J.M. Román / En Moto
BMW Motorrad está dispuesta a abrirse camino en uno de los sectores más competitivos del mercado. Aparte de grandes motos ruteras, los alemanes quieren competir con los japoneses en uno de los nichos más jugosos: el de los maxiscooter para el carnet A2.
Dentro del mercado de los vehículos de movilidad urbana, el sector de la cilindrada comprendida entre 250 y 500 cc es el que mayor tirón tiene, pero al mismo tiempo es el más competitivo. Para BMW adentrarse en este mercado es un reto a gran escala y lo quiere hacer buscando el éxito con un producto muy de elite como es el nuevo C 400 GT, con el que hemos podido rodar durante unos días por la ciudad y fuera de ella.
Uno de los puntos que más nos ha gustado, de nuevo, es el motor. El BMW C 400 GT equipa un propulsor monocilíndrico de procedencia Loncin (bueno, de hecho todo el scooter lo ensambla el fabricante chino) que con 350 cc produce 34 CV de potencia máxima y 35 Nm de par motor. Eso sí, los controles de calidad pasan por BMW Motorrad .
El rendimiento de este maxi-scooter es, al igual que su hermano el X con el que comparte toda la parte ciclo y la parte mecánica, muy aceptable en términos generales. Su tamaño es mediano tirando a grande, pero no es un scooter que se sienta pesado en comparación con su hermano mayor, el C 650 GT. La pantalla protege bien en carretera; los cambios de dirección son buenos; es ágil y al mismo tiempo en los virajes se siente bien apoyado, con un chasis que no flexa forzando el ritmo en curva y la frenada te da buena sensación y confianza en la conducción.
El cuadro es totalmente digital y ofrece toda la información necesaria para tener todo bajo control.
En este caso, la moto ha sido cedida por el concesionario madrileño Movilnorte. El trato como siempre agradable y con profesionalidad.
Precio: 7.950 euros
Características principales del BMW C 400 GT
- Motor monocilíndrico de 350 cc
- Control de estabilidad
- Chasis tubular de acero
- Basculante innovador que minimiza las vibraciones
- Horquilla convencional y doble amortiguador trasero
- ABS de serie
- Iluminación por LED de serie (luz diurna por LED opcional)
- Llave inteligente de serie
- Pantalla TFT 6,5″
- Pantalla alta
- Gran espacio bajo el asiento con sistema flexcase -capacidad para dos cascos integrales-.