Si hay algo que recuperamos con ganas este verano es poder viajar y vivir momentos de micro-libertad y para ello, qué mejor forma de hacerlo que a través de un referente de las carreteras españolas: el Toro de Osborne.
La Fundación Osborne en colaboración con BMW Motorrad España y con Julio Alamo, creador de la iniciativa, han presentado #ToroEnMoto, una propuesta para que los amantes de las motos puedan disfrutar de su pasión recorriendo la geografía española. Se trata de un road trip a través de los 89 Toros de Osborne situados por distintos puntos de España que permitirá redescubrir nuestro país, su gastronomía y los secretos de cada una de las regiones que recorre el reto ahora que por el momento plantearse viajes de larga distancia aún por la situación de la pandemia resulta muy complicado. #ToroEnMoto es un proyecto global que invita a recorrer España, México, Dinamarca y Japón en busca de la popular silueta del Toro de Osborne creada por Manolo Prieto en los años 50. En esta ocasión, debido a la situación sanitaria, el proyecto pone el foco en España convirtiéndose en una alternativa para conocer los numerosos enclaves privilegiados en los que se sitúa la figura del Toro de Osborne.
El recorrido pasa por enclaves de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Rioja, Madrid, Melilla, Navarra y País Vasco y tiene como objetivo fomentar una experiencia completa gastronómica y cultural en cada destino. El proyecto anima a los motoristas a participar haciendo su propio reto #ToroEnMoto subiendo sus fotos junto a los toros dentro de su ficha de participante en www.toroenmoto.com. Con ello se actualizará su nivel de progreso en la consecución del reto y se establecerán diversos rankings para identificar los moteros más activos o el Toro más visitado.
Julio Álamo, alma mater del Reto #ToroEnMoto y embajador para BMW España ha explicado: “este reto es una iniciativa abierta para disfrutar en moto de las carreteras, paisajes, cultura y gastronomía de cada región en la que se encuentra este icono, sería como la Ruta 66 a la española”. Por su parte, Iván Llanza, director de la Fundación Osborne, Institución que apoya esta iniciativa, ha comentado que “la Fundación tiene como objetivo la conservación y la difusión del patrimonio de la compañía, el Toro de Osborne premio Hispania Nostra 2016 es uno de nuestros tesoros más queridos y valorados. Agradezco a Julio Alamo y a BMW que se hayan unido para acercar aún más a la comunidad motera hasta los Toros de carretera más famosos de la historia”.
David Canosa, Marketing manager de BMW Motorrad España declaró en el acto de presentación del evento “Es un lujo poder contar con Julio como embajador de nuestra marca y formar parte de este innovador proyecto” además destacó “esta iniciativa la puede afrontar cualquier motero independientemente de la cilindrada de moto que tenga con lo que es accesible para todos nuestros segmentos de clientes”. Dentro de este ambicioso reto, Julio Alamo proyecta en 2022 completar su propia participación en este reto. Para ello tras alcanzar todos los de España y México, su idea es llegar al de Dinamarca y finalmente al de Japón realizando una travesía en moto de más de 30.000 kilómetros.