HABLAMOS CON MIGUEL ÁNGEL CORTÉS, DIRECTOR DEL CONCESIONARIO OFICIAL MOTOS CORTÉS DE YAMAHA

Concesionario en Madrid de Motos Cortés. www.motoscortes.com

EN MOTO: Su empresa se dedica a la comercialización exclusiva de motos Yamaha. ¿Cómo ves el transcurso de este año 2023 y qué previsiones tienen en cuanto al comportamiento del mercado de motos en general hasta final de año?

MIGUEL ÁNGEL CORTÉS: Bueno, ya estamos casi a finales de un año que para nosotros, en cuanto a números o cifras, ha sido bueno. Estamos llegando a objetivos marcados en ventas, aunque tenemos que hacer un esfuerzo final en marketing. En cuanto a sensaciones, no tenemos la misma percepción porque este año no ha sido tan bueno como pensábamos. Para lo poco que queda, tendremos que hacer ese esfuerzo, pero con tanta incertidumbre sociopolítica y económica, además de los conflictos internacionales, el comportamiento del mercado es muy impredecible, y cualquiera de las previsiones que manejemos son lo más parecido a jugar a la lotería.

E.M.: En la nueva movilidad que estamos viviendo, la moto está tomando un especial protagonismo como vehículo eficiente en sostenibilidad y uso. ¿En tu empresa se están notando estos cambios favorables en el sector de la motocicleta?

M.C.: Claramente! En este sentido el mercado de la moto/scooter ha evolucionado mucho y rápido. La desaparición de las ‘R’ hasta ser un nicho de mercado, los nuevos ‘Riders’, el teletrabajo, las esperas eternas para los carnets A2, o la concienciación medioambiental impuesta, han hecho que los scooters, las naked y las llamadas trail asfálticas, sean los modelos más vendidos en Yamaha.

Ya apenas notamos esa estacionalidad en las ventas de antaño, en las que vendías en primavera y verano el 75% de las unidades del año. Quiero decir con esto que cada año la moto/scooter gana más protagonismo como medio de movilidad que se traduce en un aumento de ventas, por modelos más utilitarios, racionales y eficientes, en detrimento de las ventas de capricho, pasionales o de gamas que se están pasando de moda.

E.M.: La compra de una moto es especial para el aficionado, ¿tiene un papel destacado el crédito a la hora de adquirir una de tus motos Yamaha?

M.C.: La financiación es uno de los puntos claves en el momento de la compra. De hecho, Yamaha cuida mucho este aspecto, ofreciendo a los clientes unas facilidades con las que pueden estrenar la moto que desean con una entrada y cuotas a su medida gracias al programa YOUEASYGO. Además, transcurridos tres años puede decidir entre quedársela pagando la cuota final, devolverla al concesionario, o estrenar una nueva Yamaha utilizando el valor de recompra garantizado. Y si con esto no es suficiente, también ofrecemos préstamos lineales con unos tipos de interés competitivos, incluso al 0% T.I.N.

E.M.: Cetelem tiene una importante presencia como financiera en el mundo de la automoción. ¿Qué condiciones especiales de financiación puede ofrecer tu empresa a través de Cetelem a sus clientes?

M.C.: Como he comentado, la financiación tiene mucho peso en nuestras ventas, y con Cetelem tenemos la posibilidad de ofrecer unas condiciones muy especiales en modelos concretos de Yamaha. Aprovecho para destacar la rapidez en la tramitación de la financiación por parte de Cetelem y la disponibilidad en la atención para facilitarlo.

E.M.: El vehículo eléctrico está recibiendo un notable impulso por parte de las marcas y de la propia Administración, sobre todo en los coches, ¿cómo consideras que avanza en este sentido la moto eléctrica?

M.C.: Para Yamaha es la movilidad del futuro, de hecho, el cliclomotor Neo’s o la nueva Booster, como la incorporación de la nueva gama eBikes, denotan que es una gran apuesta por la moto eléctrica. Es lo que llamamos ‘SWICHT ON’, el comienzo de algo muy apasionante, alineado con la filosofía ‘KANDO’ de Yamaha.

El scooter Neo’s y la Booster son la primera apuesta de Yamaha para la movilidad eléctrica.

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