NUEVAS SPEED 400 Y SCRAMBLER 400X, LAS MÁS PEQUEÑAS DE TRIUMPH

La marca británica entra a competir en el mercado de las motos de media cilindrada para el A2 y muestra como son las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X, dos modelos que entran a formar parte de la familia ‘Modern Classic’ y que cuentan con la tecnología de vanguardia y el buen rendimiento característico de Triumph. Su comercialización se iniciará en India a partir de agosto, pero al mercado español no llegarán hasta primeros de 2024.

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

La ciudad de Londres ha sido el escenario perfecto para dar a conocer ante los ojos de unos pocos privilegiados las Triumph Speed 400 y Triumph Scrambler 400 X. Dos modelos desarrollados desde cero con un motor monocilíndrico absolutamente nuevo que han sido creados para ofrecer una conducción divertida, ágil y que inspire confianza a motoristas de todas las edades y niveles de experiencia.

Con este lanzamiento, Triumph potencia la esencia de una estirpe de motos de estilo retro y scrambler sin igual con la que la compañía ha marcado la diferencia desde sus orígenes. La Speed 400, heredera del ADN incomparable de las Speed Twin 900 y 1200, se une a la línea más exitosa y de carácter más deportivo dentro de la gama Modern Classics de Triumph. Por su parte, la Scrambler 400 X inspira su robusto diseño en el de las Scrambler 900 y 1200, cuya inconfundible tradición todoterreno se remonta a las primeras Scrambler de fábrica de los años 50. La combinación de unas capacidades líderes en su categoría con una alta tecnología orientada al motorista y un nivel de calidad y detalles únicos en su segmento ofrecen un valor imbatible. Si a esto se le suman unas especificaciones de serie de primer nivel, amplios intervalos de mantenimiento y 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje, se logra que estos nuevos modelos de acceso a la marca ofrezcan una increíble relación calidad-precio a la vez que acercan el icónico estilo, calidad y rendimiento de Triumph a toda una nueva generación de motoristas.

DISEÑO, CALIDAD Y ACABADOS CON EL ADN INCONFUNFIBLE DE TRIUMPH

Concebidas y diseñadas en Hinckley (Reino Unido), las nuevas incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph se han desarrollado con la misma minuciosidad y atención a los detalles que caracteriza a todos los modelos de la marca. Son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta Triumph, a su inconfundible depósito esculpido y al perfil clásico de su motor, cuyo diseño evoca el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada.

Los toques tradicionales, como la culata con sus características aletas y la exquisita abrazadera del colector, se combinan con soluciones modernas tales como el diseño del sistema de escape con el silenciador inclinado hacia arriba, los audaces gráficos y la tecnologíasutilmente camuflada, como es el caso de la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto. Los acabados elegantes y de alta calidad se extienden por toda la moto y confirman el nivel premium de atención a los detalles de estos nuevos modelos,desde las tapas de motor negras con revestimiento electrostático, hasta la horquilla anodizada en dorado, pasando por el acabado de la pintura y el logotipo presente en multitud de piezas. En el caso de la Scrambler 400 X, para reforzar y acentuar su actitud todoterreno, destacan multitud de detalles útiles y de enfoque off-road como los protectores para el faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo.

EL MONOCILÍNDRICO DE LA SERIE TR

El nuevo propulsor de inyección con un cilindro de 398cc y refrigeración líquida cuenta con caja de cambios de 6 velocidades y supera la normativa de emisiones Euro 5. Como no podía ser de otra forma, recibe su nombre de la histórica nomenclatura ‘Trophy’ de Triumph, cuyas raíces se remontan a las carreras de monocilíndricas de principios del siglo XX, y en particular a los Seis Días de Trial. Un motor que combina el estilo Modern Classic propio de Triumph con la ingeniería de última generación para ofrecer un rendimiento líder en su categoría, ya que es capaz de entregar40 CV de potencia máxima y 37,5 Nm par máximo. Con un carácter divertido y directo ofrece, además de un sonido rico y evocador, una peculiar nota de escape.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DIVERTIDA, INTUITIVA Y QUE INSPIRA CONFIANZA

Con unas geometrías y parte ciclo específicas para cada modelo,la Speed 400 y la Scrambler 400 X,equipan un chasis completamente nuevo, con el subchasis atornillado y el basculante de aluminio fundido, además de una configuración de las suspensiones adaptada a cada uso, pero siempre brindando el famoso manejo fácil, ágil y dinámico de Triumph. Algo a lo que también contribuye un peso pluma de 170 kg y 179 kg respectivamente y un asiento estrecho en la zona de las piernas con una altura de tan solo 790 mm y 835 mm.

