LLEGA LA NUEVA ZERO DSR, UNA MOTO ELÉCTRICA ‘GRANDE’ PARA EL CARNET A2

Van creciendo la oferta de motos eléctricas ‘grandes’ para las que hay que tener el carnet A2. Una de estas nuevas motos es la Zero DSR, una moto de inspiración trail para darle un uso polivalente que permite rodar cómodamente por carretera y afrontar todo tipo de caminos. Para ello cuenta con un motor eléctrico que rinde 70 CV de potencia máxima para llegar a los 150 km/h y ofrecer una autonomía de 249 kilómetros en entorno urbano (en carretera o caminos la autonomía se reduce).

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

La Zero DSR 2024 es una de las grandes novedades de la firma líder mundial en motos eléctricas, un modelo destinado a los usuarios con el carné A2. La nueva DSR no solo establece nuevos estándares en el segmento de las dual sports eléctricas, sino que también se transforma para acompañar a su propietario en su evolución hacia el carné A, permitiendo desbloquear todo su potencial llegado el momento.

La Zero DSR 2024 destaca por ofrecer una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de 249 kilómetros en entorno urbano, con una recarga óptima de tan solo 1,4 horas. La nueva batería de iones de litio de 15,6 kWh eleva aún más las capacidades de la DSR mientras que el cargador integrado es de 3,3 kW de potencia. 

Esta versión inicial para los titulares del carné A2 ofrece un impresionante par motor de 170 Nm y 33 kW (44 CV) de potencia continua con una potencia máxima de 52 kW (70 CV). El motor Z-Force 75-10X de transmisión directa, ajustado específicamente para los desafíos del off-road y basado en la robusta arquitectura de la premiada DSR/X, junto con la tecnología de imanes internos permanentes sin escobillas, garantizan un rendimiento excepcional con mínimo mantenimiento. 

En la parte ciclo destacan componentes de primer orden desde las suspensiones firmadas por el especialista Showa hasta los frenos JJuan con sistema de frenada combinada (eCBS), pasando por los neumáticos Pirelli. La altura del asiento es de 828 milímetros y dispone de dos asientos opcionales de 805 y 865 milímetros.

Equipada con la última versión del sistema operativo Cypher III+, la Zero DSR incorpora también el avanzado sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch con un módulo específico para off-road, ofreciendo una combinación perfecta de potencia y tecnología inteligente.

La personalización es otro de los fuertes de la DSR. A través de la aplicación NextGen de Zero, los usuarios pueden adaptar la moto a sus preferencias individuales, eligiendo entre múltiples modos de conducción preconfigurados como Rain, Eco, Standard, Sport y Canyon, además de poder crear un número casi infinito de configuraciones personalizadas.

La conectividad móvil de la DSR permite el envío continuo de información de la moto a la aplicación NextGen, donde los usuarios pueden monitorizar el estado y la ubicación de la motocicleta, gestionar la carga, compartir datos de conducción y recibir actualizaciones inalámbricas del sistema, todo en tiempo real.

Con una garantía de cinco años y kilometraje ilimitado que contemplan piezas y baterías, la DSR 2024 está disponible en los concesionarios de la marca en color plata a un precio de 19.725 euros en la Península y de 18.200 euros en las Islas Canarias.

Tarifas de mantenimiento unificadas

El escaso coste de mantenimiento es otro de los grandes argumentos para comprarse una Zero. En este sentido, la marca estadounidense ha unificado el precio del mantenimiento en la Península e Islas Canarias en función del modelo y del kilometraje con tarifas que van desde los 40 euros (sin IVA) de la primera revisión al cabo de un mes o 1.000 kilómetros hasta los 270 euros que cuesta la revisión de los 75.000 kilómetros o 60 meses. Los precios incluyen los recambios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *