HONDA CRF1100 AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS, NUEVO MODELO CON CAMBIOS PARA 2024

La veterana Honda Africa Twin recibe importantes novedades para reforzar aún más su capacidad para los grandes viajes y ahora amplía la oferta con la nueva CRF1100 Africa Twin Adventure Sport 2024, en la que destacan la llanta de 19 pulgadas delante, un carenado reformado para mayor protección o un asiento a más baja altura. No falta un completo paquete electrónico para gestionar los sistemas de seguridad, múltiples modos de conducción, un equipamiento destacable y diferentes packs de accesorios originales para hacer la Africa Twin a tu medida.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Han pasado más de tres décadas desde que la Honda XRV650 Africa Twin rodó por primera vez en Europa y, aunque la moto que ahora lleva su nombre (lanzada en 2016 como CRF1000L Africa Twin) era una moto completamente nueva, heredó por completo la esencia y el espíritu que hizo tan popular al modelo original.

El equilibrio entre la potencia y el peso era la clave del atractivo de la moto original, al igual que en el nuevo modelo. Con su aspecto único y atlético, un motor agradable y utilizable y una parte ciclo eficaz y confortable, la CRF1000L Africa Twin demostró ser una verdadera polifacética moderna y ha sido enormemente popular entre los aventureros que dan la vuelta al mundo, los que se desplazan por la ciudad y los turistas de fin de semana, con más de 85.000 unidades con el nombre «Africa Twin» vendidas desde su regreso.

La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024 comparte el bastidor y el motor de la CRF1100L Africa Twin, más enfocada al off-road, pero tiene su propio objetivo: ofrecer a los motoristas una auténtica capacidad de larga distancia para cruzar continentes y una gran funcionalidad tanto en carretera como off-road.

Para el modelo 2024, la suspensión electrónica Showa EERA ofrece un control óptimo de la amortiguación que se ajusta constantemente. Cuatro modos por defecto: SOFT, MID, HARD OFF-ROAD cubren todo tipo de situaciones de conducción, y hay un modo USER para un ajuste más fino. La precarga del muelle trasero también se puede ajustar electrónicamente en marcha.

Los cambios principales en la nueva Africa Twin se aprecian en más en la parte delantera con una llanta de 19 pulgadas (21 pulgadas en 2023) y un nuevo carenado.

El modelo 2024 también incorpora una rueda delantera de 19 pulgadas (antes 21 pulgadas) que monta un neumático más ancho, de 110/80-19 (antes 90/90-21). Esta actualización proporciona más agarre y tacto del tren delantero para mayor estabilidad y confort en carretera a plena carga. Se ha revisado el espesor del acolchado del asiento para reforzar el confort y se ha situado a menor altura, a 835/855mm. Los recorridos de suspensión delantera y trasera se han reducido a 210/200mm, mejorando también la manejabilidad en asfalto y facilitando el alcance al suelo en parado.

Para reforzar la aceleración, especialmente con pasajero y a plena carga, el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc ha sido puesto a punto (mediante el desarrollo de la admisión, la combustión y el escape) para producir más par motor a bajo y medio régimen, con 112 Nm de par máximo y sin pérdida de potencia, que sigue siendo de 75 kW.

Sus credenciales para turismo de larga distancia vienen en forma de un gran depósito de 24,8L de gasolina, amplia protección contra el viento (por parte de su carenado superior rediseñado y los paneles laterales del carenado), pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones, cubrecárter, portaequipajes trasero de aluminio, además de llantas y neumáticos tubeless. Un cargador ACC y puños calefactables vienen también como equipamiento de serie.

La DCT ha sido refinada para ofrecer un tacto más natural en las salidas desde parado y a velocidades muy bajas. Una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes no solo controla los 7 niveles de HSTC sino también los 3 niveles de Control Wheelie, el ABS en Curva (Con ajuste off-road), el Control de Elevación Trasera y la detección de curva de la DCT. Dispone de cuatro modos de conducción preprogramados: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD.

La posición de conducción, adaptada para un control total, la determina un asiento de sección delgada, con espesor del acolchado aumentado para mayor confort y un manillar alto. Las Luces Diurnas (DRL) de doble LED cuentan con Luces Adaptativas en Curva de tres etapas, que ajustan automáticamente el campo de iluminación en función del ángulo de inclinación, proporcionando una visibilidad óptima y mejorando la seguridad. El control de crucero y los puños calefactables son de serie. Una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas con Monitor Multi Información (MID) a todo color ofrece un control exhaustivo de los sistemas de la máquina, además de Apple CarPlay®, Android Auto® y conectividad Bluetooth.

El modelo 2024 de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports estará disponible en las siguientes opciones de pintura, incorporando ambas grandes logotipos gráficos.

Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado (Tricolor)

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