La marca alemana ha presentado de golpe tres novedades para su gama GS que ellos consideran ‘media’. Se trata de unas motos más sofisticadas que ofrecen mayores capacidades off-road y que se engloban en la oferta enduro touring premium de BMW. Hablamos de las nuevas F 800 GS, F 900 GS y F 900 GS Adventure.
NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:
Con las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, BMW Motorrad amplía considerablemente su gama de enduro de turismo para la gama media. Mientras que la nueva BMW F 800 GS es la moto ideal, especialmente para los principiantes, la BMW F 900 GS Adventure es muy adecuada para viajes de aventura prolongados y para recorridos largos y exigentes. Los tres modelos se han actualizado considerablemente y ahora ofrecen, entre otras cosas, un nivel de equipamiento de serie aún mayor, además de un nuevo propulsor. La F 900 GS presenta numerosas innovaciones de gran alcance. La gama de usos de la motocicleta se ha ampliado considerablemente gracias a sus cualidades todoterreno mejoradas, combinadas con una drástica reducción de peso de 14 kg en comparación con el modelo anterior, lo que la convierte en un modelo especialmente deportivo de la Serie F.
Conducción con un avanzado motor de 2 cilindros en línea con mayor cilindrada, más potencia y control del par de arrastre del motor.
En las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, el avanzado motor de 2 cilindros en línea introducido en 2018 con la F 850 GS proporciona un mayor dinamismo de conducción. La razón principal es la mayor cilindrada de 895 cc (antes 853 cc). Con un
intervalo de encendido de 270/450 grados, el motor genera un sonido especialmente emocional. En la F 900 GS y la F 900 GS Adventure rinde 77 kW (105 CV) y en la F 800 GS 64 kW (87 CV). Además
de un aumento significativo de la potencia máxima de 10 CV cada uno, los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa, una mayor fuerza de tracción y una aceleración más rápida.
Dos modos de conducción, ABS Pro y DTC de serie. Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales, preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor como equipamiento opcional de fábrica.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya ofrecen de serie los dos modos de conducción «Rain» y «Road». El control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica. Con los «modos de conducción Pro» disponibles como equipamiento opcional de fábrica, las cualidades dinámicas de las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS pueden aprovecharse aún más intensamente gracias a los modos de conducción adicionales, a la preselección del modo de conducción y al control del par de arrastre del motor, así como al control dinámico de la frenada DBC.
BMW F 900 GS con nuevo depósito de combustible y sección trasera de plástico significativamente más ligeros. Nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables en la F 900 GS y la F 900 GS Adventure.
Las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS se basan en un bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí, que integra el motor de 2 cilindros en línea como elemento portante. El depósito de combustible de plástico de 14,5 litros de la nueva F 900 GS es un desarrollo completamente nuevo que ahorra 4,5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior. La F 900 GS incorpora una sección trasera completamente rediseñada que le confiere un aspecto aún más dinámico y ahorra unos 2,4 kg de peso. Otros 1,7 kg se ahorran gracias al silenciador trasero de Akrapovič. La rueda delantera de la F 900 GS y la F 900 GS Adventure está guiada por nuevas horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables de Showa.
Nuevo paquete Enduro Pro para la nueva F 900 GS y Dynamic ESA para la nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS disponibles opcionalmente de fábrica.
La nueva F 900 GS puede adquirir aún más capacidad todoterreno con el paquete Enduro Pro de fábrica, que incluye horquillas telescópicas invertidas con revestimiento de nitruro de titanio y puntal de muelle central totalmente ajustables, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. La suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipamiento opcional para la nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS.
Nueva BMW F 900 GS con ergonomía optimizada para el uso off-road, estriberas de enduro y caballete lateral de aluminio. Palanca de cambios optimizada y ajustable y, en la F 900 GS, también una nueva palanca de freno de pie.
Las mayores cualidades off-road de la nueva F 900 GS se expresan en el triángulo ergonómico (manillar – asiento – estriberas) optimizado para el uso off-road. Los reposapiés más bajos en combinación con la posición más elevada del manillar y el nuevo diseño del depósito de combustible proporcionan claras ventajas, especialmente cuando se circula de pie por terrenos abruptos.
Los tres nuevos modelos ya ofrecen de serie una palanca de cambios ajustable. Junto con un cojinete optimizado y una nueva cinemática de la palanca de cambios, también ha sido posible optimizar aún más el cambio de la transmisión de seis velocidades. La F 900 GS también incorpora una nueva palanca de freno de pie en una posición más elevada.
Nuevo faro LED en la BMW F 900 GS. Todos los modelos incorporan potentes unidades de iluminación LED.
En comparación con el modelo anterior, el faro LED de la nueva BMW F 900 GS ofrece un mayor ángulo de apertura de la luz de cruce y, por tanto, una mejor iluminación directamente delante de la motocicleta. La nueva F 900 GS Adventure y la F 800 GS también incorporan faros LED de serie. Además, los intermitentes y las luces de control de los tres modelos también utilizan tecnología LED.
Conectividad: diversidad de información y funcionalidad sin igual en forma de una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible. La nueva BMW F 900 GS viene de serie con soporte multifunción para acomodar dispositivos de navegación, cámaras de acción y mucho más.
