La marca de equipamiento para moto y motorista Kappa nos ‘aconseja’ cuatro accesorios que deberían ser imprescindibles para llevar en la moto y que los viajes y las aventuras resulten lo más agradables posible, como son un kit de primeros auxilios, un kit reparapinchazos, una caja de herramientas y una práctica red elástica.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
Kappa lleva años animando a los motoristas a adentrarse en la carretera en búsqueda de aventuras a través de todos sus productos, ya que sobre dos ruedas es muy importante ir bien preparado y hacerlo con la mayor seguridad posible. Para ello, la firma italiana, comercializa accesorios que ayudan a hacer frente a cualquier circunstancia que nos suceda en el asfalto, como, por ejemplo, un kit de primeros auxilios o una pequeña caja de herramientas.
Kit de primeros auxilios KS301
La seguridad es lo primero, por este motivo es esencial transportar siempre un kit de primeros auxilios que disponga de todo lo necesario para poder hacer frente a cualquier posible herida o malestar. Kappa cuenta con uno diseñado específicamente para llevar en moto, ya que tiene un tamaño compacto y suexterior es de un color rojo brillanteque facilita su búsqueda. El KS301 está fabricado conforme a la norma DIN 13167 que certifica que cumple con las especificaciones exigidas a los materiales de primeros auxilios que se llevan en las motocicletas. A este botiquín es recomendable añadirle algún analgésico o antiinflamatorio, así como, un pequeño repuesto de los medicamentos que el piloto y/o su acompañante tomen habitualmente, para evitar cualquier inconveniente.
Kit reparapinchazos KS450
Otro indispensable es una caja de herramientas que nos permita solventar cualquier error mecánico, como puede ser un pinchazo. En Kappa fabrican unkit con todo lo necesario para arreglar el neumático después de una perforación. El KS450 incluye tres bombonas de CO₂ y un racor con válvula, para poder aumentar la presión de las ruedas en cualquier lugar que sea necesario, un tubo flexible, un cúter, cinco kits de parches, un tubo de cola selladora y varios utensilios específicos, para poder sellar cualquier rotura que tenga la rueda.
Caja de herramientas KS250
Además del kit reparapinchazos es recomendable incluir algunas herramientas más que permitan solucionar otras pequeñas averías, como pueden ser llaves, pinzas o destornilladores. Para poder transportarlas todas sin que ocupen espacio en el equipaje, Kappa tiene una caja de herramientas que se puede anclar a las maletas laterales de la moto, la KS250. Está fabricada en tecnopolímero reforzado e incluye un separador interno extraíble. Es resistente al agua y equipa una cerradura Security Lock unificable con los baúles Kappa. Se puede fijar sobre el lado derecho o izquierdo, dependiendo de las características de la moto, al igual que la tapa que es montable en ambos sentidos.
Red elástica K9910N
Por último, otro accesorio que puede facilitarnos los trayectos sobre dos ruedas y salvarnos de algún imprevisto son las redes elásticas. En el caso de que llevar demasiado equipaje, se rompa alguna bolsa o mochila, o compremos muchos souvenirs a lo largo de nuestro viaje pueden ayudarnos a ganar algo de más de capacidad de carga. Kappa ofrece varios modelos que se adaptan a la perfección a sus maletas de aluminio, con el K9910N para las laterales o la E125K.