La marca Zontes nos anuncia la llegada al mercado de su segundo scooter de 125 cc, el D125, que se une al M125 igualándolo en precio con 3.787 euros, pero también indican que no será el último en unirse a la oferta en este segmento.
NOTA DE PRENSA:
Todavía está reciente el primer ataque de Zontes en el segmento de los scooters de 125 cc con el exitoso modelo M125, y ahora, en plena temporada, la marca sorprende con este segundo ataque materializado en el D125, que cautiva por su atractivo frontal con doble óptica LED. Su precio de lanzamiento iguala al del M125, 3.787 euros, con dos promociones: baúl SHAD SH39 y seguro a terceros gratuito por un año (para mayores de 21 años).
El nuevo D125 es una réplica del modelo de 349 cc con el que comparte la misma carrocería, convirtiéndose en la alternativa más enfocada hacia el Sport Turismo, e impulsado por el mismo propulsor del M125 que destaca por ofrecer las mejores prestaciones gracias a las tecnologías empleadas: refrigeración líquida con radiador adosado por su lado derecho, culata de cuatro válvulas y sistema de inyección Bosch MSE 8.0 que dan como resultado una potencia de 14,55 CV a 8.250 rpm y un par de 12,8 Nm a 6.500 rpm.
Lo más característico de este nuevo modelo es su frontal que emplea un faro Full LED desarrollado por el especialista alemán Osram. Este faro integra cuatro focos polielipsoidales con una elevada intensidad lumínica de nada menos que 80.000 candelas obteniendo un haz de luz mucho más amplio y de superior alcance hasta ahora desconocido en la cilindrada de la convalidación moto-carnet de coche. Este conjunto de ópticas se complementa con guías luminosas en forma de ‘L’ a cada lado que hacen de luz diurna DRL. El alumbrado de la parte posterior lo forman 8 prismas verticales para la luz de posición creando un atractivo efecto 3D, con la luz de freno en el centro del conjunto de prismas, y los intermitentes a ambos lados por debajo.
Por encima del faro se sitúa un parabrisas recortado en tono ahumado regulable en altura en un rango de 170 mm por medio de un servomotor con accionamiento desde la piña de conmutadores izquierda. Estas piñas tienen la particularidad de contar con retroiluminación en el contorno de los mandos para facilitar su identificación en conducción nocturna.
Detrás del escudo frontal, el usuario cuenta con dos guanteras, incluyendo la de la izquierda una doble toma de corriente USB QC3.0 (carga rápida) con una potencia de 18W y protección ante sobrecargas y cortocircuitos. Esta capacidad de carga se completa con la del compartimento principal bajo el asiento que da cabida a un casco integral.
Un importante gadget tecnológico a destacar el sistema PKE de llave inteligente por proximidad de última generación que permite la activación del vehículo incluso cuando la pila-botón de la llave se haya agotado, mediante un exclusivo sistema de inducción, acercándola a un punto concreto del scooter.
También destaca respecto a otros modelos de scooter de 125 cc el panel de instrumentos basado en una gran pantalla TFT a color de alta definición con la más completa información, destacando el sistema de monitorización en tiempo real de los neumáticos, activándose alarmas si se produce un desinflado rápido de uno de los neumáticos o por sobrecalentamiento.
La pantalla ofrece cuatro modos de visualización: Casual con toda la información mostrada de forma gráfica y numérica; el deportivo Race que reduce la información a lo imprescindible destacando el cuentavueltas; Street que presenta la información de una forma más clara para facilitar su consulta en los desplazamientos urbanos diarios; y Simple, la representación más tradicional con gráficos concéntricos alrededor del velocímetro numérico. Las cuatro visualizaciones cambian automáticamente a formato en negativo cuando la luz exterior es muy baja con la intención de no deslumbrar al piloto.