Los nuevos modelos GS de la serie F ya incorporan de serie una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Esto se aplica en particular a la F 800 GS, que anteriormente tenía una pantalla analógica. La diversidad de la información, la calidad de la presentación y, no menos importante, la facilidad de uso, no tienen rival. Llamar por teléfono, escuchar música y navegar mientras se conduce es muy cómodo. La nueva BMW F 900 GS ya está equipada de serie con un soporte de 12 mm que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos. Para instalar el navegador BMW Motorrad Connected Ride o el soporte BMW Motorrad Connected Ride, se requiere además la opción «preparación para navegación».
BMW F 900 GS con nuevas dimensiones de carrocería, diseño claro y combinación de colores que resaltan sus cualidades todoterreno, deportividad y comportamiento dinámico.
La nueva BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñada y se beneficia de un diseño dinámico que señala mayores cualidades todoterreno y deportividad, además de resaltar visualmente los 14 kg de peso rebajado. Uno de los puntos clave del nuevo diseño es el depósito de combustible de plástico rediseñado, que permitió un diseño mucho más delgado y ergonómicamente más favorable, con una capacidad de sólo 0,5 litros menos que el modelo anterior. Los nuevos y ajustados paneles laterales del depósito, junto con un nuevo embellecedor del radiador, confieren a la nueva F 900 GS un aspecto elegante, deportivo y orientado al off-road. Las cualidades todoterreno, la deportividad y las prestaciones dinámicas también se reflejan en toda la sección trasera, que es significativamente más estrecha y dinámica que la del modelo predecesor.
El aspecto dinámico de la nueva F 900 GS se realza aún más con el silenciador trasero deportivo Akrapovič. La nueva F 900 GS está disponible como versión básica en Blackstorm metalizado, como versión Passion model en amarillo São Paulo y como versión GS Trophy en Lightwhite/Azul Racing metalizado.
Nuevas y atractivas variantes de modelos y combinaciones de colores para la F 900 GS Adventure y F 800 GS.
La nueva F 900 GS Adventure está disponible como variante básica en Blackstorm metalizado y como variante del modelo Ride Pro en Aluminio Blanco mate. La nueva F 800 GS está disponible como variante básica en Lightwhite, como variante del modelo Sport en Racing Blue y como versión Triple Black en Blackstorm metalizado.
Las nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS presentan los aspectos más destacados en común:
– Avanzado motor de 2 cilindros en línea con mayor cilindrada, ahora de 895 cc (antes 853 cc).
– Potencia y par motor aún mayores: F 900 GS y F 900 GS Adventure con 77 kW (105 CV) a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm. F 800 GS con 64 kW (87 CV) a 6.750 rpm y 91 Nm a 6.750 rpm.
– Versiones de 35 kW (48 CV) para la clase de permiso de conducción A2 (sólo F 800 GS).
– Elevado refinamiento gracias a los dos ejes de contrapeso contrarrotantes.
– Dos modos de conducción «Rain» y «Road», así como ABS Pro y DTC de serie.
– Ride Modes Pro con dos modos de conducción adicionales, así como Dynamic Brake Control (DBC) y control del par de arrastre del motor como equipamiento opcional de fábrica.
– Bastidor tipo cresta B. – Palanca de cambios optimizada y ajustable.
– Ergonomía sofisticada y numerosas alternativas de asiento.
– Práctica protección contra el viento y la intemperie.
– Potentes unidades de iluminación LED.
– Gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legible con una diversidad de información y funcionalidad sin igual.
– Llamada de emergencia inteligente para ayuda rápida en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica.
– Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre por radio como equipamiento opcional de fábrica.
– Las potentes variantes de pintura y de modelos hacen inconfundibles las características Enduro.
– Amplia gama de equipamiento opcional, accesorios
originales BMW Motorrad y equipamiento para el motorista.
Lo más destacado de la nueva BMW F 900 GS:
– Peso reducido en 14 kg.
– Depósito de combustible y sección trasera de plástico significativamente más ligeros.
– Nuevas partes de la carrocería.
– Nueva horquilla telescópica invertida totalmente regulable.
– Basculante más ligero.
– Paquete Enduro Pro como equipamiento opcional de fábrica. –
Silenciador trasero deportivo Akrapovič.
– Ergonomía optimizada para uso off-road.
– Estriberas de enduro.
– Puños calefactables.
– Protectores de manos.
– Caballete lateral de aluminio.
– Nueva palanca de freno de pie.
– Nuevo faro LED.
– Soporte multifunción.
Lo más destacado de la nueva BMW F 900 GS Adventure:– Nueva horquilla telescópica invertida totalmente regulable.
– Faros LED.
– Nuevos paneles laterales.
– Puños calefactables.
– Protector del motor de aluminio.
– Nuevo paquete de equipamiento opcional Ride Pro.
Lo más destacado de la nueva BMW F 800 GS:
– Pantalla TFT de serie.
– Puños calefactables
– Faro LED.
– Protectores de manos.
– Portaequipajes Variocase.
VIDEO DE LAS NUEVAS BMW GS