Nuevo Zontes D350, un scooter ‘R’ para el segmento medio

Zontes presenta el nuevo scooter D350 que convivirá con el M310 pero aportando un carácter Sport Turismo que le da un un rendimiento más deportivo, además de añadir el control de tracción. Está disponible con un precio de lanzamiento de 4.787 euros.

NOTA DE PRENSA:

La nueva mecánica Zontes de scooter en la cilindrada de 350 cc da pie a esta transformación del modelo Sport Turismo M310 que se convierte ahora en D350. Ambas cilindradas coexistirán en el mercado y no hay ningún plan para eliminar el M310. La evolución del D350 va más allá de un aumento en potencia y par, con un ‘restyling’ de las formas de su carrocería, sobre todo en lo que respecta al faro Full LED, a un equipamiento tecnológico aún más completo, y se añade el control de tracción que evita derrapes en firmes de baja adherencia. Con todos estos cambios, el D350 se convierte en un gran scooter polivalente de la cilindrada media para alternar ciudad-carretera con un toque de carácter deportivo.

La nueva mecánica de 350 cc desarrollada por Zontes para el modelo Gran Turismo E350 sirve ahora también para evolucionar el popular M310 al nuevo D350, conservando ese carácter de scooter Sport Turismo. El nuevo motor con refrigeración líquida sobre cilindro de aluminio con culata de 4 válvulas e inyección electrónica Bosch EFI, ve aumentar la potencia desde los 33 a los 36,71 CV a 7.500 rpm mientras que el par motor crece en 6 significativos Nm alcanzando los 38 Nm a 6.000 rpm, que se traduce en una notable mejora en prestaciones, tanto en aceleraciones desde parado y recuperaciones como en punta. El superior rendimiento del motor viene acompañado por un radiador de mayor superficie de intercambio calorífico situado en el paso de rueda delantera. El motor cuenta con dos modos de conducción, E y S, para elegir entre una conducción económica (E) en el ahorro de combustible y deportiva (S); si se emplea el modo E y se necesita realizar un adelantamiento, el mapa cambia automáticamente a S al superar las 7.000 revoluciones y, tras finalizar la maniobra y bajar de ese régimen, se restaura de nuevo el modo de conducción E.

Con el cambio de propulsor, Zontes ha aprovechado para repasar el diseño, centrándose los cambios principalmente en el faro delantero que ahora es de doble óptica Full LED desarrollada por el especialista alemán en alumbrado Osram. El nuevo faro incorpora cuatro focos polielipsoidales de alta intensidad (80.000 candelas) que proporcionan un haz de luz mucho más amplio y de superior alcance. El faro se completa con guías luminosas en “L” que hacen de luz diurna DRL. La óptica posterior también es de nuevo diseño LED repartido en dos conjuntos que incluyen la luz de posición y freno en tres franjas horizontales integrando en los extremos laterales los intermitentes.

Una característica que se conserva es el parabrisas regulable en altura mediante un servomotor que se maneja desde la piña izquierda adaptando su protección a las necesidades del piloto para su uso en ciudad o carretera, o dependiendo de la climatología. De serie el cliente también tiene el parabrisa deportivo como en el modelo M125 así que puede elegir dependiendo de su gusto.

También desde los mandos de las piñas retroiluminadas se permite la apertura de la tapa de acceso al depósito de combustible con 12 litros de capacidad o al asiento.

En el apartado suspensiones, el nuevo D350 estrena una horquilla tipo moto, esto es, con doble tija y barras de 41 mm que aseguran una rigidez muy superior a la habitual ante frenadas bruscas de emergencia y, a la vez, consigue un funcionamiento mucho más suave junto con una superior sensibilidad en la dirección. Por su parte, los amortiguadores traseros han sido sobredimensionados en el cilindro-pistón de su hidráulico además de adoptar nuevos muelles de doble paso con un tarado más blando en su recorrido inicial que ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades del asfalto sin transmitirlas al piloto y pasajero, repercutiendo en el confort durante los trayectos de largo recorrido.

Este D350 se acoge también a las mejoras que introduce la versión 3.0 del sistema de llave inteligente por proximidad PKE desarrollado por Zontes que, además de permitir la activación del scooter cuando el mando en forma de pulsera ha agotado su pila botón (por tecnología de inducción en un punto determinado del scooter), recibe mejoras en impermeabilidad según el estándar IP67.

En el nuevo D350, Zontes aprovecha para actualizar el tablero de instrumentos. Se aumenta el tamaño de la pantalla a color TFT, y se mejoran los gráficos de sus cuatro modos de visualización para que sean más fáciles de consultar en marcha remodelando las funciones multimedia de interconexión Bluetooth con el teléfono móvil (reproducción de pistas de música y gestión de llamadas/mensajes entrantes), añadiendo el modo de pantalla espejo que reproduce en el TFT la pantalla del móvil utilizando todas sus App.

Como ahora es habitual en la gama de Zontes, desde la pantalla podemos ver en tiempo real de la presión y temperatura de los neumáticos con alertas si se supera un umbral determinado o se produce una fuga rápida de la presión.

Fundamental en cualquier buen scooter que se precie de ello es la capacidad de carga. Además de estar preparado para recibir un baúl trasero opcional, el D350 esconde debajo del asiento un espacio para alojar un casco integral/modular, complementándose con dos guanteras en el contraescudo, incluyendo la de la izquierda dos tomas de corriente USB (un conector Tipo A y un conector Tipo C) de 18W de potencia bajo la norma QC 3.0 para la carga rápida de móviles u otros dispositivos electrónicos; la doble toma cuenta con protección de sobrecorrientes o cortocircuitos para proteger los dispositivos conectados y la propia instalación eléctrica del vehículo.

También hay importantes cambios en el manillar incorporando la maneta de freno trasera (izquierda) un mando que la bloquea como freno de estacionamiento. También está preparado para recibir como accesorios los puños calefactables regulables desde la misma piña de conmutadores o unos prácticos protectores de mano para evitar impactos con otros vehículos o resguardar las manos del frío si se emplea el scooter en invierno.

Con estas mejoras, el D350 se convierte en la mejor opción polivalente del mercado de scooters de cilindrada mediana para alternar la agilidad urbana que le proporciona su reducida distancia entre ejes de 1.405 mm, con el uso por carretera abierta donde se hace valer por la estabilidad que le proporcionan sus ruedas de 15 y 14 pulgadas (casi de un scooter de “rueda alta”) y la velocidad de crucero desarrollada por sus 36,71 CV.

El nuevo Zontes D350 está disponible ya en todos los puntos oficiales de Zontes a un precio de lanzamiento 4.787 euros en dos colores; negro mate con llantas doradas y plata. Dentro del precio se incluye la promoción del baúl SHAD de 39 L. 

Compartir: