NUEVA DUCATI MULTISTRADA V4 GRAND TOUR, EL NO VA MÁS DE LA MARCA ITALIANA

Ducati ha lanzado la que consideran la mejor Multistrada de la historia, la V4 Grand Tour, que llega con el máximo nivel en seguridad y confort. Está disponible con una decoración exclusiva, además de con los nuevos programas de Asistencia en Carretera y Multistrada 4EVER, por un precio de 29.990 euros.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

Con el segundo episodio de la 2024 World Première, Ducati presenta la nueva Multistrada V4 S Grand Tour (enlace para ver el episodio aquí). Un modelo dedicado a los Ducatistas que aman viajar sin límites, con el máximo confort y seguridad. Una Multistrada para viajeros que prestan la atención a los detalles, que siempre demandan lo mejor de sus Ducati, incluso en estilo. Una moto completa con todos los accesorios para recorrer largos recorridos «en primera clase». La Multistrada V4 S Grand Tour surge durante la celebración del vigésimo aniversario de la Multistrada y resume todos los valores y características que siempre la han convertido en una motocicleta adelantada a su tiempo.

La Multistrada es, de hecho, el buque insignia en el que Ducati ha introducido innovaciones y avances tecnológicos, como los Riding Modes, que han redefinido los estándares del sector de la industria de la motocicleta. Está basada en todo el equipamiento opcional del modelo S incluyendo la configuración Travel & Radar. De hecho, está equipada de serie con un sistema de rádar con Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD) para mejorar la seguridad y el confort de conducción. Siguiendo con la seguridad, el Grand Tour equipa de origen el sistema TPMS, que muestra la presión de los neumáticos en el panel de instrumentos, y luces LED supletorias (de serie) para mejorar la visibilidad de noche y en caso de niebla.

Las maletas laterales, de serie en la Multistrada V4 S Grand Tour, se integran en la decoración de la moto. Gracias al volumen total de 60 litros, te permiten llevar contigo todo lo que necesitas incluso en viajes más largos. El caballete central, incluido de serie, ayuda a hacer más fáciles y seguras todas las operaciones sobre las maletas, desde el montaje y desmontaje hasta la apertura y el cierre.

El confort de la Multistrada V4 S Grand Tour también mejora gracias al equipamiento de serie con puños y asientos calefactables para el piloto y pasajero. Además, la presencia del tapón manos libres del depósito de combustible simplifica el repostaje, permitiéndote llevar siempre la llave de la moto en tu bolsillo.

Finalmente, la Multistrada V4 S Grand Tour incorpora varias actualizaciones adoptadas en la V4 Rally. De hecho, el manillar está montado rígidamente en el eje de la dirección, sin silent-blocks, proporcionando una sensación de conducción más directa sin comprometer el confort. El asiento del pasajero es del modelo introducido en el V4 Rally, para un apoyo óptimo en los viajes largos, y al igual que el del piloto, está decorado con un tapizado con gráficos exclusivos. Además, para mejorar el confort térmico, la Multistrada V4 S Grand Tour adopta protecciones antiquemaduras en el basculante y en el lado izquierdo del subchasis trasero, así como conductos que se pueden cerrar en la zona de las piernas. El compartimento dedicado al teléfono móvil ahora está ventilado.

Como todas las motos de la familia Multistrada V4, la Grand Tour también cuenta con el sistema de navegación basado en la solución Phone Mirroring que permite transformar la pantalla TFT de 6,5″ en un navegador con mapas en color y toda la información necesaria para conducir la moto.

En la Multistrada V4 S Grand Tour existe la función Minimum Preload, que permite al piloto bajar la moto al detenerse y al circular a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. La función Easy Lift, por otro lado, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral abriendo el hidráulico de las suspensiones cuando el contacto está en ON.

La Multistrada V4 S Grand Tour completa la familia formada por la V4 Pikes Peak, diseñada para los amantes de la conducción deportiva, y la Multistrada V4 Rally, dedicada a los Trotamundos que no paran ni siquiera cuando las carreteras asfaltadas llegan a su fin.

La Multistrada V4 está diseñada para permitir a los Ducatistas viajar sin límites con la máxima tranquilidad gracias a los intervalos de mantenimiento de referencia (control del juego de válvulas cada 60.000 km) y a los programas 4EVER Ducati y Asistencia en Carretera. El primero ofrece una garantía válida por 4 años con kilometraje ilimitado*. El programa de Asistencia en Carretera, que se ofrece en todas las Multistrada V4, añade la cobertura de asistencia en carretera, transporte para piloto y pasajero, vehículo de sustitución y estancia en un hotel de cuatro estrellas en caso de problemas que surjan durante el viaje. Todo ello con la tranquilidad que ofrece una red de más de 800 puntos de venta oficiales Ducati repartidos en más de 90 países de todo el mundo.

Estilo 
La Multistrada V4 S Grand Tour se enriquece con gráficos exclusivos, elegantes y dinámicos al mismo tiempo. La decoración de las superestructuras se refleja en el color negro del bastidor, basculante, tijas de la dirección, maletas laterales y manillar. Los asientos del piloto y pasajero están adornados con gráficos exclusivos.

