RÉCORD GINNESS DE IVÁN CERVANTES A LA MAYOR DISTANCIA RECORRIDA EN MOTO EN 24 HORAS

El piloto español y cinco veces campeón del mundo de Enduro, Iván Cervantes, ha conseguido batir con creces el récord Guinness a la mayor distancia recorrida en moto en 24 horas, superándolo en más de 600 kilómetros y a lomos de una Triumph Tiger 1200 GT Explorer totalmente de serie.

NOTA DE PRENSA:

“Un logro increíble”, así califica Nick Bloor, el CEO de Triumph Motorcycles, la hazaña de Iván Cervantes sobre una Triumph Tiger 1200 totalmente de serie, y no es para menos. El 30 de abril, el embajador de la firma de Hinckley marcó un nuevo hito en la historia de éxitos de Triumph batiendo oficialmente el GUINNESS WORLD RECORD™ al conseguir ‘la mayor distancia recorrida en moto en 24 horas de forma individual’. A los mandos de una Tiger 1200 GT Explorer en el circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardò, en Italia, el piloto recorrió más de 4.012 km (una distancia equivalente a viajar de Londres a la Gran Pirámide de Giza) en un día, superando el récord anterior de 3.406 km por un amplio margen de más de 600 km.

El ataque al récord, grabado por la cadena inglesa BBC, fue presenciado y validado por un juez de GUINNESS WORLD RECORDS™, quien confirmó que la distancia final recorrida con la Triumph Tiger 1200 fue de 4.012,53 km, con una velocidad media de 167,79 km/h. Este apasionante desafío no habría sido posible sin la combinación perfecta entre el piloto y la moto. No en vano, para preparar el intento de récord, además de un intenso entrenamiento físico y extensas jornadas a los mandos de su propia Tiger 1200 Rally Pro, Iván planificó cuidadosamente su estrategia de nutrición y sueño en colaboración con el profesor Andrew Bagshaw de la Universidad de Birmingham.

No es la primera vez que el piloto catalán logra sorprender con grandes proezas a propios y extraños poniéndose a los mandos de una montura británica. Desde que se unió oficialmente al equipo de Triumph en 2021, Iván también ha cosechado importantes éxitos a los mandos de la gama Adventure, alzándose el pasado año con las victorias en la Baja Aragón, 1000 Dunas Raid y Basella Race 1.

Ahora, Cervantes ha superado con creces el récord anterior establecido en 2017 por el estadounidense Carl Reese (3.406,17 km con una velocidad media de 141,9 km/h). “Su tesón y perseverancia le han llevado no sólo a batir el anterior récord, sino a superar el anterior registro en casi un 20% más. Ha sido un esfuerzo excepcional, del que todos en Triumph estamos increíblemente orgullosos” añade Nick Bloor.

Este vídeo muestra la historia completa de cómo Iván afrontó este increíble desafío.

El español pilotó de forma constante a velocidades de más de 200 km/h en el Centro Técnico Nardò en Italia, y batió el record anterior con una increíble ventaja de 5 horas respecto a la ventana disponible de 24 horas. Pero no contento con simplemente escribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords, se centró en marcar todo un referente en la historia de este desafío: la barrera de los 4.000 km. En las 5 horas siguientes, recorrió de manera solvente a lomos de la Tiger 1200 GT Explorer otros 606 km, el equivalente a un trayecto Madrid – Barcelona, a pesar de la lluvia reinante durante la prueba. Víctor Fenes, Adjudicador Oficial de Guinness World Records confirmaba, no sólo la validez del récord, sino también la admiración compartida de los presentes: «La perseverancia inquebrantable de Iván y el apoyo que ha recibido por parte del equipo de Triumph encajan a la perfección con los valores que más apreciamos en Guinness World Records. Es un verdadero ejemplo del espíritu indomable de la determinación humana y la búsqueda de la grandeza”.

UNA TRIUMPH DE RÉCORD GUINNESS

La motocicleta con la que Iván dio 317 vueltas al circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardò fue una Tiger 1200 GT Explorer extraída al azar de la línea de producción en la fábrica de Triumph en Hinckley (Reino Unido) y a la que no se le hizo ninguna modificación especial antes de realizar el intento. Y es que toda la gama Tiger 1200 está especialmente diseñada para convertirse en la maxi-trail definitiva y ofrecer una comodidad excepcional y un carácter inigualable.

Las cualidades de serie tales como el motor tricilíndrico T-Plane y la electrónica avanzada, su iluminación full-LED de alta intensidad, el depósito de gasolina de 30 litros, la excelente protección contra el viento y los puños y los asientos calefactables, fueron clave para garantizar que el embajador de Triumph pudiera mantenerse pilotando durante tanto tiempo seguido. Virtudes que permitieron a Cervantes batir el récord sin importar los desafíos que encontrara en el camino: las frías horas de la mañana, los aguaceros inesperados o la oscuridad total del remoto Centro de Pruebas de Nardò.

En las propias palabras de Iván“La Tiger 1200 GT Explorer fue la moto perfecta para este ataque al récord. Es muy cómoda para rodar durante muchas horas seguidas. Lo más duro de todo fue, sin duda, el tiempo, porque empezó a llover, pero esta moto tiene una pantalla muy grande y que ofrece una protección excelente, y eso es algo que me ayudó mucho. Es una moto muy especial para mí. No es fácil rodar durante 24 horas seguidas, pero al final, ¡el récord es mío y lo conseguí con esta increíble moto!”.

Para subrayar el excelente rendimiento y fiabilidad de la Tiger 1200, el único trabajo en boxes que la moto requirió durante la sesión fue un único cambio de neumáticos, planificado en torno a la mitad del intento, momento en que empezó a llover, la noche comenzó a caer y los Metzeler TOURANCE™ Next de serie se reemplazaron por otro juego nuevo.

DATOS CLAVE DEL NUEVO RÉCORD DE TRIUMPH

Duración del intento:24 horas
Distancia total recorrida:4.012,53 km
Lugar:               Circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardò
Longitud de una vuelta:12,649 km
Número total de vueltas:317
Velocidad:Más de 200km/h
Velocidad media en 24 h167,79 km/h
Número de paradas:18
Litros de gasolina usada:520
Cambios de neumáticos:1
Horas de sueño:0

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *