Brixton le pone ‘tacos’ a la Cromwell 1200, su modelo de mayor cilindrada

La marca austriaca Brixton ha puesto a la venta una nueva versión de su moto más grande, la Cromwell 1200, a la que ahora le añaden una ‘X’ en su denominación para indicar que se trata de un modelo más polivalente al incorporar elementos que permiten utilizarla fuera del asfalto con garantías.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

El pasado 2022, Brixton, el fabricante de motocicletas perteneciente a KSR Group, presentó su modelo de más alta cilindrada: la Cromwell 1200. Un año más tarde lanzan su nueva versión, la Cromwell 1200 X, que ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca. Una apuesta por seguir las líneas de su hermana mayor con un estilo neo retro y unos componentes de gran calidad, pero con algunos detalles únicos que le permiten hacer incursiones por tierra, como la utilización de neumáticos mixtos, un cubre cárter metálico o un protector frontal del faro.

Brixton Motorcycle nace hace siete años de la mano de KSR Group con el principal objetivo de crear motos con un marcado estilo retro, un cuidado diseño y una ingeniería muy precisa. Desde entonces han diseñado modelos para todo tipo de motoristas, desde los más urbanos hasta los que prefieren las rutas por carretera e incluso por tierra. Una constante evolución que les ha llevado a crear la nueva versión de su montura con más cilindrada, la Cromwell 1200 X.

La Brixton Cromwell 1200 X es una potente y estilosa máquina, que equipa un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos, refrigerado por agua, de 83 CV de potencia. Ofreciendo así un impresionante rendimiento y una conducción muy suave y agradable incluso por caminos de tierra. Su depósito tiene capacidad para 16 litros de gasolina y su consumo estimado es de 4,6 l. cada 100 km, proporcionando una autonomía estimada de casi 350 kilómetros.

La Cromwell 1200 (izqda.) frente a la nueva 1200 X.

Lo que más diferencia a la Cromwell 1200 X de su anterior versión son sus neumáticos, de 18’’ en la llanta delantera y 17’’ en la trasera, Pirelli Scorpion Rally STR, diseñados específicamente para motos de carretera pero con tacos para conseguir un buen agarre, seguro en mojado y cómodo, también en los caminos de tierra. Además de incorporar un cubre cárter metálico y un protector frontal del faro, para prepararla, más todavía, para las incursiones off road.

En cuanto a la parte ciclo, la Cromwell 1200 X monta horquilla de suspensión telescópica y una suspensión trasera de doble puntal, lo que se traduce en una conducción cómoda y sin sobresaltos. Cuenta con un sistema de frenado ABS, fabricado por Bosch, formado por dos discos de freno perforados de 310 mm de diámetro en la rueda delantera y otro de las mismas características, pero de 260 mm, en el trasero.

En cuanto a su diseño, lo que más destaca de esta moto es su característico estilo neo retro que se caracteriza por las líneas redondeadas, que encaja a la perfección con su color Off White, un elegante blanco roto, que combina con su sillín de estilo clásico en marrón y sus atrevidas llantas doradas. Además, presenta unos detalles que marcan la diferencia como es su emblema plateado y naranja con relieve en el depósito o el logo del modelo en el lateral. La nueva Brixton Cromwell 1200 X ya se puede adquirir desde 11.499 euros.

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