PIRELLI SCORPION TRAIL III, EL NEUMÁTICO MÁS DEPORTIVO PARA LAS MOTOS DE ‘TODO USO’

Está claro que, aparte de los motoristas más aventureros que ruedan por muy diversos tipos de pisos y las motos trail son sus grandes aliadas, la mayoría de los usuarios que apuestan por este tipo de moto pasan la mayor parte rodando por asfalto y, esporádicamente, hacen un uso off-road. Pensando en ellos en Pirelli han desarrollado el nuevo neumático Scorpion Trail III, similar a un Sport-Touring que según indican: «es el más deportivo jamás creado para asfalto, gracias a su agarre y maniobrabilidad, y con el que también se puede afrontar terrenos ligeros fuera de carretera».

NOTA DE PRENSA DE LA MARCA:

El nuevo Pirelli SCORPION Trail III representa la última generación de neumáticos de aventura y turismo y es el más deportivo jamás creado para asfalto dentro de la familia de productos SCORPION.
El nombre SCORPION, deja claro de inmediato que pertenece a la gama de productos de Pirelli destinados al off-road, también en competiciones de dos y cuatro ruedas como el Campeonato Mundial de Enduro y el Campeonato Mundial de Motocross, en el que Pirelli ha sido el líder indiscutible durante 40 años con 81 títulos mundiales ganados.

Diseñado para motocicletas modernas de aventura y crossover, muy versátiles y utilizables en diferentes contextos, el nuevo SCORPION Trail III es el resultado de los últimos avances, en términos de tecnologías y materiales utilizados, por el departamento de I+D. Esto se debe a que el SCORPION Trail III es un neumático de enduro de calle, por lo tanto, un producto destinado principalmente para su uso en carreteras, pero que también permite abordar rutas en caminos de tierra.
 
En asfalto, los neumáticos SCORPION Trail III son capaces de ofrecer un comportamiento muy deportivo al motorista, gracias a los altos niveles de agarre y maniobrabilidad, excelente estabilidad incluso a plena carga y rendimiento en mojado similar al de un neumático Sport-Touring.
 
Cuando se abandona el asfalto en favor de caminos de tierra, la constante alternancia de las ranuras centrales y transversales bajo la huella proporciona control y tracción. Finalmente, otra ventaja ofrecida por el SCORPION Trail III es el notable confort acústico (minimizando el ruido en carretera) que no resta placer al pilotar. Estos beneficios son posibles gracias a la perfecta armonía de todos los elementos que componen el neumático:
 
Diseño de la Banda de Rodadura
 
El diseño de la banda de rodadura de SCORPION Trail III es una evolución de la de su predecesor, SCORPION Trail II, con el objetivo de mejorar la estabilidad y la precisión en la conducción.
Para lograr este objetivo, se revisó el esquema ganador del diseño característico de la gama deportiva DIABLO y se integró en un producto de enduro de calle.

Las ranuras en la banda central, inspiradas en el llamativo y emblemático FLASH™ presente en la gama DIABLO, permiten la evacuación del agua y la estabilidad lateral en terrenos más blandos, al tiempo que proporcionan un desgaste uniforme.

Finalmente, la integración de las ranuras centrales robustas y las ranuras en el hombro se ha diseñado para ofrecer una buena guía y excelente tracción incluso en caminos de tierra.
Estos trucos han permitido que el SCORPION Trail III aumente la ratio llenos/vacíos en comparación con su predecesor, ofreciendo así una mayor presencia de goma en contacto con el asfalto y, en consecuencia, una ventaja en términos de rendimiento en carretera.

El SCORPION Trail III ofrece nuevos compuestos, para las medidas radiales 100% de sílice, tanto para el neumático delantero como para el trasero, para un excelente rendimiento tanto en superficies mojadas como secas. Los traseros son bicompuesto teniendo un compuesto blando en los hombros con varias resinas plastificantes que optimizan el agarre en curvas y un compuesto más duro en la banda de rodadura central similar al utilizado para el neumático delantero que ha sido diseñado para ofrecer una alta estabilidad, resistencia al desgaste y kilometraje.

Estructuras

Las estructuras delanteras derivan de la experiencia en Supersport y mejoran la conducción y el agarre; en particular, las medidas radiales cuentan con una construcción con una cintura de acero de 0 grados que proporciona una excelente estabilidad incluso a altas velocidades.
Las estructuras altamente rígidas de los neumáticos traseros permiten una conducción deportiva en todas las aplicaciones y brindan una alta estabilidad en todas las condiciones de carga.

Los perfiles derivan de la experiencia de Pirelli en neumáticos Sport Touring con un enfoque de múltiples radios que proporciona estabilidad a altas velocidades, alto kilometraje y una sensación deportiva con un comportamiento progresivo.

Medidas

A continuación, las medidas previstas para el SCORPION Trail III que estarán disponibles durante la primera mitad de 2024, excepto las medidas delanteras 120/70 llanta 19” y traseras 170/60 con llanta 17” que llegarán en la segunda mitad del año.

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