Rodando con el nuevo Qooder de Quadro, la única moto de 4 ruedas del mercado

Es único en su especie, ya que no se trata ni de una moto, ni de un coche, ni de un quad. Es el nuevo Qooder de Quadro Vehicles, un vehículo que se conduce con el carnet de coche por su condición especial de ‘triciclo’. Hemos tenido oportunidad de probar en profundidad el nuevo Qooder en la presentación que se hizo a la prensa nacional en Madrid, lo que nos dio la oportunidad de rodar con el tráfico de la ciudad y de comprobar el espectacular agarre que muestra gracias a sus cuatro ruedas.

El Qooder ya es conocido en el mercado bajo la denominación anterior de Quadro4, pero ahora llega con algunas modificaciones que mejoran su rendimiento y utilidad. Lo más espectacular es, sin duda, su elaborado sistema de suspensión, que permite que las cuatro ruedas sean independientes para que los giros se realicen de forma más segura, así como las inclinaciones, que puedes llegar casi a los 45 grados. Delante monta una suspensión hidroneumática HTS (Sistema de Inclinación Hidráulica) que reparte la presión en función de la inclinación de la moto y que también permite mantener el vehículo recto, sin necesidad de poner el pie en el suelo en las paradas, accionando los frenos.

Es un vehículo pesado con sus 265 kilos, pero es cierto que gracias a las cuatro ruedas resulta fácil maniobrarlo. Eso sí, hay que llegar bien al suelo para hacerlo subido a la moto, sino desde abajo y con el bloqueo de la suspensión activado es muy fácil. Lo que hemos comprobado rodando con el nuevo Qooder es que en marcha resulta bastante ágil y transmite confianza en el manejo. Además, resulta muy confortable para sus dos posibles ocupantes.

El motor de 400 cc es completamente nuevo y ofrece una potencia de 32,5 CV, quizá algo escasa para plantearse desplazamientos más allá del entorno urbano e interurbano, aunque la marca anunció que se está trabajando en una motorización más potente, incluso que en unos seis meses llegará un Qooder eléctrico.

Incorpora sistemas exclusivos como el ‘freno de mano’ situado en el lateral derecho del asiento (ojo con pillarse los dedos), o el diferencial integrado con dos ruedas motrices traseras. En el completo cuadro de instrumentos se nota una clara influencia del coche, y monta una pantalla con regulación manual muy efectiva.

Desde ya, el nuevo QOODER está a la venta con un precio especial de lanzamiento que se mantendrá hasta el 30 de junio: 10.999 euros, IVA incluido (descuento de 630 euros respecto a su precio original de 11.629 euros).

Os dejamos con este vídeo que compartimos con los compañeros de la prensa durante la presentación del Qooder en Madrid.

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