ARAI CUENTA CON EL PRIMER CASCO RACING CON HOMOLOGACIÓN FIM #2 PARA PARTICULARES

El fabricante japonés de cascos Arai anuncia que el primer casco con homologación FIM #2 ya es una realidad y estará disponible en España gracias a BIHR para que los usuarios particulares tengan una protección como la de un piloto de MotoGP. Se trata del casco RX-7V EVO Racing FIM #2, fabricado totalmente de manera artesanal al igual que cada uno de sus productos.

NOTA DE PRENSA:

El espectáculo de la competición y la seguridad de la que disfrutan los pilotos de la parrilla de MotoGP ahora están al alcance de cualquier usuario. Arai trabaja incansablemente, desde sus orígenes, hace más de 7 décadas, en la creación del casco perfecto. Para ello, han desarrollado la forma característica de sus modelos, redondeada y lisa, basada en la tecnología glancing off, que se traduce en la disipación de la fuerza de los posibles impactos. Esta forma es una de las principales protagonistas del nuevo Arai RX-7V EVO RACING FIM #2, el casco de carreras definitivo.

Como la propia marca lo define, es la culminación de las siete décadas de experiencia de Arai con su apuesta firme en I+D y en el mundo de la competición, estando presentes en las más exigentes y extremas del mundo. Se trata delprimer casco en lograr la homologación conforme a la FIM FRHPhe-02, la norma más reciente y exigente hasta el momento, que, de hecho, no será obligatoria hasta 2026. El buque insignia del fabricante japonés, que ya se presentó al gran público a finales de 2023 y que ahora llega al mercado europeo, es una muestra de que su catálogo de productos se sitúa un paso por delante del resto.

  ¿Cómo es la norma FIM FRHPhe-02?  

Esta nueva norma, pensada específicamente para las competiciones que se desarrollan bajo el paraguas de la Federación Internacional de Motociclismo, está marcada por unos test mucho más completos y exhaustivos. Entre ellos, destacan las pruebas de impacto aleatorio, de impacto contra yunques oblicuos y hemisféricos (estas últimas para medir fuerzas rotacionales generadas en impactos), una prueba de retirada rápida de las almohadillas de las mejillas y la introducción de un criterio de fractura de cráneo (SFC). Con ella, se busca garantizar la protección total de los motoristas, principal prioridad de Arai desde su fundación, hace más de 70 años.

  Diseccionando el Arai RX-7V EVO RACING FIM #2  

El nuevo modelo de carreras del fabricante nipón presentacalota de PB-SNC² (compuesto en red estructural con correa periférica de súper fibra), con la ya clásica forma lisa y redondeada de los cascos de la marca. Con ésta, que se suma a laresistencia del material utilizado, se logra disipar la máxima energía posible ante un impacto, de forma que el casco debe absorber una cantidad mucho menor, garantizando una mayor seguridad para el usuario. Además, cuenta con Sistema de Eje Variable (VAS), lo que rebaja la posición de montaje del visor y permite así aprovechar unos 24mm más en el área de las sienes, redondeando aún más la forma de la calota.

Por otro lado, el Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 presenta un sistema de ventilación mejorado, basado en el del modelo de serie. Así, incorpora tomas de aire delanteras, tanto en la parte superior como en la mentonera, y un extractor trasero. El conducto central proporciona, en este caso, un 11% más de flujo de aire, a lo que se le suman las entradas un 19% más amplias, el difusor con 20mm más de longitud, y el Air-Wing no regulable, para una aerodinámica inmejorable, que lo hace perfecto para competiciones de altísimo rendimiento, como MotoGP.

El confort del usuario está más que garantizado, además de por este sistema de ventilación, por la inclusión deinteriores antimicrobianos, desmontables y lavables y por la apuesta por el Sistema de Contorno Facial, que busca ofrecer un ajuste más ceñido y, por tanto, mejorar la comodidad durante el uso.

El casco Arai RX-7V EVO RACING FIM #2 estará disponible próximamente en la web oficial de BIHR, en color blanco brillante y en tallas que van desde la XS a la 3XL, por un precio de 1.049,95 euros (IVA incluido).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *