar su buen hacer en el segmento de los scooters, Zontes da un paso más creando un modelo completamente nuevo en la categoría de los modelos Gran Turismo: el E350.
Estéticamente el E350 llama poderosamente la atención por su gran envergadura y su diseño aerodinámico con formas limpias y fluidas que transmiten de inmediato su capacidad para afrontar largos viajes por autopista a altas velocidades sin repercutir en fatigas mecánicas del piloto y acompañante.
En su frontal destaca el ancho escudo que envuelve y protege perfectamente al piloto acompañado de una doble óptica de faro con 6 focos de gran potencia, por supuesto de tecnología LED, acompañados de una original franja en la parte superior de cada óptica en un brillante azul eléctrico que aporta un toque fresco, y otra franja de luz blanca DRL en su parte inferior.
El parabrisas ofrece también protección en anchura y altura, disponiendo, como en otros modelos de Zontes, regulación por servomotor eléctrico en altura, adaptándose al uso urbano y por carretera abierta.
El piloto trasero se divide también en dos conjuntos duplicándose la luz de posición y freno en guías luminosas de diferente intensidad, a los que se añade por encima en cada conjunto el correspondiente intermitente, consiguiendo una original firma luminosa que identificará de inmediato al E350.
El confort del piloto se ha cuidado mucho adoptando una postura relajada con la espalda vertical y dos posiciones diferentes para apoyar los pies: en las plataformas horizontales a ambos lados del túnel central que encierra el depósito de combustible con capacidad para 16 litros, y sobre las inclinadas con las piernas estiradas que aportan una mayor comodidad en autopista. El asiento se eleva sobre el suelo a una altura de 765 mm lo que garantiza un fácil acceso. Su manillar agrupa junto a las empuñaduras una nutrida colección de mandos retroiluminados entre los que se incluyen los de regulación de altura del parabrisas, apertura del acceso al depósito y asiento, e incluso regulación de la temperatura de los puños calefactables incluidos en la dotación de serie. También incluye una palanca que hace de freno de estacionamiento y protectores de manos que evitan golpes contra otros vehículos y las resguardan del frío y lluvia. Próximo a la base del manillar, el E350 dispone de doble toma de corriente USB para la carga y alimentación del teléfono móvil bajo los protocolos QC2.0/QC3.0 de carga rápida (18W); las dos tomas cuentan con protección contra cortocircuitos y un limitador de corriente. Opcionalmente el scooter está preparado para recibir cámaras de video delantera y trasera para grabar las rutas.
La ergonomía es otro detalle que se ha cuidado en el E350. A las ya conocidas manetas con regulación de su apertura respecto de la empuñadura empleadas en otros modelos Zontes, hay que añadir un manillar en fundición de aluminio que se ajusta en dos posiciones: adelantado para pilotos de tallas altas y normal para el resto de alturas.
No podía faltar en el panel de instrumentos la gran pantalla TFT HD a todo color que, en el E350, se ha revisado con nuevos gráficos en sus cuatro diferentes visualizaciones, disponiendo cada una de ellas un modo en negativo que conmuta automáticamente cuando la luz exterior es reducida (noche, garajes, túneles, etc) evitando deslumbrar al piloto. La información agrupada en la pantalla no la supera ningún modelo competidor, ni siquiera en cilindradas superiores. A destacar, la monitorización de presión y temperatura de los neumáticos con alertas al superar unos umbrales máximos y mínimos que repercuten en la seguridad del piloto y pasajero, así como en la duración de los neumáticos. La pantalla también cuenta con conectividad con el teléfono a través de Blueetooth. Con la conectividad activada, la pantalla TFT muestra llamadas entrantes permitiendo su contestación si se dispone de un kit manos libres para el casco, seleccionar pistas de música, sistema de navegación abreviada o función espejo de la pantalla del móvil en la TFT.
El sistema de llave inteligente PKE de Zontes en forma de pulsera, alcanza en este E350 su versión 3.0. Obviamente permite la activación del scooter si la pulsera se encuentra en un radio de metro y medio tanto si está en la muñeca del piloto como en un bolso, mochila o bolsillo, consiguiendo una mayor sensibilidad gracias a una nueva antena HF en el vehículo, cumpliendo además con el estándar IP67 de resistencia al agua. Incluso es capaz de funcionar con la pila-botón de la pulsera agotada mediante inducción aproximando la pulsera a una zona determinada del scooter.