La Speed 400 incorpora una robusta horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente, además de unas ligeras llantas de 17 pulgadas que se complementan con unas geometrías y distancia entre ejes de marcado carácter deportivo clásico. Su conducción es intuitiva y ofrece una posición cómoda y neutra que inspira confianza a los motoristas de cualquier estatura y nivel de experiencia; mientras que el potente freno delantero con pinza radial de cuatro pistoneslatiguillo metálico y un disco de 300 mm brinda un excelente tacto de la frenada.

La Scrambler 400 X ofrece una distancia entre ejes más larga, así como un mayor recorrido de las suspensiones, una rueda delantera de 19 pulgadas y un manillar más ancho para una mayor estabilidad y control al circular sobre superficies irregulares, además de proporcionar una posición de conducción típicamente Scrambler: más erguida y dominante. Por su parte, el pedal de freno de acero fundido es más grande y las estriberas de alto agarre están ubicadas más abajo y son más anchas para que la posición de conducción sea más natural al circular en off-road, mientras que el disco de freno delantero también es de mayor diámetro (320 mm) y el compuesto optimizado de las pastillas brinda una frenada más progresiva.

NIVEL DE TECNOLOGÍA LÍDER

Triumph ha puesto toda la carne en el asador incorporando de serie en sus nuevos modelos un alto nivel, nunca visto en su segmento, de tecnología orientada al motorista para un mayor rendimiento y seguridad. De este modo, la Speed 400 y la Scrambler 400 X comparten cualidades tecnológicas con otros modelos de mayor cilindrada de la marca entre los que podemos destacar:

  • Acelerador electrónico ‘Ride-by-wire’ para mejorar la conducción, seguridad y control.
  • Control de tracción desconectable.
  • ABS de doble canal (desconectable en la Scrambler 400 X para uso off-road).
  • Embrague asistido anti-rebote que reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta y mejora el confort del motorista.
  • Nuevo y elegante panel de instrumentos dual que incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD integrada que incluye una completa información (tacómetro digital, autonomía, indicador de la marcha engranada e incluso el estado de los puños calefactables accesorios, si están instalados) a la que se puede acceder desde un botón dispuesto en la piña izquierda.
  • Toma de corriente USB-C.
  • Iluminación full-LED, incluyendo la inconfundible luz de conducción diurna (DRL) de Triumph.
  • Inmovilizador antirrobo cuyo chip transpondedor integrado en la llave de encendido garantiza que solo el propietario pueda arrancar el motor.

UNA OPCIÓN AL GUSTO DE TODO TIPO DE MOTORISTAS

Triumph ha lanzado ambos modelos con una completa colección de accesorios (25 accesorios originales Triumph que ofrecen desde estilo y confort hasta una mayor capacidad de equipaje y seguridad) como ya viene siendo habitual en el resto de gama para que cada propietario pueda configurar su moto a su gusto. No hay que olvidar que todos estos complementos están diseñados y desarrollados a la vez que las motocicletas para garantizar un ajuste y funcionamiento perfectos y están cubiertos por tres años de garantía sin límite de kilometraje.

Y es que, en resumen, con un rendimiento líder en su categoría, un nivel de calidad, acabados y accesorios inigualable y un bajo coste de funcionamiento, estas nuevas y emocionantes Modern Classics de Triumph ofrecerán una increíble relación calidad-precio. Tanto la Speed ​​400 como la Scrambler 400 X tendrán un precio competitivo frente a los referentes del segmento en cada mercado, lo que garantiza una propuesta comercial increíblemente atractiva, tanto en términos de valor general como de coste de adquisición.

Ambos modelos se lanzarán en India a partir del mes de agosto y los precios oficiales para nuestro país y el resto de mercados se anunciarán a finales de este 2023. Será a principios de 2024 cuando estas motos de la Serie TR lleguen a la red de concesionarios oficiales Triumph de España en distintas combinaciones de color:

  • La Triumph Speed 400 estará disponible en Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black; con un destacado logotipo de Triumph como protagonista en el depósito.
  • La Triumph Scrambler 400 X se podrá adquirir en tres modernos y elegantes esquemas de color, todos con una característica franja ‘Scrambler’ y el escudo triangular de Triumph en el depósito: Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.

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