KAWASAKI INDICA UN NUEVO CAMINO A SEGUIR EN LA PROPULSIÓN DE LAS FUTURAS MOTOCICLETAS

El Salón de la Moto de EICMA vuelve a impresionar con los nuevos modelos que presentan la marcas y que se podrán disfrutar en 2024, y hay marcas, como es el caso de Kawasaki, que empiezan a apostar por las nuevas tecnologías de propulsión que llegan al sector de la automoción, como es la eléctrica, con modelos que reafirman la variada oferta que la marca japonesa tendrá el próximo año y de la que ya hemos adelantado algo en esta web con la información de las eléctricas Ninja-e1 y Z-e1 y la primera híbrida producida en serie Ninja 7 Hybrid, presentes en el salón italiano y con las que Kawasaki está dispuesta a ‘cambiar las reglas del juego’. Además, y como ocurre con los modelos eléctricos, la marca también ha mostrado en Milán la nueva Z 7 Hybrid que acompaña a la Ninja 7.

En el stand de Kawasaki en EICMA han sido protagonistas las motos ‘alternativas’ eléctricas e híbrida.

Con la nueva Z 7 Hybrid, Kawasaki refuerza su apuesta por la moto híbrida como primer fabricante en producir este tipo de motos en serie junto a la Ninja 7 Hybrid, dejando claro que en el futuro de la movilidad en moto hay que aceptar que ‘no todo será eléctrico’.

NInja 7 Hybrid y Z 7 Hybrid son las primeras motos híbridas producidas en serie.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Aprovechando la misma tecnología innovadora, única y rompedora que la Ninja, la Z7 Hybrid es una moto naked -¿o debería decir motos? ya que en realidad son tres motos en una gracias a la energía eléctrica aliada a las tecnologías híbrida y de combustión interna.

Con dos fuentes de potencia, un motor de combustión interna bicilíndrico de cuatro tiempos y 451 cc refrigerado por agua de 43,5 kW de potencia máxima y un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima, la última Z está preparada para lo que la ciudad, las afueras y carreteras puedan desafiarle… ¡y volver a por más!

Destacando sus sólidas credenciales híbridas**, la Z7 Hybrid puede funcionar de tres formas. Como vehículo totalmente eléctrico con transmisión automática, la máquina es apta para zonas de 0 emisiones y puede funcionar hasta 12 km solo con electricidad antes de que el motor de combustión interna cargue la batería sin problemas (recuerde que se trata de un verdadero híbrido, por lo que la moto se recarga sola).

En el modo Eco-Híbrido, el motor eléctrico trabaja en armonía con el motor de combustión interna, proporcionando una solución «lo mejor de ambos mundos» que ofrece la posibilidad de elegir entre una transmisión automática de seis velocidades o la selección manual de marchas mediante levas «arriba y abajo» en el manillar izquierdo, que, naturalmente, no dispone de maneta de embrague. Para facilitar las maniobras y el aparcamiento, se ha incluido un «modo walk», además de la posibilidad de seleccionar la parada automática del motor cuando está parado.

Por último, el modo deportivo libera todo el potencial de los motores eléctrico y de gasolina con la adición de una función «E-Boost» (mediante un interruptor en el manillar derecho) que aprovecha eficazmente toda la potencia disponible en una breve ráfaga de cinco segundos para una aceleración sorprendente desde parado o un empuje realmente impresionante mientras se conduce. La Z7 Hybrid representa realmente lo mejor de ambos mundos y parece dispuesta a cambiar las reglas del juego.

Basada en la misma disposición de chasis tipo multitubular que la Ninja 7 Hybrid, la Z7 Hybrid de estilo «Sugomi» abre un nuevo mundo en el sector de las naked, al tiempo que duplica la potente gama híbrida de Kawasaki en el mercado de uno a dos modelos. La Z 7 Hybrid, cuya comercialización está prevista para la primavera de 2024, sitúa a Kawasaki en el centro del universo en constante evolución de la tecnología de las motos de dos ruedas.

Colores Z 7 Hybrid:

  • Metallic Bright Silver/Metallic Matte Lime Green/Ebony (SL1) = COMMUNICATION COLOUR
  • Metallic Matte Graphenesteel Gray/Ebony/Metallic Graphite Gray (GY1)-

**1 Modelos de producción en serie (excluidos los scooters) de un gran fabricante de motor a partir del 6 de octubre de 2023, según la investigación de Kawasaki Motors, Ltd. **2 Los sistemas híbridos potentes combinan un motor de combustión interna (ICE) con un motor eléctrico para una conducción potente y, gracias a su gran capacidad de batería, son capaces de funcionar solo con electricidad.

PROPUESTAS KAWASAKI DE COMBUSTIÓN

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