APRILIA RS 457, UNA NUEVA DEPORTIVA PARA LA FAMILIA MÁS RACING DE LA GAMA ITALIANA

Con una buena relación potencia-peso, ligera y fácil de conducir, con sofisticadas soluciones técnicas que incluyen un paquete completo de gestión electrónica y un estilo agresivo y deportivo, llega la nueva Aprilia RS 457, un nuevo referente en motos deportivas para los moteros más jóvenes.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

El acrónimo RS representa la visión de Aprilia de la deportividad. Estas motos están diseñadas para sorprender, con innovaciones derivadas de una larga y exitosa historia de competición que ha dado forma a la cultura motociclista única de Aprilia. Así, Aprilia se convirtió en el objeto soñado de generaciones enteras, satisfaciendo la pasión de los pilotos más jóvenes con motos extraordinarias.

A partir de 2020, el éxito masivo de la Aprilia RS 660 (la moto deportiva más vendida en Europa) ha revolucionado el mundo de las motos deportivas de gama media, creando un nuevo segmento.

La misma fórmula ganadora se repite con la Aprilia RS 457, que comenzó como un proyecto completamente nuevo, concebido y desarrollado donde se crean todas las Aprilia, incluidas las motos de MotoGP. La nueva Aprilia es el vínculo ideal entre los primeros motores 125 y la RS 660. Completa la familia RS que incluye las potentes superbikes V4 y, en su versión más avanzada tecnológicamente, la RS-GP ganadora de MotoGP.

El piloto de Aprilia en MotoGP, Maverick Viñales, sobre la nueva RS 457.

La Aprilia RS 457 habla el idioma de los pilotos más jóvenes, de quienes quieren iniciarse en la conducción de motos con carenado, aprovechando toda la experiencia de Aprilia para diseñar y construir una auténtica moto deportiva.

Los puntos fuertes de esta moto son su ligereza, con la mejor relación peso/potencia posible para una moto que se puede conducir con el permiso A2, su facilidad de manejo y su equipamiento tecnológico. La RS 457 está diseñada para acompañar a los moteros en su crecimiento tanto por carretera como circuito. La ergonomía se caracteriza por unos semi manillares montados encima de la tija, una solución deportiva de carretera que proporciona el mejor compromiso entre deportividad y comodidad de conducción.

El estilo de la nueva RS 457 sigue el de la legendaria gama RS, las motos superdeportivas que hicieron historia en el motociclismo, desde el doble carenado delantero hasta el silenciador, con un escape 2 en 1.

El faro delantero totalmente LED incorpora la firma luminosa típica de las motos superdeportivas de Aprilia, mientras que los intermitentes delanteros están integrados en la firma luminosa del faro delantero. La instrumentación está insertada en un elegante y práctico cuadro de instrumentos TFT en color de 5 pulgadas, mientras que los mandos del manillar están retroiluminados.

La Aprilia RS 457 está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de última generación, refrigeración líquida, doble distribución por árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, que entrega 35 kW de potencia, la máxima posible para una moto del permiso de conducción A2. Además de la cifra de potencia pura, también está la del peso de la moto: 159 kg en seco, pasando a 175 con todos sus líquidos.

La relación potencia-peso de la Aprilia RS 457 es simplemente imbatible porque los diseñadores de Noale aspiraron a lo máximo posible y lo lograron. Dato que se ha traducido en puro rendimiento durante su desarrollo en carreteras hecho en la sede de Aprilia en Noale.

El nuevo motor combinado con un chasis rígido en aluminio hace que la RS 457 sea única en su segmento. Porta toda la experiencia en diseño de Aprilia, perfeccionada durante décadas de victorias en todos los circuitos del mundo. El motor funciona como elemento portante, una solución tomada de la RS 660, que garantiza el bajo peso, las cualidades dinámicas y el placer de conducción que han hecho famosa a Aprilia.

La horquilla de ø41 mm cuenta con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga. Lo mismo ocurre con el mono amortiguador, que actúa sobre el basculante de acero, regulable en precarga, para un recorrido de rueda de 130 mm. El sistema de frenos consta de un disco delantero de 320 mm con pinza de 4 pistones y montaje radial.

En la parte trasera, dotada de mono pinza con un disco de acero de 220 mm. Todo ello está asistido por un sistema ABS de dos canales con doble mapa de uso, en ambas ruedas o sólo en la delantera, en función del modo de conducción.

Las llantas deportivas de 17 pulgadas montan neumáticos 110/70 delante y 150/60 detrás, dimensiones perfectas para un excelente equilibrio entre agarre y agilidad, el verdadero punto fuerte de la nueva Aprilia.

El equipamiento electrónico de la Aprilia RS 457 es el de una auténtica moto deportiva, diseñada para una amplia gama de moteros y totalmente fiel a la tradición Aprilia. El sistema Ride by Wire -que Aprilia fue el primero en introducir tanto en MotoGP con el futurista RS Cube como en producción- gestiona el motor con tres modos de conducción que intervienen en la entrega de potencia y par y en el control de tracción, ajustables en tres niveles y que pueden también estar inhabilitados. El Quickshifter viene como accesorio.

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