Motor 
El motor V4 Granturismo de 1.158 cc desarrolla 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm y 125 Nm (12,7 kgm) a 8.750 rpm, con una curva de par particularmente lineal para garantizar una respuesta suave y progresiva a cualquier régimen. El rendimiento de este motor, combinado con su peso total de sólo 66,7 kg, permiten al V4 Granturismo confirmarse como la referencia en su categoría en cuanto a potencia y ligereza. Estas cifras se combinan con soluciones técnicas refinadas, como el cigüeñal contrarrotante, derivado de la experiencia adquirida por Ducati Corse en MotoGP, que funciona «contra» la inercia giroscópica de las ruedas. Como resultado se consigue una entrega fluida a bajas revoluciones, un par robusto a regímenes medios y potencia a altas vueltas.

Electrónica 
Además de los sistemas ya mencionados, el paquete electrónico de la Multistrada V4 S Grand Tour ofrece el estado del arte en el sector de la motocicleta en cuanto a seguridad, confort, prestaciones y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento del ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), Cornering Lights (DCL) y Vehicle Hold Control (VHC), que simplifica la recuperación en carreteras inclinadas. La plataforma inercial también se comunica continuamente con el sistema de control de suspensión semiactiva Ducati Skyhook Suspension (DSS). Este sistema no sólo es capaz de analizar las condiciones de conducción y ajustar al instante el sistema hidráulico de la horquilla y amortiguador, sino que también integra por primera vez la función Autolevelling, que reconoce la configuración de la moto y la ajusta de forma autónoma para llevar el asiento a la altura ideal sobre el suelo en las diferentes configuraciones de conducción, sumándose a las opciones (manuales) ya disponibles para el usuario: piloto, piloto más maletas, piloto y pasajero, y piloto y pasajero más maletas. Por último, las funciones de espejo del móvil, implementadas a través del sistema Ducati Connect, te permiten controlar tu teléfono y tu música de forma sencilla e intuitiva.

Personalización
Sin embargo, el equipamiento completo de la Multistrada V4 S Grand Tour ofrece un amplio margen de personalización. Para satisfacer las necesidades ergonómicas del piloto y pasajero, el catálogo de accesorios ofrece una variedad de asientos, un kit de rebaje de la altura de la moto y varias opciones para el parabrisas.

Los Ducatistas que deseen mejorar aún más las cualidades turísticas de la Multistrada V4 S Grand Tour pueden adoptar soluciones de equipaje adicionales, diseñadas tanto para el depósito como para el portabultos posterior, como un topcase o una bolsa blanda. También es posible hacer la Multistrada V4 S Grand Tour más deportiva y realzarla con diferentes componentes de acabado en fibra de carbono, manetas y estriberas mecanizados en aluminio macizo, intermitentes LED secuenciales y depósitos de líquido de frenos y embrague mecanizados.

Ropa
Ducati también ha creado específicamente algunas prendas para disfrutar plenamente de las posibilidades turísticas de la Multistrada V4 S Grand Tour. La chaqueta Atacama C2, por ejemplo, con amplias zonas dedicadas a la ventilación, mangas desmontables y tres capas independientes, incluido forro térmico y membrana impermeable, para ofrecer comodidad en todas las condiciones climáticas. Alternativamente, la chaqueta Strada C5, confeccionada en un tejido elástico, cómodo y robusto, con protección térmica modular, gracias a la membrana interna desmontable de Gore-Tex® y a una chaqueta interna que también se puede utilizar de manera independiente una vez aparcada la moto.

Colores y disponibilidad
La nueva Multistrada V4 S Grand Tour estará disponible en los puntos de venta de la red Ducati a partir de noviembre únicamente con la decoración Grand Tour. El precio de la Multistrada V4 S parte de los 26.590 euros y en Ducati Madrid ofrecen un descuento especial de 2.350 euros.

VÍDEO EN YOUTUBE DE LA MULTISTRADA V4 S GRAND TOUR

Principal equipamiento de serie
 

  • Motor Ducati V4 Granturismo de 1.158 cc con comprobación del juego de válvulas cada 60.000 km
  • Bastidor monocasco en aluminio, subchasis tubular de acero y basculante de doble brazo en aluminio
  • Suspensiones Marzocchi Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, suspensiones electrónicas semi-activas con funciones Autolevelling, Minimum Preload y Easy Lift. Recorrido 170 – 180 mm
  • Llantas de 120/70-19” y 170/60-17” con neumáticos Pirelli SCORPION™ Trail II
  • Sistema de frenado Bosch-Brembo ABS 10.3ME Cornering braking system
  • Discos delanteros de 330 mm con pinzas radiales Brembo Stylema de 4 pistones
  • Faro Full LED con DRL y Ducati Cornering Lights (DCL)
  • Sistema Manos Libres para el arranque y apertura del depósito
  • Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (Tyre Pressure Monitoring System)
  • Panel de instrumentos con pantalla a color TFT de 6.5”
  • Ducati Connect con aplicaciones para el móvil, música y mapas de navegación
  • Ducati Quick Shift (DQS) Up&Down
  • Control de crucero
  • Vehicle Hold Control (VHC)
  • Bosch Inertial Measurement Unit (IMU)
  • Power Mode
  • Riding Mode
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Maletas laterales a juego con la moto
  • Luces LED supletorias
  • Rádar con funcionalidades Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection
  • Caballete central
  • Puños calefactables
  • Asientos calefactables para piloto y pasajero
  • Escudo térmico en el soporte del asiento al bastidor y basculante
  • Conductor que se pueden cerrar en la zona de las piernas
  • Compartimento ventilado para el móvil
  • PRECIO: 29.990 euros

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