CONTINENTAL DESARROLLA TECNOLOGÍAS EN ABS PARA MEJORAR LA FRENADA EN MOTO

Continental fue el encargado de presentar el primer ABS de la historia en 1969 para coches y en 2006 para motos y, actualmente, siguen desarrollando la tecnología para hacer que la frenada en moto sea cada vez más eficaz y segura. Aquí os contamos como el ABS de Continental evoluciona para ofrecer que la frenada combinada sea aún más eficaz.

NOTA DE PRENSA:

El ABS, siglas del término Anti-lock Brake System (sistema anti-bloqueo de frenos en español) es un sistema que controla la fuerza de frenado aplicada a las ruedas para evitar el bloqueo o derrapaje. De esta forma, mediante el uso de sensores, se evita que el vehículo pierda el control o se vuelque al frenar de una forma brusca.

Pues bien, seguramente asocies Continental únicamente a los neumáticos, por ello este dato te puede sorprender: Continental fue el encargado de presentar el primer ABS de la historia, y lo hizo en 1969 para coches. En 2006 llegó el destinado a las motocicletas.

La marca alemana, además de producir neumáticos para coches, motos, bicicletas y vehículos pesados, cuenta con un departamento muy importante que desarrolla electrónica y sistemas de seguridad. Dentro de esta división, existen sub-departamentos que trabajan en diversas tecnologías de seguridad, inteligencia y movilidad eficiente. Este sector de Continental se encarga de responder a la campaña global de la empresa denominada VisionZero. Dedicada a la seguridad, tiene el objetivo de cero accidentes, cero heridos, cero muertos en la carretera.

Como decíamos anteriormente, en 2006 Continental lanzaba su primer sistema anti-bloqueo de frenos para motos, pero lo hizo dando un paso hacia delante con un ABS inteligente. Este sistema integral actúa en tres pasos:

  • Frenada combinada en las dos ruedas, aunque se presione únicamente la leva del freno delantero.
  • El sistema reconoce la intención de frenar y realiza una presión adecuada al freno trasero.
  • El sistema determina el reparto de frenada y las presiones en los dos ejes para prevenir de manera dinámica una frenada segura y en la menor distancia posible.

Este sistema integral además lograba añadir una nueva función de ABS en curva, donde su funcionamiento se adapta dependiendo de la velocidad, las inercias y el ángulo de inclinación de cada momento. Esto se realiza gracias una comprobación de datos unas 100 veces por segundo mediante varios sensores. El resultado es un mejor reparto de la frenada en los dos ejes, controlado y optimizado. Además, también evita la elevación de la rueda trasera y la ayuda en la función de arranque en pendiente.

Debemos recordar que antes del desarrollo del ABS, tanto coches como motos no podían frenar durante un giro. Cuando se acciona el freno en un vehículo sin ABS, las ruedas quedan bloqueadas, sin opción de cambiar de dirección, perdiendo el usuario el total control del vehículo y sin opción a maniobra en caso de obstáculo.

Continental trabaja para mejorar las capacidades de sus neumáticos. Su último lanzamiento, el ContiRoadAttack 4, uno de los más avanzados de su catálogo, ha sido creado para que trabaje en conjunción con el resto de piezas de la moto. De esta forma, su compuesto es capaz de adaptarse mejor a las situaciones de frenada en motos con ABS ofreciendo un plus de seguridad para el piloto.

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