Fundamental en cualquier scooter GT es la capacidad de carga. El compartimento principal bajo el asiento acoge con sobrada holgura dos cascos integrales suficientemente separados entre ellos. También se incluye en el interior un tabique desmontable que evita que objetos de menor tamaño rueden libremente en el interior del compartimento. El asiento se mantiene abierto gracias a un amortiguador hidráulico junto a la bisagra. Al espacio bajo el asiento se añaden dos guanteras en el contraescudo de una capacidad XXL.
La parte ciclo se basa en una pareja de amortiguadores hidráulicos con muelles de doble paso y ajustes en precarga acompañando a una horquilla de eje centrado con barras de 41 mm de grosor acopladas a 2 tijas. Las ruedas tienen medidas casi de “rueda alta” con una delantera de 15 pulgadas calzada con un neumático de sección 120/70 y una trasera de 14” con un neumático ancho de 140/70. Ambas ruedas cuentan con discos de gran diámetro con pinza de anclaje radial J. Juan de 4 pistones para el delantero y modulador ABS de doble canal independiente. Además del ABS, se añade el control de tracción que evita derrapes en firmes de baja adherencia.
El motor es otro de los puntos clave del E350. Respecto al ya conocido del M310 aumenta su cilindrada hasta los 349 cc con el lógico incremento de potencia de 33 a 36,71 CV a 7.500 rpm, mientras que el par motor alcanza los 38 Nm a 6.000 rpm con una alta relación de compresión de 11,8:1, cifras que garantizan las mejores prestaciones del segmento. El motor cuenta con un cilindro de aluminio de refrigeración líquida con culata SOHC de 4 válvulas y, de la gestión electrónica de la inyección, se ocupa la firma alemana Bosch. La ECU del sistema incluye dos modos de conducción, E (Eco) y S (Sport), que se seleccionan pulsando un botón de la piña derecha. En el modo E se consigue un consumo reducido para los viajes de largo recorrido. Si el usuario necesita hacer un adelantamiento, se conmuta al modo S al superar las 7.000 rpm, y vuelve de nuevo al modo E al bajar de ese régimen.
El nuevo E350 se convierte en el buque insignia de la familia de scooters Zontes y está disponible ya a un precio de lanzamiento de 5.087 euros en colores negro mate y plata con el seguro del primer año incluido.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ZONTES E350:
Motor | |
Cilindrada (cm3) | 349 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 77 x 74.9 |
Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección electrónica BOSCH MSE 6.0 |
Relación de compresión | 11,8:1 |
Tipo de motor | Monocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida |
Potencia máxima | 36,71 CV @ 7500 rpm |
Par máximo | 38 Nm @ 6000 rpm |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo | |
Sistema ABS | ABS independiente delantero/trasero |
Sistema frenado delantero | 1 disco de Ø 268mm con pinza radial J.Juan de 4 pistones opuestos con accionamiento hidráulico |
Sistema frenado Trasero | 1 disco de Ø 265mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica de 109mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador regulable de 88mm de recorrido |
Neumático delantero | 120/70 – R15 |
Neumático trasero | 140/70 – R14 |
Dimensiones y pesos | |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2195 x 795 x 1495 |
Tipo de bastidor | Acero reforzado |
Capacidad de combustible | 16 litros |
Distancia libre al suelo (mm) | 155 mm |
Peso en seco (kg) | 182 kg |
Altura del asiento (mm) | 765 mm |
Distancia entre ejes (mm) | 1565 mm |
Transmisión | |
Embrague | Variador |
Transmisión final | Correa |
Caja de cambios | Automática |
Instrumentos y componentes eléctricos | |
Faro delantero | LED con 6 potentes focos |
Intermitentes | LED |
Piloto trasero | LED |
Panel de instrumentos | TFT FULL COLOR LCD HD |
EQUIPAMIENTO DE SERIE | |
Keyless control system | Sí |
Panel digital | Sí |
Freno de estacionamiento | Sí |
Control de tracción | Sí |
Puños calefactables | Sí |
Toma USB dual en la parte delantera | Sí |
Mandos retroiluminados | Sí |
Dos modos de conducción | ECO/SPORT |
Dos guanteras grandes | Sí |
Cubremanos | Sí |
Sensor de presión y temperatura de neumáticos | Sí |
Manillar ajustable | Sí |
Preinstalación de cámara | Sí |
Llantas de aleación de aluminio | Sí |
Pantalla eléctrica | Sí |
Apertura eléctrica de asiento y gasolina | Sí |
Bloqueo automático de la dirección | Sí |
Batería de gel | Sí |
Parrilla portabultos / portabaúl | Sí |
Asideros pasajero | Sí |
Manetas regulables | Sí |
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