Además, el D125 se conecta con el teléfono móvil descargando una APP gratuita para los dos sistemas operativos de telefonía: Android y IOS. Una vez vinculado el teléfono móvil con el scooter, se muestra en la pantalla TFT el número de la llamada entrante permitiendo contestar la llamada desde los botones “SET” y “MOD”, si se cuenta con un sistema de auriculares y micrófono en el casco por Bluetooth. Otra posibilidad que ofrece la pantalla TFT es la función “Screen Mirroring” que clona la imagen de la pantalla del móvil visualizando de este modo cualquier aplicación, incluyendo la del navegador GPS.
Para las suspensiones se recurre a una horquilla telescópica de eje centrado con 105 mm de recorrido en el tren delantero y, en el trasero, una pareja de amortiguadores hidráulicos con recorrido de 92,5 mm y ajuste de precarga en cinco posiciones. Cada suspensión soporta sendas llantas de 14 pulgadas con neumáticos 100/80 y 120/70, equipadas con discos de 265 m de diámetro y pinzas de doble (delante) y simple (detrás) pistón. Completa el sistema de frenos un modulador ABS de doble canal independiente de serie.
Merece la pena destacar del nuevo Zontes D125 la ergonomía que se adapta a todas las tallas de usuarios mediante manetas regulables en separación al manillar y un asiento que se eleva a tan sólo 748 mm del suelo.
El nuevo Zontes D125 llegará a la red de puntos de venta Zontes a finales del presente mes de junio en tres colores diferentes: azul mate, plata y negro mate con llantas doradas. El precio de lanzamiento es de 3.787 euros (IVA incluido) con dos promociones; baúl SHAD SH39 L y seguro a terceros por un año (para mayores de 21 años).
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ZONTES D125:
Motor | |
Cilindrada (cm3) | 124,7 cc |
Diámetro x carrera (mm) | 52 x 58,7 |
Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección electrónica BOSCH MSE 8.0 |
Relación de compresión | 12,0:1 |
Tipo de motor | Monocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida |
Potencia máxima | 14,55 CV @ 8250 rpm |
Par máximo | 12,8 Nm @ 6500 rpm |
Emisión de CO2 (gr/Km) | 58 |
Arranque | Eléctrico |
Parte ciclo | |
Sistema ABS | ABS independiente delantero/trasero |
Sistema frenado delantero | 1 disco de Ø 265mm con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico |
Sistema frenado Trasero | 1 disco de Ø 265mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica de 105mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador regulable de 92,5mm de recorrido |
Neumático delantero | 100/80-14 48P |
Neumático trasero | 120/70 -14 61P |
Dimensiones y pesos | |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2000 x 785 x 1220 |
Tipo de bastidor | Acero reforzado |
Capacidad de combustible | 12L |
Distancia libre al suelo (mm) | 156 |
Peso en seco (kg) | 148 |
Altura del asiento (mm) | 748 |
Distancia entre ejes (mm) | 1.390 |
Consumo Homologado (Litros) | 2,6 L/100km |
Transmisión | |
Embrague | Variador |
Transmisión final | Correa |
Caja de cambios | Automático |
Instrumentos y componentes eléctricos | |
Faro delantero | LED |
Intermitentes | LED |
Piloto trasero | LED |
Panel de instrumentos | TFT Full Color LCD |
EQUIPAMIENTO DE SERIE | |
Keyless control system | Sí |
Panel digital | Sí |
Mandos retroiluminados | Sí |
Llantas de aleación de aluminio | Sí |
Toma doble USB en la parte delantera | Sí |
Pantalla eléctrica | Sí |
Pantalla alta opcional | Sí |
Apertura eléctrica de asiento y gasolina | Sí |
Bloqueo automático de la dirección | Sí |
Batería de gel | Sí |
Sensor de presión y temperatura de neumáticos | Sí |
Parrilla portabultos / portabaúl | Sí |
Baúl removible Shad 39L | Sí |
Asideros pasajero | Sí |
Manetas regulables | Sí |